Diciembre el mes de la magia

Relatos, poesias, reflexiones de navidad

jueves, 1 de enero de 2026

¿Año nuevo, vida nueva? La presión del nuevo año

 


Corro, corro sin parar, por un puente de piedra como si un terremoto, se apoderara de todo, todo lo que queda detrás es destruido, corro y corro, veo, mi ayer: 2000, 2005, 2009, 2010, 2011…. ….2019, 2020, 2022, 2024… todo queda destruido, yo aquí sigo en el 2025 de repente, miro hacía adelante, un cielo azul, rosado, pero con espesa niebla me da la bienvenida, 2026 es su llave…


Eso mismo, cada año tiene un nuevo desafío, una nueva oportunidad, una nueva llave, que solo una puerta abre, la puerta de tal proceso, que te lleva al crecimiento. Los anhelos, los deseos, las circunstancias van cambiando, por mucha voluntad de uno, somos energía mezclada, con millones y millones de energía, de poder cuadrar y avanzar en ellas ya es un milagro. 




¿Año nuevo, vida nueva? reflexionemos sobre ello, la distancia de un año a otro, es un día, en ese 01 de enero, la gente da un salto de fe, de esa nueva oportunidad, nuevo quehacer, nuevo propósito… Está bien, el salto solo es de un día, entonces, ¿por qué esperar al primero de enero para hacerlo? ¿por qué no realizarlo en pleno junio? el nuevo inicio no es una fecha, es una decisión, muchas veces no es posible, todo se complica, es la decisión la determinación de ir a por la llave, abrir esa puerta, que te llevará al éxito, a la bendición…





La presión de ese cambio de año, es grande, te miran como un bicho raro si no lo tienes claro… el cambio de año es de una hora a otra, un minuto a otro, un segundo a otro, las situaciones no pueden cambiar a esa rapidez…


Miro hacia atrás ese ayer, la situación no es la misma, yo no soy la misma, me voy formando con el pasar de los días, y las situaciones que voy afrontando, realmente, jamás imaginé todo lo vivido, todo lo superado, de los carteles que me van indicando… sorprendida con las puertas que he abierto, las personas que me he encontrado… Estos últimos años son de autoconocimiento, de reconocer, de aceptar, de identidad…





Respira hondo, no te angusties, no te exijas, los propósitos se van formando con el caminar día a día, examinando lo que se va encontrando, afrontando sin un paso atrás,  cada uno tiene su ritmo, su caminar… busca tu llave, la llave de la puerta que abre la salud, la suerte, la felicidad y la fortuna….





Hoy voy a abrir las ventanas para ventilarme

Pa' cambiar el aire de toda mi casa

Hoy voy a hacer que se cumplan todos mis deseos

Voy a despertarme y empezar de nuevo

Pa' ser feliz no necesito de dinero

Pa' sonreír solo me basta una canción

Pa' enamorarme tengo el mar y tengo el cielo

Voy tranquilo y voy sereno por la ruta de mi amor




Escrito: 01 de enero del 2025

También te puede interesar: Bievenido 2025: El año de creer en mi

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario