Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 25 de mayo de 2020

Secuelas de mi discapacidad



Pocos días después de nacer, me atacó una meningitis, en el me produjo, una discapacidad, que conllevó unas secuelas… Estas formaban parte de una gran espasticidad, me sobresalto, a veces solo con oir mi nombre, mi cerebro no recibe la orden de muchas acciones físicas…

Pero… las secuelas de mi discapacidad, para nada afecto, mi capacidad sentimental, mi capacidad de razonar… pienso y razono como tú, aunque no pueda hablar, mi cerebro no deja de funcionar, aunque mi boca, no lo pueda expresar. Odio cuando eligen por mí, vale que dependo mucho de ti, pero soy adulto, tengo el derecho a elegir… no me trates de niño de pañal, cuando paso de los 40 ten en cuenta mi necesidad sexual, no se trata de evitarla, se trata de que entendáis que es necesaria.



Tener en cuenta que para mí también es una condena… ¿sabéis lo que es tener tantas ideas, tanta capacidad, no poder expresarla? Solo porque no puedo hablar… no es justo me gustaría, que me tuvierais mas en cuenta… me dierais la oportunidad… Sí… ¡yo sé que se puede! Lo vi, vi por internet… a Stephen Hawking tenemos secuelas tan idénticas que si él pudo… ¿Por qué yo no? Sin vuestra ayuda, no será posible, pero necesito, que confiéis en  mí.

Mis capacidades físicas, no definen mi persona, aunque físicamente este como un vegetal, tengo mucho potencial… pero sin tu ayuda, no lo puedo sacar… Llegaré a ser lo que tú me permitas ser, la discapacidad no será la responsable… lo siento pero es la realidad… no le des tanta importancia a mis secuelas físicas, ayúdame a potenciar esa inteligencia, ayúdame a expresar mi capacidad intelectual, te sorprenderás de lo que encontrarás, de la misma forma, verás que la discapacidad, no es más que una condición más, que para nada afecta, sentimientos, emociones, capacidades, quizás lo lograre de otra manera, pero qué más da, si el resultado es igual. Solo necesito una cosa, es que necesito los instrumentos necesarios, para lograrlo, pero una vez que los tenga, te aseguro que no te arrepentirás de nada, al contrario te alegrarás enormemente, de haberme dado está oportunidad, y ser un hombre independiente.


No, no estoy exagerando, si lo vi en una película, pero es una historia real, su nombre lo indica… es verdad "Gaby, una historia verdadera" ella lo pudo lograr, yo igual, solo necesito la confianza y la oportunidad… ¿me la vas a dar? Si es que no, después no culpes a la discapacidad… porque la culpa es de una persona…

Escrito: 24 de agosto del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario