Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.
Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es el covid 19, sigue siendo el protagonista, ya no estamos en cuarentena, pero todos con nuestras mascarillas, y manteniendo la distancia, realmente no se nos ve la cara, cuando al fin seamos libres, no reconocerás a nadie. Tu papá y yo, ya trabajamos desde el pasado 15 de junio, a tu “ela” abuela materna, con esto del covid19 también tiene que trabajar de mañanas, la guardería queda anulada, en tu caso asta septiembre, porque eres nacida en el 2019. ¿Cómo lo hacemos? A base de niñeras… por la mañana viene una chica, que a ti te cae muy bien, tanto ella como su familia, tu estás encantada, no la extrañas por nada, tiene una hermanita de 7 años, a ti te cae muy bien, os habéis hecho muy buenas amigas, en muchas ocasiones, vas a su casa a jugar o ella te acompaña a pasear. Es más esa niña ¡Te invito a su cumpleaños! ¡¡¡Siii, nueve meses ya has tenido tu primera cita social!!! ¡¡Tu primera fiesta de cumpleaños!! Tu papá y yo, estamos encantados, te quieren muchísimo, y tú a ellas. Por la tarde, viene otra chica, que nos ayuda, tanto a ti como a mi, al igual que la casa, mientras que tu papá trabaja.
Con la hermanita de tu canguro de mañanas |
Estamos a finales de julio, ya has ido en varias ocasiones a la playa, siii, como ya te dije en la anterior carta, ya te metiste en el agua, ya conoces el mar, te encanta, disfrutas mucho allá dentro. Aun falta todo agosto, y parte de septiembre, y probablemente, playa, agua y juegos no faltarán (Eso si no nos vuelven a confinar)
Mi pequeña gran guerrera, realmente eres un torbellino que no paras quieta ni un segundo, ya gateas, con velocidad y soltura por toda la casa, persiguiendo a los perrunos, ya sea Yera o Dama (la perrita de la tía Ana) Ellas huyen de ti, ya que no dejas de agarrarle las orejar, el rabo, o sus pelos. Cuando encuentras algún mueble, no dudas en ponerte en pie, ya vas dominando la técnica, a la misma la forma de caer… queriendo atrapar, todo lo que hay a tu alcance, sobre todo, mandos, teléfonos móviles, mandos de las consolas… Tu tienes todos esos tipos de juguetes, pero te da igual, tú quieres los reales, cuando los pillas, les comienzas a dar golpetazos, que cualquier día, te los vas a cargar, encima nos miras con picardía. Empiezas a entender la palabra “No” a la misma te hace rabiar, por no lograr tu cometido. Contra mas grande te haces más te cuesta dormir, por muy cansada que estés, te niegas a caer rendida, como veas, a las canguros, tu papá, o tu abuela, allá en el cuarto, puedes iniciar una rabieta, tan fuerte, que te puedes provocar el vomito y todo. Lo mejor cuando queremos que duermas es dejarte un ratito sola, llorarás unos minutos, pero enseguida te calmarás. Y no me nombro a mi, porque conmigo no lo haces, ya que jamás, te he metido ni he sacado de la cuna, y tu eso, bien lo sabes.
Tu canguro de tardes |
Ya tienes cuatro dientes, te encanta hacer pedorretas, incluso ya lanzas esa especie de beso. Dices sin problema, pa -pa -pa o ma-ma-ma-ma.. lo que ignoro si es o no con sentido, pero cuando nos quieres a gatas nos encuentras. También dices ta-ta-ta-ta o ca-ca-ca-ca-ca.
Escrito: 24 de julio del 2020
También te puede interesar.... Carta a mi bebe a los 9 meses de nacida
Sígueme en.... Mis redes sociales....
No hay comentarios:
Publicar un comentario