Ser más niños....

"Quiero ser una niña otra vez"

domingo, 11 de enero de 2026

2026: El año de la inclusión

 


Tras la presión de cada año de tener los propósitos y deseos preparados, para cuando suenen las campanadas, mi cerebro hizo clic, inspirada en algo que vi, me reafirme… tengo 365 días, para rehacer el propósito de este año, y realizarlo. En estas lineas, reflexionando me gustaria que este año, al fin fuera inclusivo, en todos los aspectos, no solo en la diversidad funcional, sino en todos los ambitos, estamos en un mundo diverso, no todo es blanco o negro, sino el mundo es todo un arcoiris de colores. Aunque algunos no estén de acuerdo, todo eso está bien. 



2026: El año de la inclusión… sin hacer notar raza o sexo: Que importa si es hombre o mujer y su color de piel.

2026: El año de la inclusión… ¿Qué importa su condición social? rico o pobre, cuando se habla de dinero, ¿qué más da si comen alubias de bote, o un menú de restaurante caro? ¿Qué más da si viven en una cabaña, o en una mansión de lujo?



2026: El año de la inclusión… Sin distinguir, su condición sexual, quizás nació mujer, ahora es hombre o al revés, quizás ama a los de su propio sexo, o tiene una sexualidad libertada… ¿Qué más da que los niños jueguen con muñecas, o las niñas con coches de carreras? Se que muchos nombrarán a Jesús, a Dios, sus escrituras, pero en realidad, se trata de amar, se trata que tengas un corazón bondadoso ¿El sexo que se ama? ¿Los juguetes que se juegan?  es igual. Las escrituras también dicen: Ama a tu prójimo como a ti mismo… en ningún momento te discrimina.





2026: El año de la inclusión… La inclusión de la  diversidad funcional, porque no es enfermedad sino una condición más… No es menos, no es más, es igualdad, no se trata de llegar de la misma manera, se trata de llegar.



No es menos, no es más es igualdad, cada humano es perfecto tal como es, sin necesidad de transformar en lo que no es, eso es cosa de nuestra propia raza, la humana, que solo se esfuerza en separar mandando a cada cual, en su propio espacio…. El color de piel en cada persona es perfecto e igual en cada quien. La condición sexual, que importa su intimidad, a quien ama… mientras sea capaz de amar y empatizar con su prójimo. La discapacidad, es condición, no enfermedad, todos podemos caminar, ver, escuchar, hablar, razonar, de un modo otro, todos sangramos, todos somos humanos, donde no llega uno, el otro le ayuda, a la inversa… Todos somos únicos y perfectos, sin importar nuestra apariencia física ¿Qué mas da? Si cuando la muerte nos llegue, este cuerpo, no nos acompañará, en cambio sí, el espíritu, y el alma que hemos tenido, si hemos sido capaces de ayudar al de al lado sin juzgarle, sin indicarle, para un cambio más como él o ella. ¿Que es normal? ¿Qué es perfecto? Ni siquiera en las escrituras biblicas, juzgan la homosexualidad, ni siquiera en los 12 imperfectos apostoles, no había nadie con homosexualidad, porque no hay nada que cambiar… Jesús elegía para su transformación. a los de espíritu vacío, enfermos de espíritu, poco a poco les ayudaba a sanar. ¿Discapacidad? Santiago, el menor, preguntó a Jesús, la respuesta de Jesús fue “Tu, a pesar de tu condición, sanando a otros” pero su discapacidad, no era enfermedad, con ello, nada que sanar. Todos somos iguales, perfectos, a los ojos de Dios, es el humano, que no excluye, que incluye, es el humano, que resta y no suma, es el humano normal, cuando, todo en esta vida es normal, la única regla: Que vaya en dirección de bien… Cuando dejemos de ver diferencias, y veamos personas… ahí se verá el verdadero cambio, la verdadera humanidad.



A todos se nos quiebra la voz

En todos hay un poco de Dios

Yo soy igual a ti (yo soy igual a ti)

Tú eres igual a mí (tú eres igual a mí)

Es uno solo el amor

Rescata de tu alma esa flor

Y olvidarás su sexo y color

Yo soy igual a ti (yo soy igual a ti)

Tú eres igual a mí (tú eres igual a mí)

Es uno solo el amor (W)



Escrito: 11 de enero del 2026

También te puede interesar: Todos somos diversos, todos somos idénticos

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario