Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 27 de septiembre de 2020

Carta a mi bebé a los 3 meses de edad: “Tú primera navidad”

 

Diciembre 2019: Primera navidad de Vicky



23 de diciembre del 2019, tu mi pequeña, gran guerrera, cumpliste tres meses, ese mismo día, era tu santo, santa Victoria. Sé que eres demasiado pequeña, pero me ilusionaba que esa primera festividad, fuera especial, cuando crezcas y me preguntes, te pueda informar. Desde antes de tu nacimiento, mi cerebro ya ha hecho un cambio severo, como cualquier mujer, en ese estado, es que mi discapacidad, no cambia nada, mi cuerpo, y la psicología es idéntico que cualquier mujer embarazada, y una vez que eres madre, de alguna manera dejo de ser yo, para pensar solo en ti, ya desde semanas antes, ya estaba investigando que te iba a traer Santa Claus.


El 24 fue una víspera de navidad bien tranquila, como tu papá trabajaba todo el día, encarguemos unos canalones, unas costillas, para cenar ese 24 de diciembre del 2019, tu primera navidad. Al llegar tu papá, ya los regalos de santa Claus , ya estaban bajo el árbol, tu, ya estabas algo empachosa, con hambre y ganas de dormir, así, que nos centremos en tus regalos, los abrimos, tus primeros cuentos, “Buenas noches luna” “Un beso antes de dormir” “Adivina cuanto te quiero”, un muñeco que hacen luces y música. Lo que es lo segundo si te llamo la atención. Pero como digo estabas cansada, con ganas de dormir, pero sin poder, tras estar un poco empachosa, sin dejar de llorar, te dormiste.

24 de diciembre del 2019: Los regalos de Santa Claus de Vicky



El 25 de diciembre, fuimos al mediodía, a casa de tu Ela, donde el tió, el tronquito mágico te esperaba. Caga tió, y Santa Claus, son incompatibles, uno es de América, y ese tronco, de Cataluña, comunidad de España, pero en tu caso mi pequeña, hija de los dos continentes, tienes ese lujo que poco poseen, sin contar los tres reyes magos, que llegaran el 6 de enero. Volviendo a lo que íbamos… tras darle de tu parte cuatro palos, te trajo varios regalitos, algunos de Merida, México, que tu tía Deneb y primo Altair, solicitaron en su carta para ti, y otros solicitados por aquí cerca. Aquella tarde del 25 de diciembre, fuimos los tres, a un pueblo cercano, a ver un pesebre viviente, quizás no lo creas, pero jamás habíamos ido, tu también formaste parte de esa salida, un recorrido por medio del bosque, con sus subidas, bajadas y un terreno poco estable, pero así, somos tus papás, aventureros, y en esta vez, tu también te uniste a ese hermoso recorrido, un pesebre viviente, que en las zonas mas turbias, nuestros compañeros de viaje, y los de la cruz roja, nos ayudaron avanzar. El 26 de diciembre, fuimos a una comida, donde te conocieron todos los hermanos, sobrinos de tu abuela Esme, o resumiendo tus tios abuelos

Ya tienes tres meses, realmente veo un cambio de los dos meses, ya duermes casi toda la noche entera, nos conoces muy bien a tu papá y a mí, que soy tu mamá, nos muestras una gran sonrisa al vernos, con un grito de bienvenida, o un buen grito, cuando quieres llamar nuestra atención, con apenas tres meses eres muy simpática, sonríes a todo el mundo, aunque también tengo que decir, que tienes genio, cuando algo no es de tu agrado, ejemplo te quitamos un momento el biberón, ya estas chillando como si te mataran, igual, cuando tienes sueño y no puedes cogerlo, o estas tan feliz en brazos, te dejamos en el sofá o en la cuna, es como si te estuvieran matando.

25 de diciembre del 2019: Con el Caga tió


El oído es tu sentido principal, aunque la vista, empieza a ser protagonista, ya te llaman la atención la música y las luces, cuando un juguete tiene esas dos cosas, te quedas maravillada. Ya pesas 5 kg 600 gramos, ya cuando vas en el cangurito, ya vas mas alta, mas contenta de ver lo que te rodea, ya descubriste que tienes manos, todo el tiempo a la boca van o bien coges las mantas que te arropan, a la cara se van, tapándola por completo, contigo hay que tener mil ojos.

25 de diciembre del 2019: En el pesebre viviente


Por cierto, que sepas que ya has ido al cine, si, si el 20 de diciembre del 2019, ¿cuál fue tu primera película? Star Wars “el ascenso de sky Walker” Es curioso sabes… el año que tu papá nació, salió la primera película, el episodio cuatro, y hoy cuatro décadas más tarde, con tu nacimiento, se despide una gran saga.

Hoy estamos a 29 de diciembre, las navidades aun no han pasado, ya la siguiente carta, te informaré de como fueron esa cabalgata de reyes, a ver si tenemos oportunidad de ir a verla.

Por ahora me despido mi pequeña, gran guerrera, que sigas creciendo muy bien, recibirás noticias mias, muy pronto.


Escrito: 29 de diciembre del 2019

También te puede interesar.... Carta a mi bebé a los 2 meses de edad

Sígueme también.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario