Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Diario personal. Cómo es vivir en ciudad de México

 


No es la primera vez que estoy en México, más bien es la tercera, pero si es la que llevo más tiempo, 6 meses, y he podido ejercer un poco más lo que es vivir en la gran ciudad, lamentablemente, el tiempo se me acaba, un mes más o menos es lo que me falta, para tener que dejar tierra mexicana, pero la realidad, es que no quiero irme, no quiero volver a España, me siento tan a gusto en este país, con su gente, me siento, tan viva, tan persona… Realmente he vivido más en estos cortos meses, que en los 29 años que tengo.


Os daré mi más sincera opinión de cómo ha sido y está siendo para mí la experiencia en este país. Lo que extrañaré y lo que no….

Ya justo pisar tierra mexicana, tuve este recibimiento…

Lo que NO extrañare.

El tráfico de la gran ciudad. Realmente es brutal, cuando no estás acostumbrado, que hasta ir a comprar es toda una aventura, que te llevará gran parte del día.
El picante. Eso sí, le ponen chile a todo, toda la comida anda bien picante, si no estás acostumbrado puede ser un problema.

Lo que SI extrañare.
La amabilidad, ese afán de ayudar que tienen. No importa que no te conozcan, o seas tímido te trataran como si te conocieran de toda la vida. Un ejemplo es cuando llegué a los pocos días, nos visitó una vecina, nos regaló más de ¡media tarta, que sobró de su cumpleaños!
• El tratarme como una más, sin mirar discapacidad ni nacionalidad. Nadie se extraña que tenga mi pareja, que este casada, lo ven como algo normal.



• A las bellas personas, y amistades que he hecho. Sí, toda una vida en mi país, pocas amistades sinceras he tenido, aquí al mes, ya tenía una amiga, realmente, hemos hecho salidas muy interesantes. Como nuestra casera, que hizo su gran esfuerzo para que yo me sintiera como en casa. Tiempo después mi pareja le daba clases a su niño 6 años, a menudo nos invitan ha pasar el día con ellos, bien como unos amigos de toda la vida.
Existe una gran diversidad, no importa tu condición de discapacidad, no importa tu condición sexual, no importa tu nacionalidad, nada de eso importa, te van a tratar con respeto y como si nada.



• El metrobus o los autobuses te llevan a cualquier lado gratis (si tienes discapacidad) o a muy bajo costo y marean muchísimo menos.
El ir al cine, es casi gratuito, 2 € por persona, las palomitas o golosinas otros 2€ a diferencia de España que ya la pura entrada son 7 €



Las sillas de ruedas manuales, están ultra económicas… comparados con España, por cien € ya tienes una bien, o incluso gente que las vende solo por diez €
Los autobuses tienen televisión, te puedes acomodar en los asientos, todos con cinturón, ¡incluso al lávabo!
Todos los metrobuses están adaptados para silla de ruedas, y clasificados, para evitar el acoso, o el abuso



• Al igual que el metrobus, encuentras baños adaptados a por todos lados, centros comerciales, cines, universidades…
El uber o taxi: por poco dinero, puedes llegar lejos. En el caso de Uber, te dan agua, caramelitos… como si fuera una mini limusina
La comida. Taquitos, consomer, enchiladas, fajitas, burritos… ¡¡está riquísimo!! Son cosas que no voy a encontrar en España.



Tiendas abiertas 24 horas. Ejemplo seven eleven, no importa que llegues a las cuatro de la mañana, te lo encontrarás abierto.
• Salir en la gran ciudad de México, es toda una aventura, no importa lo que te apetezca, lo puedes encontrar, para todas las edades, para todos los gustos. ¿son ardientes? ¡Siii son ardientes!



¿Que ver en Ciudad de México?
En las tres veces que estado aquí, ya puedo dar una referencia, de que visitar si vienes de vacaciones a la ciudad de México, que está del otro lado de lo turístico que estamos acostumbrados, como Cancún, no la he visitado, porque está del otro lado del país, aun así, aun me queda mucho por ver y aprender de la gran ciudad.



• Centro comercial liberpool: Si te interesa ir de tiendas, comer, o ir al cine, te recomiendo ese centro comercial que encontrarás todo eso. Variedad de tiendas, cine variedad de lugares para comer, Starbucks….
• Chilis: si te apetece comer, o simplemente tomarte unas copas, en buena compañía y música, este es un excelente sitio, exquisita comidas, unas copas bien deliciosas, ni te das cuenta cuando sube jeje



• El parque de Chapultepec, es un grandísimo parque, en el que dependiendo donde te encuentres, puedes ver una cosa o otra, museos, ferias, jardín, por si quieres estar tranquilo con la familia….
Centro histórico: Monumentos muy interesantes por ver…



• Museo nacional de Antropología e história: es imprescindible para conocer la historia de México y de los mexicanos.
• Las barcas de Xochimilco: Te puedes dar un muy agradable paseo por su lago.



Las pirámides de Teohiguacan: impresionantes pirámides a tu alcance, ¿Subirías a lo más alto?

El tiempo pasa rápido, muy rápido daría lo que fuera, por detenerlo, quedarme en la ciudad de México.

Escrito: 09 de octubre del 2015

También te puede interesar.... Curiosidades de México

Sígueme en.... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario