Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 27 de septiembre de 2020

Diario personal: primer mes como mamá

 

Familia Muñiz Ruiz


Ya hace un mes, que Vicky decidió adelantarse, salir al exterior, sí el pasado 23 de septiembre. Un mes que iniciemos una nueva etapa, que dejemos de ser una pareja, para ser una familia.

Treinta días han pasado, que inicie está nueva etapa como mamá, mamá con discapacidad, mamá con parálisis cerebral, algo que, abierto muchos retos e incertidumbres, pero si soy sincera, todo va mejor de lo que imaginaba, aún tengo que aprender y mejorar aun más, pero lo que en un principio veía imposible, se está haciendo, mejorando por día que pasa. La primera barrera saltada, fue coger en brazos a mi bebé, ya es algo que experimenté en el hospital, tener la fuerza para poder cargarla en brazos, acunarla, ya después darle el biberón, otra barrera traspasada, el mismo día que salía del hospital, a menudo soy yo, quien le da de comer, vestirla, no, pero desvestirla si, cuidarla en su baño también, secarla, ponerle sus cremas corporales, peinarla, desearle buenas noches, controlar su juguete “dulces sueños” para que pueda descansar con tranquilidad, sacarla a pasear, en su canguro, sin tener que depender de nadie, todo eso, he experimentado en este primer mes como madre.

Primer mes como mamá con discapacidad

En mi persona, realmente habido cambios psicológicos, apenas descanso, pero no me siento cansada, es una especie de adrenalina que ignoro de donde sale, me miro en las fotos, me sorprendo con un rostro feliz, como me dijeron “ella es, el amor de tu vida” e ignoraba la realidad de esas palabras, aunque ya me avisaron en el curso del pre parto “la mamá cuida del bebé, y el papá y el entorno, cuida de la mamá” No creía tan real esas palabras, ya apenas me acuerdo de mí, mi pensamiento solo es la bebé, ya yo, puedo esperar. Jamás imaginé, estar repleta de orines, de vomito, de babas, sentirme tan tranquila, con calma, decir "Recien duchada, pero es igual, no importa vuelta a duchar" Paso por la juguetería, no puedo evitar entrar, fijándome, en aquello que es de su edad, las librerías siempre han sido una perdición para mí, pero es que ahora, no son libros para mí, sin para Vicky, los que mi cerebro se fija.

Es extraordinario como cambia todo en cuestión de segundos como tu cuerpo y tu mente, hace un giro, solo se centra, en aquel recién llegado, ya nada más importa, para esa mujer que acaba de dar vida. Esto solo inicia, poco a poco, seréis informados, de como va transcurriendo esta aventura de ser mamá con una discapacidad.

 

Escrito: 24 de octubre del 2019

También te puede interesar.... Diario personal: Primera quincena como mamá con parálisis cerebral

Sígueme también.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario