Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 7 de marzo de 2022

Carta a mi hija: Esa futura mujer

 


Se que ahora eres una niña, no entiendes estas líneas, por ello, es un mensaje para esa mujer que serás en el futuro…


Obviamente serás la mujer, el ejemplo que veas desde ahora que eres aun una niña pequeña, desde ahora, ya somos tu ejemplo para seguir, y no importa lo que te digamos, tu reflejaras lo que en nosotros veas, así mismo somos el reflejo de tu espejo.


Con todo, hoy, quiero dedicarte unas palabras, unos consejos, dejando aparcado, lo que veas o no de nosotros. Ante todo, decirte “tú puedes” Sí, ese es el mensaje principal, tu serás una mujer, valiente y fuerte, lo sé, siempre lo has sido, desde el minuto uno en mi vientre, sé que lo seguirás siendo, en tu niñez, adolescencia, juventud, adultez, pero nosotros tenemos que ser tu reflejo, tu ejemplo. Esta sociedad esta dañada, y te pueden mostrar un mensaje contradictorio, tu no escuches, eres fuerte, valiente, eres toda una guerrera, lo llevas en tu sangre, lo llevas en tus venas, eres ante todo toda una guerrera, no importa lo que te indique el mundo, la sociedad, aun machista, donde predomina el hombre, tu eres igual que el hombre, igual de fuerte, de valiente de independiente que él, no importa en que campo, si te lo propones, puedes lograr asta ir a la luna, todo lo que te propongas. Intenta no depender de nadie, más de que de ti misma, aunque si necesites ayuda, no dudes en pedirla, a la misma, siempre que tengas oportunidad, ayuda a todo aquel que lo necesite. No subestimes ni mires por lo bajo a nadie, no eres menos que el varón, pero tampoco lo trates de menos, no soy rivales ni enemigos, sois compañeros, estáis para formar equipo, en crear un mundo mejor.




Tu padre y yo no somos perfectos nos podemos equivocar, aunque, intentaremos guiarte lo mejor posible, lo que, si podemos decirte, que no toleres violencia ninguna contra ti, quien da una bofetada, dará dos y tres, no se detendrá, con la violencia, tolerancia cero, defiéndete siempre. No tengas en cuenta los días marcados, todos los días del año, es 08 de marzo, el día de la mujer.





Ante todo: sueña, ríe, vive, ten claro tus valores y objetivos y lucha por ellos, ignora a todo aquel que te diga lo contrario, no, permitas que nadie te diga “que no puedes” tu padre y yo entendemos demasiado de eso, por nuestras discapacidades y cultura, hemos mostrado al mundo, lo equivocados que estaban, tu eres uno de los ejemplos, que desde el minuto 1 en mi vientre, me mostraste que eres una guerrera de pies a cabeza, hoy, me los sigues mostrando. Para tu padre y para mí, eres toda nuestra vida, te amamos mas que a nuestra vida, se feliz, se mujer, se libre…

Escrito: 06 de marzo del 2022

También te puede interesar... Mejor se Jane de la Selva

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario