“Tu padre te ama” Una frase que cada vez que la escucho, el corazón se me hace chiquito, produciendo un dolor inexplicable, en lo más profundo de mi ser, una cascada de lágrimas me domina… ¿De que padre habló? Escuchando alabanzas, ante esa frase “tu padre te ama” Refiriéndose a mi padre celestial, algo en mi, se rompe en mil pedazos, vuelvo a ser una niña chiquita, con la necesidad de amor, cariño, comprensión… sin dejar de centrarme en mi padre terrenal.
El tiempo no es el olvido, hay situaciones que por mucho, que uno quiera pasar página, olvidar… no es posible porque el dolor es demasiado intenso, ahí dentro, un dolor, complicado de controlar, no se trata de eso sino, de sanar, cerrar heridas, y avanzar, actuando como es debido, para ello, si es necesario, distancia, cada uno por su lado para hacerlo posible. Aún así también duele hasta atravesar el alma. Muchos dicen: “olvídate, deja el pasado atrás” pero es un poco imposible, cuando tu pasado, sigue siendo tu presente, nada cambia, se te adueña, esa niñita, que sigue vive en ti.
“Tu padre te ama” No tengo duda que mi padre celestial, así lo es, como dijo el apóstol Pablo, el morir para mi será ganancia, porque al fin tendré ese abrazo tan confortante, que en mi vida, siempre he deseado por parte de mi padre terrenal, jamás ha sido capaz de dármelo.
“Tú padre te ama” Ahora me refiero a mi padre terrenal, se que me ama, es incapaz de demostrarlo, ni con abrazos, ni con palabras de afecto, ni siquiera estando presente, ni con su hija, ni con su nieta… en mi pasado, al día de hoy, aun en mi presente, está enfermo como yo lo estaba, solo que yo admito, yo estoy intentando, yo estoy rompiendo el círculo… a diferencia de él que aun al día de hoy es incapaz de admitir que está muy enfermo de adicción. Entiendo que mi Padre celestial, me lo pusiera, para poder sacar todo mi potencial, pero que al día de hoy, 38 años después no haya ninguna diferencia, duele, y duele, personalmente, me es incapaz dejarlo pasar. Quizás mi pensamiento tiene la voluntad, pero mi sentir, todo lo contrario, es él, el que manda
“Tú padre te ama” cada vez que lo escucho en las alabanzas, “Él te ama” algo se rompe en mi interior, cada que me recuerda, que me ama, que él me va a cuidar, me va a proteger, cada vez que me recuerda que soy su hija, me ama, hay una parte de mi, que le cuesta creer, esa parte esta pensando en mi padre terrenal, que no demuestra nada, a la misma me siento indigna de.
“Tú padre te ama” sii mi padre celestial me escucha, se que me ama demasiado, él escucha mi sentir, mi corazón, me ha puesto personas maravillosas en mi camino, varones, que ejercen, de esa falta, dos personas en especial, que dan los abrazos más reconfortantes que he sentido jamás, dos personas que me escuchan, que están ahí en mi dificultad, que me hacen reir, que confían en mi, me recuerdan cada día que soy capaz. si miro más atrás, Joan Figa, ejerció como padre, en mi adolescencia, cuando iniciaba mi primera etapa más complicada, él sin ser consciente, estuvo ahí, cuando más necesitaba comprensión, él estuvo ahí, pagó cosas para mí fisioterapia, él estuvo ahí, fue el primer “padre adoptivo” con sus palabras de aliento "artista" con sus palabras de cariño "Pequeña" que tuve, incluso en la distancia, no seguimos escribiendo, nos explicamos como si fuéramos padre e hija de verdad…
“Tu padre te ama” Dios siempre estuvo ahí, aun yo sin ser consciente, desde mis inicios, concedió los anhelos de mi corazón, haciéndome merecedora. De tal forma, también me dio madres, si madres que me escuchan, que no me niegan que me aceptan, que me acompañan, en mis rutinas, que me abrazan, que me dicen que me quieren… Madres que me acompañan, madres que me hacen sumar y no restar, sé que eso fue Dios, que me dió en mi tiempo de hoy las mujeres necesarias para sanar, una herida, que apenas soy consciente hoy, pero ahí está…
Como no creer en un Poder superior, Dios como yo lo concibo, si veo su misericordia por todos lados, aunque no me sienta merecedora, su amor incondicional, su justicia plena, me recuerda que él no vino por los sanos, sino por los enfermos de corazón… por ello, yo soy elegida…
Escrito: 28 de septiembre del 2025
También te puede interesar: Discapacidad: ama a tu prójimo como a ti mismo
Sígueme en mis: Redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario