Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 30 de mayo de 2020

No me llames diversidad, trátame como a persona




Muchos me miran por lo bajo, otros, me observan con lástima, otros creen saber todo, cuando en la realidad no saben nada. Es fácil opinar sin saber, lo difícil es aprender. Que no me parezco a ti, lo mismo te digo de mí. No importa mi condición. mi físico, porque humano soy… no importa mi discapacidad, porque soy persona. Mírame puedes aprender… de aquello que temes, de aquello que desconoces… El mundo hay más que agua y mar… mira a tu alrededor… te sorprenderás, de lo que puedes encontrar… Antes de hablar piensa en los que de tu misma sangre tuvieron que pasar, años atrás… El mundo no se hizo en un día… paso tiempo y muchísimos cambios antes de ser lo que es… el planeta donde tú vives, tus antepasados, eran muy diferentes, de los que te acompañan actualmente, seguramente eran como los que tú ahora ves diferentes.

No discrimines, por tu incapaz de entender, que tú también eres diferente… ¿Por qué crees que tú eres el normal? ¿Quién te dice que no eres el diferente? Tranquilo yo tampoco te considero diferente, ya que vivimos en un mundo donde la diversidad, es la igualdad. No existe un reglamento de normalidad, todo es igualdad, en este mundo de diversidad.




Ahora hablemos de la discapacidad… ¿no te has puesto a pensar que a ti también te puede llegar? No solo con el nacimiento o enfermedad afecta, un accidente también puede ser protagonista, hacerla bienvenida a tu vida. Pero eso para nada afecta tu vida diaria, el problema no es la discapacidad, sino la sociedad por creer en la normalidad, viviendo en un mundo de diversidad. Si la gente fuera consciente de la diversidad que hay presente, no existiría la discapacidad, porque el mundo estaría preparado para todos.

No entiendo esta sociedad, que critica la diversidad sexual, no existe ningún manual de quien amar, solo hay una regla primordial, y consiste en no lastimar. Por lo demás, es igual, ya que el corazón no entiende de discriminación, solo ser feliz con aquel que haya elegido.


Como ves, aun tienes mucho que aprender, de aquel que te crees diferente, sería buena forma de empezar… no me llames diversidad, trátame como a persona.

Escrito: 18 de septiembre del 2013
También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario