6xto día de la madre....

6xto día de la madre....
Video...

martes, 23 de junio de 2026

Carta a ti, mi pequeña gran guerrera... Sentimientos de una madre a una hija

 



Hace unos meses te escribí, es que este último tiempo, estamos pasando tanto, tú tan joven, tan pequeña incluso, estas pasando por tanto, que necesitaba escribirte, ya que estamos, explicarte, como va todo. Sí, lo sé, estás cerca de los 7 años, seguramente tendrás tus propios recuerdos, conclusiones, yo quería exponerte una vez más, es que es difícil, poner el punto y final, a un proyecto, que inicié hace 7 años atrás, ni se, llegado el momento como te lo voy entregar… al menos está guardado  en la nube, (informáticamente hablando)




Antes de nada, muchas gracias, cuenta la leyenda, que los hijos eligen a los padres, infinitas gracias por ello, aunque también como creyentes, de algo más allá de la eternidad, hay un Poder Superior, que tiene el control de todo, no se le escapa nada, Dios, tal como tú y yo lo concedimos, él concede los anhelos del corazón, puedo dar fe que si, pero no en nuestro tiempo, antojo, o desesperación, sino al tiempo de Él que es perfecto, te incluyó si, hablo en plural, porque tú cada día, sientes más curiosidad por la vida de Jesús, por la vida del más allá, de la eternidad, sobretodo por las mascotitas que ya partieron. Recientemente Ibis, el perr-nieto, de Mercé, tu cuidadora, tu tercera mamá, la quieres muchísimo, la incluyes en muchas de las decisiones, esque por temas de trabajo, pasas más tiempo, con ella, que con mamá o la Iaia, ella es como tu tercera mamá… Vas creciendo con ello tu independencia, con ello, haces independiente a mamá, la que te formaste en su vientre, cada vez formamos mejor equipo, sin necesitar una tercera persona, en unos pocos años, ya no necesitaremos apenas a Mercé, ya te apena pensarlo.


Hoy por hoy tienes gran empatía, ya sea por los animalitos, caracoles  o las plantitas, que me repites una y otra vez que no las atropelle, creeme que no es mi intención, pero llevar el “autobús” que llevo, no es sencillo… o los niños pobres, que te encantaría darles todo lo tuyo, o las ancianitas, que venden pulseras, tú quieres ayudarlas si o si, me encanta, es una cualidad tan hermosa, que espero que jamás se apague, ya que vivimos en un planeta, que cada vez queda menos empatía. 


Acaba de acabar el primer curso de primaria, en el que te ha ido bastante bien, con la señoreta Vero, un encanto de mujer, que nos ha ayudado mucho en procesos que has tenido que pasar, casualmente, desde la última carta, hasta el día de hoy, todo empezó, con una mentira referente, a la piscina, de ahí hubo un cambio en ti, un alejamiento, gracias a profe Vero (que le cogiste la confianza necesaria) para expresarte, entendimos muchas cosas, es que los adultos infravaloramos a los niños, nos creemos que no os dais cuenta de nada, pero en realidad, sois conscientes de todo…. Aunque yo no sea responsable, duele, duele como ciclo se repite, duele como toda madre, cuando su hijo sufre,  creeme, yo no quería nada así…Este tercer trimestre, estamos intentando ayudarte, pero la sanidad psicológica pública es muy lenta, tardan bien lo suyo, intente meterte en “Judo” con tu amigo Gabriel, pero te negaste por completo, me repetiste “Yo quiero hacer Chi-kung con mamá” así empezaste en abril, donde nos encontramos con mi grupo de tal fisioterapia, que aunque te sorprenda, fue también una gran terapia para mi, no solo física, sino también emocionalmente, es solo Dios, es el remitente con ese encuentro, jamás imaginé, que sería una terapia también para ti, y además pasamos tiempo de calidad madre e hija.  Por ello, estás creciendo sin una figura varonil, te abrazas a varones que aprecias mucho, ya sea, la pareja de Mariam (la hija de Mercé) la pareja de tu profesora,  no es más que la herida que creció dentro de ti, igual que a mi… Ahora en Chi -kung, tienes grandísima estima, de esos varones que no te separas, el maestro de Tai -chi, Ángel y Conxita, su mujer, como si de tus abuelos se tratarán, sabes que, para mi, para tu mamá, esos dos hombres, son como mis dos papás, me han ayudado tantísimo, y lo siguen haciendo… Ya, te dije tu mamá también tiene esa herida, sí aún al día de hoy a mis casi 40 años, espero, que llegada tu cuarta década, estés ya casi sanada. Pero en ese grupito de Chi-kung estamos en buenas manos, nos quieren muchísimo,  sí, a ti también…  si reflexionamos un poco, muchos son compañer@s son de caritas, te confirmo una vez más, Dios está ahí… es parte de su propósito para que yo, a rebote tu, seamos sanadas.



Eres una grandísima artista, se te da muy bien el dibujo, tienes gran estima a los elfos (Demasiado) pero creemos que es tu fortaleza, para poder afrontar ciertas situaciones, complicadas para cualquiera, aún más un niño, pero te aseguro que puedo entenderte mucho más de lo que imaginas.  En estos últimos meses hemos vivido, ciertas tradiciones paseos entre montañas, bosques, playas, mar y montaña, la fotografiada se vuelve fotógrafa, si, no podemos salir muy lejos con mi 4x4, pero se han vuelto tradición “San Joan Florit, la feria Tierra y mar-subir al barco, las ferias del pueblo etc…”  cada vez nos adentramos un poco más, y allí donde yo no llego, los papás de tus amigos nos ayudan, para que tu, no te quedes atrás…




Te quiero infinito mi pequeña gran guerrera, agradezco a Dios, que tu fueras elegida para mi, ya sean cerca de 7 años, la preadolescencia se va acercando, pero tienes una forma de ser sensible, tierna, empática, cualidades grandiosas, no hay nada, que no puedas lograr, no dejes que nadie, te diga lo contrario… te escribo pronto, no creo que esta sea la última.

Escrito: 23 de junio del 2026

También te puede interesar: Palabras a Vicky en sus 6 años de vida

Sígueme en mis... Redes sociales

domingo, 21 de junio de 2026

Discapacidad: El cuerpo y la mente de Cristo.

 


Todos lo tenemos. Cuando hablamos de ser semejanza, a Dios, no hablamos de un cuerpo perfecto, ni siquiera de un cuerpo, hablamos de una misma alma, de un mismo espíritu. El cuerpo no es más que el transporte, para dar vida a lo que somos, ¿Qué es lo que somos? Un espíritu, con sentimientos, emociones dentro de una carcaja, nuestro cuerpo.



Ser semejanza de Cristo, es tener empatía, y la humanidad, para no diferenciar, entre ricos y pobres, entre distintos tonos de piel, las condiciones que ella en él o ella, ya sean diversidades funcionales, diversidades culturales, diversidades sexuales… Ser semejanza de cristo es dar la mano al mas necesitado, compartir el pan con el mas hambriento… Tener el corazón de Cristo, es sumar y no discriminar, no restar, no cambiar…





Jesus vino por los enfermos de ESPÍRITU, que necesitaban un golpe de luz, ante la oscuridad que les rodeaba… Las personas en condición de discapacidad, necesitamos mucho de eso, no por la condición que tenemos, sino por los espíritus destructores que nos rodean… porque no es extraño que muchos de nosotros tengamos la enfermedad de la adicción en nuestras venas, ya que está comienza, cuando te están discriminando… cuando tu autoestima, tu forma de verte mengua…





El cuerpo y la mente de Cristo…todos nosotros la tenemos siempre y cuando tengamos un corazón a su altura, tengamos,  como dice la palabra: “Pensamientos de bien y no de mal” seamos de amar al prójimo como a nosotros mismos, sin hacerle de menos, sin cambiarlo, solo aceptandolo. Muchas de nuestras enfermedades, que dieron la bienvenida a la discapacidad, llegaron de bebés ¿Qué clase de castigo es este? ¿para quién? Sí que es cierto que hay testimonios de la biblia, que buscaba la sanación, pero actualmente, pero hay otros que no, simplemente, son parte de la persona, para mostrar otra forma de vivir, otra igualdad, la discapacidad, es parte de… de un propósito más grande, para mostrar, para enseñar, que diversidad funcional, es tan digna, como cualquier diversidad, para mostrar a esta sociedad, que la discapacidad tiene la capacidad de lograr todo, y ellos, que tan hijos de Cristo se ven, deben aprender, aceptar, que no somos menos, no somos más, somos igual, que nosotros podemos aprender de ellos, pero ellos también aprenden de la condición de nosotros, como escuché por algún lugar: “el gran ejemplo que vas a dar, que a pesar de tu condición, estas a sanando a otros” 



Todos pueden equivocarse, se centran tanto en los milagros, que se olvidan, que quizás nosotros, la discapacidad ya es un milagro, en vez de querer “curar” deberían aprender otras formas de vivir.



Mi testimonio: por más que me han gritado “Cree, Dios te curará, pídele a Dios, él te puede curar” me he sentido humillada, no valorada, inferiorizada, discriminada… Soy escogida de Dios, tengo varios ejemplos que me lo demuestran, Dios no tiene intención de “Curarme en ese sentido” Ni yo de pedirselo… Repito Dios vino por enfermos de espíritu, en ese sentido, Dios me está levantando, por todo lo alto, doy fe, que está sanando, las profundidades del dolor de mi alma, nada tiene que ver con la discapacidad, cada vez, tengo más la certeza, que Dios me escogió con Discapacidad incluida para mostrar, para hacer reaccionar a una sociedad totalmente enferma, si, si, incluso esos que gritan “pídale a Dios sanar”  por no aceptar a las personas tal cual son…

Escrito: 21 de junio del 2026

También te puede interesar: Dios y la discapacidad

Más relacionados: Todos nuestros escritos de la discapacidad

Sígueme también en mis... Redes Sociales

jueves, 18 de junio de 2026

Discapacidad: los procesos que tenemos




Vivimos en una sociedad de etiquetas, de clasificar, agrupar en un mismo grupo, en un mismo rincón, en vez de aceptar que somos parte de esta, que todos formamos parte de un mismo mundo, de un mismo planeta. Con ellos, si que es cierto que vivimos situaciones algo distintas, ya que el camino es diferente, pero la meta es idéntica.





La vida no discrimina, ese Dios, ese poder superior, nos ve tal cual somos a semejanza de este, tengan la condición que tengas, no eres distinto a él, a la misma al resto de la humanidad. ¿Entonces por qué diferenciarnos? eso fue cosa del hombre, que clasifica lo diferente, como inferior, no digno de…





Discapacidad, quien pose alguna condición de discapacidad, ya es separado, enferiorizado, etiquetado, pero la vida, ¿Qué hace la vida, ese poder superior, frente la discapacidad? igualdad, se es sabido, que la vida golpea con fuerza, la vida no frena pese la condición, cada uno a las fuerzas que pueda, pero como el resto del mundo, las personas con discapacidades tienen que vivir procesos como toda humanidad, algunos bien duros y dolorosos, que la persona se ve maldiciendo la vida, viendose incapaz de afrontar, pero cuando es consciente, ya lo tiene superado, porque tendemos a tener grabado en el subconsciente, aquello que nos grita la sociedad, incluso, sobretodo la familia… pero nadie sabe mas que quien te guía, que quien marca el destino por muy duros que sea, solo empieza andar, un día a la vez, con fe en tu corazón. Ya todo está pasado, ya todo está ganado.





Me pongo a pensar, inicio a reflexionar, ya son varios ejemplos que conozco, que el proceso de la persona, es más allá de la discapacidad, como tener discapacidad y un cancer, tener discapacidad, y tu hij@ también… etc… porque la discapacidad, no es mas que condición, lo otro es el proceso. 





La humanidad, lo complicó todo, cogió la condición como problema, pero en realidad, ya la vida te desafía, tienes que decidir, si escuchar la sociedad, o gastar toda tu capacidad, que la vida, tiene claro que tienes, para afrontar tu verdadero proceso.





Mi testimonio: Jamás imaginé que tendría la vida, que al día de hoy estoy conduciendo, sí, siempre deseé ser mamá, tener una familia, pero en ningún momento, me vi como mamá soltera, haciendo conciencia que puedo lograrlo, aquel que me abracé en su momento, en realidad no es tan fuerte como imaginamos. Sí, soy mamá soltera, con una discapacidad, trabajando la adicción de mis venas, soy consciente, que el mundo se equivoca, aquel que lo ve todo, es quien tiene las respuesta, te está marcando el camino “Todo va estar bien” porque él ya conoce todo, no va soltar, aquello que mas pequeñ@ te ves, te hace hacer conciencia, que en realidad eres gigante…. aquello, que estaba en la certeza que jamás lograría, ahí estoy, haciéndolo. El reto de la vida en mi, es desgrabar lo que una sociedad enfermiza me marcó “Yo soy capaz de todo, sin necesidad de nadie más” mujer con discapacidad desde el nacimiento, la enfermedad de la adicción en sus venas, 4 años de sobriedad, mamá soltera… Agradezco a la vida, por cada condición que me ha dado, por cada don, por cada camino dirigido, porque cada día me va enseñando algo nuevo, mostrando, que este mundo no es blanco o negro, que está lleno de color y dirección… si confias en esa fuerza mayor que todo nosotros, tienes la victoria garantizada 


Escrito: 18 de junio del 2026
Sígueme en mis... Redes sociales