Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 18 de mayo de 2020

Discapacidad; ¿Que lugar ocupo yo?






¿Qué lugar ocupo yo,
En este mundo?
Cierto es,
Soy simpático,
Atento,
Ayudo en lo que puedo,
¿Entonces?
¿Por qué mi vida social es cero?
¿Por qué todos insisten que no puedo?
Los tiempos han cambiado,
La tecnología ha aumentado,
Pero la personalidad de cada ciudadano,
¿Realmente ha evolucionado?
Voy por la calle,
Aun la gente me ve,
Como un bicho raro,
Me niegan el derecho al trabajo.
No solo eso,
Siento que me dignidad me han arrebatado,
Sin derecho a ser ciudadano.
Miles de obstáculos,
Me encuentro a diario,
Cortándome el paso,
Ya muchos piensan que soy asexuado,
No tengo el derecho de ser amado.
Mi mujer su trabajo ha dejado,
Por mi cuidado, que le están pagando,
Pero cada vez más el dinero se lo están robando.
¿Cómo sobrevivir ante ese trato?
¿Qué lugar ocupo yo?
En una sanidad desigual,
Que como tonto me tratan,
Solo por mi discapacidad,
Yo me quedo pasmado,
Por el poco trato humano que me dan.
Empiezo a pensar,
Que la discapacidad, no tiene tanta culpa,
Ya que si viviéramos en el planeta discapacidad,
El otro estaría en desigual,
Solo así entenderían nuestra realidad.
¿Qué lugar ocupo yo?
No pido tanto, solo igualdad,
Ante esta sociedad, si realmente la tecnología avanza,
Que se note en la mentalidad.

¿Qué lugar ocupo yo?
No pido más que otro,
Solo mi derecho como humano.
Estoy totalmente capacitado,
No estoy discapacitado,
¿Y tú? ¿Estás capacitado para comprender,
Todo lo explicado?
Si es que si,
Demuéstramelo ya,
Dame mi sitio,
En esta sociedad.

Escrito: 30 de julio del 2013
También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario