¿Quién soy yo? Conóceme mejor.... 2026

martes, 20 de enero de 2026

Solo una raza, solo una discriminación...

 


El mundo está dividido por continentes, razas, colores, cada uno su grupo, cada una su clase, ricos, pobres, continentes, colores, con eso la humanidad clasifica si mejores o peores, el mundo está lleno de condiciones, de la misma forma, la humanidad clasifica mejor o peor, que los niños tienen que ir de azul, jugar con coches, pelo corto, con dinosaurios,  las niñas, pelo largo, color rosa, jugar con sus muñecas y casitas a juego, el mundo está dividido, la humanidad ha clasificado, como el jefe, el varón, el amar tiene condiciones, ambos de distinto sexo, las marformaciones o discapacidad, son clasificados como enfermedad que hay que sanar, minusvalorar, discapacitar…  ¿con qué derecho se firmó ese decreto? Los creyentes ponen ese libro de ley por delante, pero en ese libro se declará que Dios creo todo, todo es digno, la única regla, es ir en el camino del bien… Antiguo testamento, muchos personajes con discapacidades, no todos son sanados, porque Dios, Jesús les utiliza, para mostrar, enseñar a los demás sobre todo a uno mismo que si se puede, ellos tambien pueden ayudar a otros. Cada humano es instrumento para Dios, sea como sea.

Ahora hablemos de discriminaciones, todo aquel que forma decretos, se cree el derecho de anular a todo aquel que no piense como él. Voy a expresarme como cristiana “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Ama, es la única regla, sin cambiar, sin juzgar.. Pero la humanidad, también muchos cristianos, olvidan muchos puntos… Con la certeza que nuestro padre celestial, puede cambiar todo, pues se discrimina mucho… 



Yo no digo lo contrario Dios puede con todo y más, pero hay situaciones que no es para cambiar, sino para mostrar, para enseñar, a todos aquellos que pretenden cambiar, cada uno es único a su manera, cada uno de nosotros, tiene mucho por enseñar al mundo y también aprender. Porque todos nosotros sin importar raza, color, sexo, condición somos uno, por igual, ni mas ni menos… solo cuenta el amor como se dice en corintios, es el humano que se emperra en separar lo que no hay que separar. 







Ya por ser homosexual te discriminan, ya por tener discapacidad te discriminan, por simple ser mujer te discriminan, porque nació después de Adan, pero se olvidan que no nació de la cabeza, ni de las piernas, sino de la costilla, de la igualdad del hombre. Ya no hablemos cuando esa mujer tiene discapacidad, es homosexual, ya sería tirada a la hoguera, o pedrada hasta la muerte, ¿eso no sería pecado? ¿discriminarla no sería pecado? 


Yo cristiana con discapacidad, por lo poco que conozco y los testimonios que veo, Dios no se equivoca, quien tiene discapacidad, es porque tiene mucho que mostrar al mundo, como bien dice la palabra: “No hizo él al mudo, sordo, al que ve? él estará en nuestra boca, nos dirigirá camino” como hizo también con Jeremías… ¿el que ama al mismo sexo? Ama que es lo esencial, esa pareja puede formar una familia con niños que necesitan un hogar con mucho amor….




Vivimos en un mundo diverso todos somos distintos, todos somos idénticos, no se trata de señalar, de separar se trata de aceptar, de ver las semejanza, y de ayudar a quien lo necesite, pero no de cambiarlo, sino de ayudarle, no se trata que él se haga a ti, sino tú a él, ver las cosas desde su mirada, recordar que todos sangramos, que todos sufrimos, que todos merecemos oportunidad por muy distintos que nos veamos por fuera, por dentro somos idénticos… Sé tú, déjale ser a él, a ella. Solo empatiza, dale tú mano, aceptal@

Escrito: 20 de enero del 2026

También te puede interesar: Reflexión personal: Doble discriminación

Sígueme en mis: Redes sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario