Mi pequeña gran guerrera, ya 11 meses, un mes, ya habrá echo un año, que decidiste adelantarte, a los dos días que me quedaban para que te sacarán a la fuerza, tu dijiste… “A no, eso no, yo decido cuando salir” Sí, sí, fue menos de 48 horas antes….
Tu motricidad fina, la tienes estupenda, no te puedes encontrar NADA en el suelo, por pequeño que sea, lo coges entre tus dedos, a la boca directo, si, si no tienes ningún problema para agarrarlo, por ello te digo lo de la motricidad fina la tienes perfecta. Y la gruesa… te echas unos buenos maratones gateando, sí, si, incluso, si yo, tu madre estoy en el sofá, me levanto para ir a mi silla de motor, tú a gatas, corres a ella (Sí llegas antes que yo) te pones de pie, comienzas a manipular los mandos, que como no nos demos cuenta… te puedes hacer mucho daño…. Como te digo, si ves cualquier cosa, ya te pones de pie sin problemas, y caminar aguantada, ya controlas el sentarte y levantarte, sin caerte, sin hacerte daño. Es más te explicaré una anécdota que paso, en estos 10 meses: Era de mañana, porque a las siete, ya sueles estar despierta, estabas de pie en la cuna, cogiste una pegatina de la pared, la arrugaste, formando como una espada, te pusiste a “luchar” con el móvil de pájaros que tienes en la cuna, de la casa de tu “ela” realmente parecía que luchabas, lo más asombroso, es que para ello, te soltaste totalmente, en ese “combate” no te estabas aguantando a nada. Nos sorprendimos tanto…. Pero a la misma estuvimos calladitos, para no asustarte, no te calleras, pero si, sí, no creo que tardes en caminar….
Ya estamos en agosto, el verano va pasando, tu vas creciendo, viendo a los que te rodean con mascarilla, cuando al fin “seamos libres” no conocerás a nadie. Tu papá y yo, trabajando, te pasas gran parte del tiempo, entre canguros, pero tu estas feliz y contenta, como las dos tienen niños pequeños, que juegan contigo. A menudo estas en la playa, en el disfrutas mucho en el agua, chapoteas con fuerza, con tus brazos, mientras estás en los brazos de papá, me miras, a mí, tú mamá, como diciendo “Mira mami, mira como nado” disfrutas mucho en el agua del mar, a diferencia de la ducha, que ya no te gusta estar, solo quieres salir (algo bien extraño porque desde que naciste, te encantaba) cambios que se hacen….
Los programas televisivos, que más ves ahora es MIC un muñeco, que cuando lo viste en la tienda de juguetes (con 7 o 8 meses) te volviste loca de alegría y te lo tuvimos que comprar. No es que hagas mucho caso, contra más grande, menos caso, eres un torbellino que no paras quieta ni un segundo, ya no podemos dejar, nada a tu alcance. Tu grupo musical favorito, como no, pica pica, ahí sí te quedas quietecita, te dejas cambiar el pañal, que la mayoría de las veces es una gran batalla como el anuncio “mamá contra el cambio de pañal” Te leemos un cuento antes de dormir, o a media tarde, una fabula, o un cuento de Disney…. Pero tu no le haces mucho caso, nos escuchas un poquito, y después te distraes fácilmente, ahora prefieres, los cuentos pequeñitos, “buenas noches sophye” ya los ojeas, y te distraes bastante con ellos.
Bueno mi pequeña gran guerrera ya son 11 meses, como cada inicio nos tienes una sorpresa, es que no solo te levantas, te sientas sin dificultad ni miedo, ya te aguantas totalmente sola, aun no caminas sin apoyo, pero ya tienes el equilibrio, y te agachas y levantas, sin dificultad ninguna… Cuídate mucho mi pequeña, papá, mamá, toda la familia y amigos te queremos muchísimo. Hasta la próxima.
Escrito: 23 de agosto del 2020
También te puede interesar.... Carta a mi bebe a los 10 meses de nacida
Sígueme en.... Mis redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario