Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 31 de agosto de 2024

Felicidad. Reflexión personal

 


 

La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se han conseguido ciertos objetivos deseables para el individuo consciente”

¿En qué momento un ser dependiente emocional, puede sentirse feliz? Cuando el otro cumple tu voluntad, solo se es feliz cuando nuestros “esclavos cumplen nuestras peticiones” de lo contrario, todos están en tu contra, todos son malos menos tu.



Cuando alguien está en activo en sus adicciones, su felicidad, es el consumo, en su pensamiento, en su hacer solo hay una cosa, es consumir a cualquier precio, su única e intensa felicidad es esa. Se anula, momentos familiares, amigos, se anula sus anhelos más profundos, sus metas que tanto se esforzó en algún momento…  Ahora bien, hablemos de cuando ya estamos en sobriedad ¿Cuál es nuestra felicidad? La desintoxicación es un proceso perpetuo, se pasan por distintas fases, pero el echo de estar 24 horas sin consumir, ya es un motivo para estar feliz. Cada pequeño, después mas grande logro, estando en sobriedad, que en activo éramos incapaces, ya es motivo para estar feliz, el abrir los ojos sin resacas, sin el miedo de ¿Qué hice anoche? Ya es motivo para estar feliz. La felicidad no es un sentimiento permanente, palpable, son pequeños momentos, que te producen felicidad. Ya depende de uno a que le da prioridad, pero si no nos amamos y valoramos a nosotros mismos, poca felicidad podemos sentir, si nuestra felicidad depende de otros no es felicidad…. Solo espejismo de felicidad.



Mi felicidad siempre ha dependido de otras personas, después la pasé a la adicción mezclado con la dependencia a la persona, a veces solo para sentir felicidad y estar en paz, utilizaba la adicción como medio. Nunca me he valorado, yo misma como merece mi persona, de la misma manera tampoco valoro como es debido a los demás. Es que, para amar, y valorar a los demás tienes que amarte y valorarte a ti mismo. Hoy mi paz emocional, es mi felicidad, poco a poco, voy trabajando mi autoestima, para aumentar mi felicidad. Porque mi felicidad, no depende de nadie más que de mi… solo de mi…. 



Hoy, el sentirme libre, es mi mayor felicidad, libre para elegir,  libre para poder vivir a mi manera, libre para ser yo, no esclava de una sociedad discriminatoria, de una sustancia mortal, libre, para poder manejar mis propias cuerdas, libre… Felicidad al sentirme una mujer capacitada y valida, superándose, día a día ante los retos de la vida.

Escrito: 31 de agosto del 2024

También te puede interesar: 

Sígueme en mis: Redes sociales...

jueves, 29 de agosto de 2024

Fiestas infantiles cuando eres mamá con parálisis cerebral

 


Siempre lo he dicho, no soy la primera ni última madre con parálisis cerebral. Parálisis cerebral “La parálisis cerebral es un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño” Como en todo no es blanco o negro, en la vida hay sin fin de colores, y las discapacidades, hay sin fin de grados, usuarios que caminan solos pero con lentitud, usuarios que utilizan caminadores o muletas, o silla de ruedas, ya sea manual o motor… En mi caso, soy mujer con parálisis cerebral, con silla de ruedas de motor, y si ¡¡Soy mamá de una pequeña gran guerrera de ya casi 5 años!! ¡¡Sí se puede!! Los niños se adaptan a su entorno, el problema son los adultos de la sociedad… que se olvidan de demasiadas cosas, nos ponen un sinfín de barreras arquitectónicas.

 Yo con mi hija, obviamente, la maternidad es un proceso de aprendizaje para cualquiera con o sin discapacidad, es doble confusión aprendizaje, cuando se tiene una discapacidad. Estás ignorando a una sociedad que te grita que no puedes ser madre o padre con discapacidad, te has lanzado a la piscina ¡no, no ha sido un accidente! Tu también quieres ser madre, es un derecho que nadie te puede eliminar. Personalmente no tuve problema, si que sorprendieron, se asustaron al principio, pero después, me siguieron el proceso normal como cada mujer embarazada, adaptando a mis necesidades.



Mi hija casi 5 años, no tengo ningún problema en ir a cualquier lugar sola con mi hija, realmente ella me lo pone fácil, entiende mi limitación, realmente se ha vuelto una niña independiente, fácil de enseñar. El problema es cuando vamos a algún evento para niños, o en general donde se dificulta todo.

 


Como hay un evento de gente, personas adultas y niños, niños que no son conscientes del peligro de la silla de ruedas con motor, no dejan de correr, de aquí para allá metiéndose en medio de la rueda a cada momento. Adultos, que no son conscientes de lo que implica ir en silla de ruedas. Mi hija de cinco años, corriendo de aquí para allá, de allá para acá, diez veces más rápida que la silla de motor, yo intentando ir tras de ella. Sí intentando ya que se me cruzan niños de todas las edades, soy yo la que tiene que tener ojo de no atropellar, que a veces se dificulta mucho. Adultos, que no son conscientes, interfieren en medio de la persecución que tengo con mi hija, me interfieren el paso, o tengo que esquivar montones obstáculos.



Lo mismo ocurre cuando hay un espectáculo infantil, nosotros somos el público, los niños bien, se van delante, el problema son los adultos, entiendo que tienen que ir tras sus niños, pero no son conscientes, que yo estoy a la altura de esos niños, que yo también estoy pendiente de mi hija, que me es imposible tenerla visualizada, porque estoy rodeada de “gigantes” que me interfieren la visión. Algo parecido pasa si vamos a ver los fuegos artificiales, es imposible admirar nada, ya gigantes me bloquean la visión. U otro ejemplo cuando un adulto se queda de pie conversando con otro adulto en silla de ruedas. La persona sin discapacidad se ve como gigante a su lado, a la misma intimidante. Agáchate a nuestro nivel, de poder nosotros estaríamos a tu nivel en pie.



 Aun existe demasiada carencia, de empatía con una persona con discapacidad, como es el caso de la parálisis cerebral, de la misma razón con la maternidad con parálisis cerebral. Aún existe, demasiada falta de información demasiados mitos, al tema de discapacidad. Siempre lo dicho es asignatura pendiente, que se debía fomentar en todas las escuelas, así aumentaría la inclusión, bajaría la discriminación, se tendría más conocimiento real de la discapacidad.

Escrito: 29 de agosto del 2024

También te puede interesar: El mundo desde una silla de ruedas

Sígueme en mis: Mis redes sociales...

miércoles, 28 de agosto de 2024

Gente tóxica: Reflexión personal

 


Gente tóxica existen en todos lados, no quiero argumentar de ellas, sino más bien, vengo a representar a defender los que se arriman a ell@s…

Gente tóxica, gente demasiado inteligente, que te atrapa, que te enreda, que te manipula a su antojo, hasta el extremo de violencia. La persona ahí sigue firme, aguantando lo inaguantable, justificando, lo injustificable… sigue viendo, la persona que un día fue, que l@ enamoró, si es su hij@ “no es mala persona solo tiene mal día” visto desde fuera, uno no deja de preguntarse ¿por qué sigue con tal persona? ¿Por qué no hace nada por salir corriendo? ¿por defenderse?



En muchos casos, no es tan sencillo como la gente lo ve, no es que sea tont@, o masoca… Simplemente, que es incapaz de reaccionar, aquell@s que se abrazan a ese tipo de gente, se ven pequeños a su lado, realmente se creen que son merecedores de tal trato, de tal violencia, que ell@s con sus palabras, con su hacer, son los responsables de ese demoni@ que se levanta a su lado. Tienen que aguantar las consecuencias.



Esas personas “victimas voluntarias” están rotas por todos lados, se sienten nada, se arriman a cualquiera que le suba un poco la autoestima, con esas palabras, esos actos bonitos, que enamoran, en un principio para volverse un monstru@ después. Pero ellas se ven incapaces de reaccionar.



No es que no quieran reaccionar, ¡¡son incapaces de hacerlo!!, ¿por qué? Quizás son lo que han vivido toda su vida, para ell@s ese trato es normal, desde siempre, esas personas “han hecho todo mal” siempre han sido víctimas de la mentira… siempre han cumplido normas, ordenes, jamás han sido capaces, de hacer nada por sí mismas, y cuando lo han intentado, Les han cortado las alas, es desde esa lógica, se entiende, que necesitan alguien más “fuerte” que les direccione… Pero son incapaces de reaccionar ante el extremo lo ilegal es como el síndrome de Estocolmo, sí de alguna manera eres presa de esa persona, tú la acabas aceptando, amando esa actitud, es más, lo necesitas, más que nada, sientes que tu mundo se acabaría, si esa persona se fuera de tu lado, eso se llama dependencia emocional, es muy necesario hablarlo con un experto… y trabajarlo, porque es parte de una enfermedad mental. También otro motivo es el terror de como reaccionará la otra persona, si acciona medidas, el terror las consecuencias para el o ella sean fatales, ya mejor estar quieto y callado.



¿Como ayudar? Es complicado, porque visto desde fuera, le darías una colleja a la victima para que reaccione… pero no así, hay que ser empáticos, comprensivos, e ir indicándole el camino de salida, con cautela, paso a paso, no soy experta, aun tengo que estudiar mas salidas, pero solo reflexionaba sobre aquellos que rodean a la gente tóxica, solo he dado mi más humilde opinión. Los familiares también sufren… y también deberían pedir ayuda psicológica, trabajarlo quizás encuentren la manera de ajudar a la otra persona… Personalmente siempre he sufrido de dependencia emocional, pero al día de hoy, logrado ser consciente, estoy trabajando en ello, poco a poquito voy mejorando, pero es un camino muy largo y complicado, pero soy capaz, de indentificarme, exponer estas humildes lineas...

Escrito: 28 de agosto del 2024

También te puede interesar:Nuestra mente ¿Aliado o adversario?

Sígueme en mis: Redes Sociales

Nuestra mente: Nuestro mayor aliado, o peor enemigo…

 


Que tan perfectos tan inmortales nos sentimos los humanos, afanes de lo material de Don dinero que tan poderoso lo vemos, sí, la verdad ayuda, vivimos en una sociedad, que el dinero parece un ministro, un Dios poderoso, que nos tiene hipnotizados, olvidando que tarde o temprano, nuestra alma dejará la tierra, sin ningún material, de tal manera el dinero se quedará también. Que tan poco valor le damos, a la familia, a los amigos, a pasar tiempo de calidad, el rato que estemos en la tierra. Somos egoístas, afanosos, olvidándonos, que no somos inmortales, que algún día seremos comida de insectos…


 Nuestra mente, tan inteligente, e ignorante a la misma vez, ella nos transforma, nos manipula al mismo tiempo. Tantos gigantes desconocidos que vemos… tantas miradas que nos acusan, tantas espadas, que nos quieren cortar la cabeza… ¿Y si realmente no es real? ¿Si todo es un juego macabro de tu mente? La mente es tan compleja, que dependiendo que te susurre, serás una mente maravillosa, llegarás a lo más alto, o de lo contrario, llegarás a las ardientes llamas del inframundo… Sí todo dependiendo de lo que te susurre tu mente…



La mía es débil, ingenua, incrédula, si el mundo le ha ayudado a ser así, pero con todo no deja de ser mi mente, se siente pequeña, perdida, insegura. Lo importante es que soy consciente, a este punto, no debo escucharla, ya que hay otra parte de mi cerebro, que me dice lo contrario, que miré hacia atrás que vea de donde he salido, todo lo que he logrado, ignorando al mundo, esa parte de mi mente, que me decía “No vas a poder” Y yo ¿No? ¡siéntate y mira como lo hago! Sé que puedo lograr más grandes cosas, como he ido haciendo, pero hay una parte de mí, que se cree las inseguridades, los miedos, el pensar de la gente… ¡¡Esa parte se equivoca, lo sé!! Aún tengo trabajo en mí misma, para alimentar mi espíritu, que me ayudará a aumentar mi autoestima. La sociedad no lo pone fácil pero no necesito a la sociedad, para saber quién soy… sino poneos en mis zapatos, recorrer el camino a ver como lo hacéis.



La mente humana es muy compleja, o llegas a lo más alto, o a lo más bajo, y hay casos que te realiza el deseo, pero solo es un espejismo, como agua en el desierto. Tienes capacidad para ser lo que quieras ser, pero ve con cautela no sea que seas esclavo de tu propia mente… tu mente puede llegar a ser tu peor enemigo, no es necesario barrotes para estar preso… Los peores más horrorosos encarcelamientos, está dentro de nosotros.  Cuanto horror se ve en los noticiarios, por un mal uso de nuestra propia mente, es que no solo podemos ser nuestro peor enemigo, sino también podemos ser el peor enemigo de todo aquel que nos rodea.



 Nuestra mente ¿Nuestro enemigo? ¿O mayor aliado? Depende de uno, el trabajo que le quiera dar, pero sin olvidar, que podemos lograr todo aquello que se proponga o de lo contrario, nos puede hacer viajar al inframundo, de allí no más salir, si no es con una camisa de fuerza, o de peor, nos puede manipular de tal manera, que nos puede provocar nuestra propia muerte. Por ello la importancia de una buena salud mental, no es de avergonzar, al contrario, piensa que es un músculo que nunca descansa, como todo se puede enfermar. Yoga, meditación, taichi, son buenas herramientas. Para tener una mente sana, es indispensable, que tengamos controles médicos para la mente… es la que más sana debe estar… para poder tener el control de ella, y no al revés…

Escrito: 26 de agosto del 2024

También te puede interesar: ¿Que tan poderosa es la mente?

Sígueme en mis: Redes Sociales

domingo, 25 de agosto de 2024

Palabras a mi sobriedad. Una reflexión celestial.


No es fácil apreciarte, cuando toda tu, estas rota en pedazos, cuando estás escuchando las voces equivocadas, cuando tu mejor aliado es Jack Daniels, o la sustancia, que lejana se ve la sobriedad, que poco valor le damos estando en ese estado, no nos cabe la cabeza mayor amigo que la adicción, es que con la adicción todo es mas sencillo, ya que nuestro espíritu está vacío, no hay remordimiento, ni siquiera conciencia, de el mal que hacemos, a quien pisoteamos, Como pinocho, somos como marionetas, sin corazón.



“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne” Así mismo me estoy sintiendo estos días, con esta palabra revelación. Dios siempre ha estado conmigo, doy fe, que mi hija hoy está aquí, porque Dios así lo quiso, tengo la certeza, tiene gran propósito para ella…  pero hoy quiero expresar, desde hace dos años y medio, mi vida me dio aún más vuelco, aún más demostración. Con un corazón de piedra, inicié mi desintoxacación, encontré está casa, está iglesia….



Yo vengo de familia, cristiana católica, no practicante, siempre he creído en Dios, “A mi manera” es decir no practicaba, ni iba a la iglesia, ni conocía la palabra, nada… Si siempre creí en Dios, desde siempre habló con él, yo puedo asegurar que me da respuesta, desde siempre, soy consciente que ha realizado todas sus promesas. Es hoy que soy entendida. Llegue a Ministerio Jesucristo Pan y Vida, rota, muy rota, después de años escuchando al diablo, ignorante, de todo lo que me rodeaba, desde el primer segundo, note al Espíritu Santo conmigo. No puedo explicar, pero cuando cruzo el umbral de la iglesia, la revelación llega a mí, como se liberando este dolor que solo el mundo puede producir, solo Dios puede liberar.



Necesito una gran guía paterna, Dios lo sabe, como en jeremías dice, te mandaré pastores para que te guíen. Gloria a Dios por ellos, tantos Hermanos, que mas de iglesia son de corazón. Dios es omnipotente, le da a cada uno lo que necesita, para salir de su pozo. Dios no se equivoca y sus tiempos son perfectos. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación de salida para que podáis soportar” Llegue a esa casa con el espíritu vació, pero Dios es misericordioso, me fue guiando… poco a poco, paso a paso…

 


“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos” Yo tengo una enfermedad del alma, es importante, que conozca sobre ella. Dios no se equivoca, ya con el espíritu algo más fuerte, me dio a conocer, los doce pasos y tradiciones, las personas adecuadas para poder entender ese duro y duradero camino. No tengo duda que Dios me envió para seguir fortaleciéndome, en lo que seguiría su propósito marcado en mí.



Heme aquí… hace tiempo que le di mi voluntad, que guiara mis pasos, que me bautizará en fuego, me diera esa sabiduría, que me tuviera bien sujeta, no me permitiera caer… desde ahí, aun más he visto sus milagros en mí.

 


Me cambiaron mi punto de trabajo, conocí personas maravillosas, que me hicieron parte de, conocí un gran hombre que admiro y quiero mucho, conocí mas atentamente, a una mujer, y forjemos una amistad, creo que la primera que tengo realmente, con ella rio a carcajada pura, sin una gota de alcohol ni sustancia en el cuerpo. Las personas de la iglesia, de esos doce pasos, son mi fuerza a lo largo del día, en cada encuentro que tengo gracias a Dios.



Y además me mando la rehabilitación en plena naturaleza, con grandes compañeros y compañeras, y el maestro que nos instruye, que me enseña esa herramienta de fisioterapia, a aparte defensa personal, si, así es taichi, algo que ni en sueños yo pensé que podría lograr. Quien soy yo para juzgarme, si Dios tiene propósito, quien soy yo para no creerle, y seguir sus pasos.

 


Yo… Claro que tuve que hacer algo, es determinar, vivir en el infierno de las drogas, o cuidar a mi hija de 4 años, YO determiné salir, y actué y a partir de ahí de iniciar mi sobriedad, Dios está haciendo el resto. Mi voluntad en suya. “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”



¡¡¡Amén!!! ya lo estoy siendo, veo su mano en cada paso, cada persona, cada lugar que llego, cada camino que paso, Él está conmigo, nada de lo que me pase es casualidad. Soy consciente, que soy tardía en palabra como Moises, pero tiempo al tiempo, aun me queda camino por recorrer, pero Dios lleva el control, yo solo debo seguirle. Mil gracias Sobriedad, gracias a ella, gracias a mi determinación, mi acción, gracias a Dios he sido bendecida "Porque donde está tu corazón también estará tu tesoro" Tengo claro que si no fuera por Dios, no tendría a mi hija, todo es gracias a él, mi corazón está con él, él es mi gran tesoro. Gracias a Él he sido bendecida enormemente, descubriendo mi propósito marcado, que es mil veces mayor, de lo que mi mente puede imaginar.


Escrito: 25 de agosto del 2024

También te puede interesar: Despertar espiritual...

Sígueme en mis: Redes Sociales

viernes, 23 de agosto de 2024

No te obsesiones de tu pasado, céntrate en tu presente, visiona tu futuro

 


“No te obsesiones de tu pasado” en algún lugar leí, que el pasado es una lección, no una condena de vida, el pasado es necesario, para recordar por donde no tenemos que volver a pasar, el pasado, nos ayuda a no cometer los mismos errores, o de encontrar, recordar aquel recuerdo, época maravillosa… No te martirices por tus errores del ayer, es normal cometerlos, el pasado nos ayuda, para no repetirlos.



Céntrate en tu presente, en tu hoy, en tu ahora, es lo único seguro que tienes, en parte olvida el ayer, por experiencia sé que es muy complicado olvidar, cuando no dejan de señalarte, de ignorarte, de menospreciarte, por tu ayer, un ayer marcado por errores ¿Pero quien no los tiene? ¿Acaso ellos son perfectos? Cada uno tenemos nuestra historia, cada uno sufrimos nuestros errores, es normal, lo importante, es aprender de ellos “Céntrate en tu presente” recordando el ayer, podrás mejorar tu hoy, no volver, en tus errores del ayer, ser mejor hoy, para ser aquel o aquella, que visionas para el futuro ¿A dónde te gustaría llegar?



“Visiona tu futuro” Visiona tu mañana, ¿quién te gustaría ser? ¿a dónde te gustaría estar? El momento es hoy, en tu presente, para hacerlo realidad en tu futuro… “No lo dejes para mañana…” ¡¡Tenlo listo para mañana!! El ayer, el hoy, y el mañana, se vuelven un mismo tiempo, para ver lo logrado del futuro, por haberlo, trabajado hoy, aprendiendo de los errores del ayer. Solo visiónalo, ten fe, para el cree todo es posible…



No somos lo que la sociedad o nuestra familia dice u opina, nuestros errores de nuestro pasado, no determina nuestro futuro, todo depende de lo que realices hoy. Lo que determines, te esfuerces hoy, serás mañana sin importar el ayer.



Que no te etiqueten, que no te condenen, solo tú, serás quien quieras ser, solo tú llegarás donde quieras llegar, donde tu visión llegue, y tu te esfuerces, asta allí conseguirás, solo depende ti, solo depende de mí…


Escrito: 23 de agosto del 2024

También te puede interesar: Diálogos entre pasado, presente y futuro

Sígueme en mis: Redes Sociales...

jueves, 22 de agosto de 2024

Disney: Princesas o guerreras Disney

 


Creo que existe un antes y un después en el ideal de princesas en lo que se refiere a Disney, recuerdo en mi niñez, “Blancanieves, Cenicienta, La sirenita, Jazmín (De Aladino) Bella… etc, etc… todas (secuestradas y esperando que ese príncipe azul las rescate) apareciendo por arte de magia, esas píldoras para conceder deseos (el genio de la lámpara, el hada madrina…)



Nunca me ha gustado mucho ese estilo sobre todo Blancanieves, la cenicienta, la bella durmiente… yo en mi niñez he sido mas del Rey León,  Pinocho, el libro de la selva, Aladino (por el genio de la lámpara y el mono) Oliver y su pandilla, ya cuando salió tarzán, me sentí tan identificada por aquel entonces, el mismo tiempo que escribí “Basta de princesas mejor ser Jane de la Selva” es que Disney las películas de los noventa, dan una imagen a las princesas como débiles, como que sin un hombre que las rescaten no podrán hacer nada. De niña mi película favorita era en primera el Rey León (mi primera vez en el cine, con mi PADRE y madre) se me quedó grabado en el cerebro, ahora viendo las carencias que tengo, puedo entender más, es que aparte, ahora veo esa película el Rey León, como una película muy cristiana, Simba, el heredero del trono celestial… mi hija se está aficionando a esa película también, no me disgusta la verdad, me da un cierto orgullo. Aparte estaba Pinocho, solo podía verla cuando iba a casa de mi prima, no perdía oportunidad para hacerlo, ahora analizando, Pinocho, un niño de madera, buscando la aprobación del mundo, sobre todo de su padre, para ser un niño de verdad… Yo también era una niña buscando la aprobación del mundo por mi discapacidad, sobre todo poder encontrar esa paz paternal….

 


Volviendo con las princesas, ya después, Ariel, Bella, Pocahontas, Rapunzel, Brave, Moana… ya existen otro carácter, otra determinación, de no depender de varones, por si mismas actuar, ignorando a su alrededor, dando paso a su rebeldía, a la misma determinación,  “Jane de Tarzán” Esa mujer aficionada a la naturaleza, los gorilas, como su padre, se enamoro de tarzán, ya se quedó allá al otro lado, como yo en aquella época, extrañaba intensamente, mi familia del otro lado, me sentía muy identificada con esa película.


Hoy que llevo años independiente de varones, hoy, que entendí y estoy siendo, la heroína de mi propia historia, hoy, voy a decir la mujer Disney que me siento más identificada es con “Mulán” esa mujer humilde, discriminada por ser mujer, que solo quería proteger a su familia, a su padre, por ello determinó, sin importar las consecuencias, se hizo pasar por hombre, se fue a la guerra, obviamente no era fácil, siendo mujer, lograr superar esas pruebas pensada para varones, pero ella logró identificar, la sabiduría e inteligencia necesarias, consiguiendo el mismo resultado. Logró ser una heroína por si misma, sin varones, que la sacarán del apuro, más bien ella, logro derribar un ejercito de gigantes.

 


Yo también, tuve que determinar y actuar, salir de esa nube rosa, que un caballero andante me salvará (aunque tardará décadas en ser consciente), yo debía ser mi propio héroe, como “Mushu” estaba con Mulán, Dios está conmigo. Una frase resaltada de la película “¿Si confiabais en Pink porque no confiáis en Mulán? ¡Era la misma persona! En mi caso, Soy Vanesa, sigo siendo Vanesa, con o sin discapacidad, ¿Por qué hacéis más caso a la discapacidad anulando a mi persona? La discapacidad no me define… asta yo misma he tenido que reaccionar de mi misma, estoy aprendiendo a ignorar, aquellos, que aun resaltan mis errores del pasado, aquellos, que aun me ven mas como niña discapacitada, que como mujer capacitada 100%.

 




Yo no soy de princesas Disney, sino de guerreras Disney, que sí, que lloran, se desesperan, pero se levantan, determinan afrontan su propio proceso, su propia guerra, con inteligencia, con sabiduría, pero sin depender de nadie más, porque ellas pueden, la vida no es de pajaritos y animalitos cantando, esperar a que te rescaten, la vida es llorar, sacar a fuera, lo que te duele, levantarte, determinar, y luchar, como Mulán. Se que muchos no lo creerán, pero como la magia de las películas Disney, encantamientos, el genio de la lámpara, la magia de Frozzen, Mushu (que lo mandó Dios a ser el ángel de Mulán) el hada azul de Pinocho, la Bella y la bestia, la sirenita, la casa de encanto, el Rey León, etc, etc, etc, Yo también tengo un Dios a mi lado, que me direcciona, me manda a las personas o lugares adecuados, como los personajes Disney, depende de mí tener bendición o maldición. Revindico una vez más, “Di adiós a las princesas Disney, da la bienvenida a las guerreras Disney”

Escrito: 22 de agosto del 2024.

También te puede interesar... No mas princesas mejor ser Jane de la selva

Sígueme en mis: Redes sociales

miércoles, 21 de agosto de 2024

Drogopendencia: Conciencia de la verdad

 


¿Cuál es la verdad? Mi verdad ha sido toda mi vida, una verdadera mentira, desde que nací, fui etiquetada, juzgada, ya de alguna manera condenada, por es lo que te hace el mundo, no se molestan en conocer a la persona, te condena, a través de las etiquetas, se crean estereotipos, se desfigura mucho la realidad, la verdad ¿Cuál es la verdad? Toda la vida creyéndome que soy minusválida, discapacitada, ya después cambiaron el termino a capacidades diferentes, de no ser nada, a tener superpoderes… realmente asta que no fui adulta, no descubrí una parte de mi verdad…



Descubrir esa parte de mi verdad, desencadenó otras verdades, muchos mas complicadas de asumir… ya que se desfigura, mucho más todo… escondiéndote en el consumo la verdad es la mentira: “Solo es un poco de diversión” “No le hago daño a nadie” “Yo controlo” Mentira, mentira, y más mentira… Si tan inocente es la cosa… ¿porque mentimos? Desde antes de consumir, ya mentimos… Si tan inocente es todo… ¿Por qué escondernos? “No lo entenderán…” “o tu sabes en el fondo que está mal?” Pero si… en realidad, nos creemos, que realmente es diversión, que realmente controlamos… ¡¡Pero esa no es la verdad!! Aunque nosotros no lo veamos… tranquil@ no te castigues mas es normal, es imposible verla, ya que el alcohol, la sustancia desfigura todo, Nuestra verdad, mi verdad, casi me mata, es más, sigo viva, porque algo más grande que las drogas, así lo quiso Dios como yo le llamo, yo tuve que determinar, cambiar ambientes, alejarme de personas, de lugares, personalmente, di mi voluntad a Dios, él me va indicando el camino, los lugares, las personas, las situaciones, depende de mi escucharle o no… Mi verdad fue cambiando, a medida que seguía, y sigo su dirección, cambiar, temor por fe, si aun dudas, clama a él, y él te responderá de una manera que ni te imaginas… pero tienes que dejar atrás lo que creías saber, adentrarte, a la verdad, tu verdad, mi verdad, cada una es diferente y única.



La verdad nos une a la vida mientras que el miedo nos aparta de ella, el miedo, nos transforma en lo que no somos. El consumo nos metía en una burbuja, nos engañaba creyendo que estábamos a salvo, realmente nos está matando. Mi Dios me conducció a las mesas adecuadas donde voy conociendo mi verdad esta enfermedad mortal, pero que yo puedo controlar, esa no es una verdad a medias de mi mente, no, esa la verdad, que el mundo te esconde, y niega que sepas.



Mi Dios me está llevando a nivel, que ni en sueños aparecería, Él sabe toda mi verdad, paso a paso, me está descubriendo, si me apoyo en él, y no en el mundo, ni siquiera en mi propia opinión, en mi propia prudencia, conoceré mi verdad, esa verdad me hará ser libre…

 


Escrito: 20 de agosto del 2024

También te puede interesar: Adicciones no nos curamos pero si controlamos

Sígueme en mis: Redes Sociales

lunes, 19 de agosto de 2024

Adicciones no nos curamos, pero si dominamos

 


Cuanto daño hace la ignorancia, una ignorancia que asta yo misma la tenía muy clavada… ¿Cómo no? Toda la vida, viendo el horror de la enfermedad, una enfermedad astuta, mental, espiritual, que domina al menos empobrecido…

Toda la vida alrededor de… juzgando, maldiciendo, asta que zas… se me despertó, el dragón se me despertó, durante tiempo, se me presentó de una manera dulce, inocente ¿Qué daño puede hacerme tomarme unas copas, un poco de sustancia? Solo me divierto como el resto del mundo… si todo mi alrededor lo hace, ¿por qué yo no?



Cuanta ignorancia, cuanta gran herida abierta, sangrando por todos los costados, tapando huecos, a través del alcohol, la sustancia. Mi discapacidad no es una enfermedad, esta es una condición de vida, pero si estoy enferma de por vida, el mundo, la sociedad, provocó esta herida, que tapaba la botella, o la sustancia, la tirita, pero si la herida no deja de sangrar ¿De qué sirve una tirita?



Pero la primera que tiene que despertar ser consciente de su enfermedad soy yo, de ahí actuar, o estar parada… Ya es mi decisión, de ahí tendré o no consecuencia. No es fácil parar cuando se despierta el dragón super astuto que te atrae a sus redes, te engaña por completo… ¿Solo es un poco de diversión que daño puede hacerme? ¡¡Despierta, solo te está anestesiando, para meterte la inyección letal!! Es complicado, muy complicado, lo sé, yo he estado en los dos bandos…¡¡Nos está matando!! pero miramos a nuestro alrededor, todos nos desprecian, nos miran con odio, con asco, todos nos gritan, no hay comprensión por ningún lado, eso nos impulsa a consumir más, para evadirnos de la realidad “It’s my life” pero egoístamente, nos olvidamos, que tenemos amigos, familia, que sufren por nosotros, serán ellos que tendrán que enterrarnos, o ingresarnos en algún psiquiátrico, si no paramos a tiempo. Nuestros hijos están creciendo sin figuras esenciales, eso está siendo terrible en su crecimiento y desarrollo ¿Queremos que ellos pasen por el mismo infierno que nosotros?  aun podemos parar a tiempo… ¡¡podemos salvarles a ellos!! personalmente he conocido a las personas adecuadas, estoy logrando conocerme mejor a mi misma, a la misma esta enfermedad que puede llegar a ser mortal. Aun me queda mucho por aprender, mucho por tolerar, muchos defectos de carácter que tienen que desaparecer… “no pretendo haberlo alcanzado” como dijo el apóstol Pablo, pero prosigo, determino, doy todo mi esfuerzo, para romper el círculo, de maldición de generaciones, que mis generaciones futuras no tengas que batallar por ahí, pueda darles las herramientas necesarias llegado el momento. Cierto no nos curamos, pero podemos llevar el control, si lo trabajamos… Es la única enfermedad que conozco, que podemos mantenerla dormida, si seguimos los pasos adecuados… es a veces es incontrolable no importa, los años que lleves en desintoxicación, hay días insoportables, solo tu determinación te salvará ¿Qué quiero decir? Que habrá días que la única salida que ves, es consumir, ese dragón interior te estará empujando a un vacío lleno de llamas, solo tu determinación de decir ¡¡Hoy no!! Te salvará… no va a ser nada fácil lo sé, solo tu poder superior, podrá conceder los anhelos de tu corazón, ten fe, es nuestra única alternativa, trabaja todo aquello que estas conociendo, confía en los caminos de tu poder superior y se obediente… no te apoyees en tu propia prudencia,pero ante todo la gran mayoría, no somos mala gente, solo estamos rotos por todos lados, de eso se alimenta la enfermedad de la adicción



Hola, soy Vane, soy dependiente, física, pero sobre todo dependiente emocional, que me llevó a la dependencia de sustancias, el primer paso es admitirlo, pero admitirlo de corazón. Segundo paso, buscar la ayuda idónea… tercero, personalmente, le entregue mi voluntad a Dios, en días como hoy le suplico que no me suelte, que no me permita caer… Se que el me cuida, me va a mantener a salvo, sobre todo de mí misma, ya que cuando la adicción nos domina, somos nuestro peor enemigo, no sería la primera vez que veo sus milagros, de que otra manera, yo aún sigo vida.

Escrito: 16 de agosto del 2024

También te puede interesar: Un nuevo despertar. Reflexión personal

Sígueme en mis... Redes Sociales

miércoles, 14 de agosto de 2024

Un nuevo despertar: Reflexión personal

 


Abro los ojos, un nuevo despertar, unas nuevas 24 horas, que Dios me da su misericordia, un nuevo día, concentrándome en el espíritu, adentrándome en él, alejándome, olvidándome del mundo, de lo carnal… Un mundo que tanto daño me ha hecho, un mundo discapacitado, discriminatorio, un mundo… si solo fuera un mundo, mi propio círculo, mi propia familia, me discapacita, me ve inferior, menos mujer, incapaz de lograr todos los anhelos de mi corazón.


Estoy limitada por todos lados, ¿Y si es cierto? Si aquellos que me dieron la vida, me lo están gritando y demostrando en todo tiempo… ¿Quién soy yo, para creer e intentar lo contrario? ¿Quién soy yo? ¡Qué gran pregunta! No tengo idea de la respuesta… que lamentable suena… me invalidan, me discapacitan, me anulan como persona, en cada paso que intento dar… ni siquiera me conocen solo por mis diferencias, ya estoy catalogada como no apta… lo peor me lo creo… ¿Cómo no hacerlo si las personas que mas admiro, es lo que transmiten día a día…?



Pero yo sé, que hay algo más, el mundo se puede equivocar, algo en mi corazón me está gritando lo contrario, no soy una etiqueta, mis errores no me definen… solo intento aprender de estos, ser mejor día tras día… Hay tanto por hacer, son 40 años escuchando al mundo… algo así no cambia de un día para otro, pero ya determiné, ya desperté… paso a pasito seguiré avanzando… Como la canción “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así” Sí, pero no es excusa, voy a trabajar por ser mejor día tras día… voy a demostrar al mundo lo mucho que se equivoca. Yo no soy limitada, me educaron con esa creencia. Ante todo, soy libre, para ser yo, para ser persona. Y es mi responsabilidad accionar al máximo todo lo posible y más…



Un nuevo despertar… es complicado de explicar, es algo sobre natural, es como abrir los ojos del entendimiento, el ser consciente, que Dios siempre ha estado conmigo, paciente, super mega paciente, a la espera de que yo aceptara el hecho, que siempre ha estado ahí, que era necesario pasar por todo lo que he pasado, por los errores que me han marcado, para poder ser hoy quien soy… Dios es amor, él siempre me ha amado, jamás me ha desamparado, jamás me he ahogado, ni quemado… él siempre estuvo ahí… Él siempre me ha amado, me ha protegido, me ha cuidado, como todo padre cuida un hijo. Con ese amor, tengo la fuerza, la orientación, con ese amor, empiezo a ver las cosas de otro modo, con los ojos del amor con los ojos del espíritu santo que está en mi. Soy consciente que siempre estuvo ahí, solo que yo no quería ver ni escuchar su verdad, la única verdad. Tantas suplicas por mi parte, cuantas promesas cumplidas por la suya, aún cuando el mundo ardía de terror, vi la gloria de mi padre celestial, él hizo justicia en mi… aun yo sin pedirla… Un padre misericordioso, bondadoso, con una paciencia infinita ¡¡Gloria a Dios por este nuevo despertar!! Su vitalidad inunda todo mi ser, es mi escudo, mi fuerza, mi esperanza… mi guía, me va direccionando el como seguir, ayer, hoy, mañana y siempre, por los siglos de los siglos, porque es mi padre, y mi padre me ama…



Inspirado en el solo por hoy de Narcóticos: 09 de agosto y 14 de agosto.

Escrito: 14 de agosto del 2024

También te puede interesar: El despertar espirítual: El mayor regalo

Sigueme en mis: Redes sociales...

lunes, 12 de agosto de 2024

Los reflejos del pasado y del futuro

 


Aquí estoy, en mi reunión de cada semana, apenas hace dos años que conocí este lugar, en el que inició la desintoxicación de la adicción. Una adicción que durante décadas me dominaba, me poseyó como a titere a su merced…



Miro lo que me rodea todos alrededor de esta mesa rectangular, a veces somos diez, otras doce, otras ocho, algunos llevan décadas, otros solo meses o apenas un año. Personalmente ni entiendo como llegue aquí, realmente ni entendía, y aun menos, esa sonrisa de oreja o oreja, que mi cara represaba a la salida de cada reunión. Yo apenas hablo, me quedo bloqueado, no me salen las palabras, pero me siento tan identificado en cada testimonio que escucho, en cada palabra, es bestial, con ellos, ellas, puedo sentirme libre, confesar con mi boca, mi sombra, mi parte mas herida, que la adicción acogió ese hueco, para formar parte de mí, nadie se asusta, nadie me juzga, más bien, me entienden, he me van mostrando el camino de aprendizaje del control de está enfermedad llamada adicción. En ocasiones siento que son mas familia que mi propia familia.



Observo a los más veteranos, se ven tan recuperados, porque ya entendí que no hay cura, que quien tiene la macha, es de por vida, como un cáncer, solo que, en nuestro caso, podemos tener el control. Cuesta creer que los más veteranos, en algún punto, estuvieron en la perdicción como yo, estuve, como estoy hoy me encantaría tener lo que tienen ellos, esa seguridad, ese control de la adicción, esa felicidad en su mirada, esa paz en su interior… Tengo tanto por hacer, aún me siento, tan perdido en ocasiones, me cuesta creer que eso cambia. Hoy llegó una chica nueva, me recordó a mi en mis principios, llegó toda hebria y desesperada… ahí en ese reflejo, agradezco a mi Dios, estar en pie, cada día mas fuerte, veo esa chica, ese reflejo del pasado, soy consciente, de lo mucho que he avanzado, con todo puedo darle una palabra de aliento… “Se puede salir de ese infierno” yo puedo ayudarla con mi testimonio, mientras sigo aprendiendo de esos veteranos, ese reflejo para ser yo mañana.



Estas mesas tienen algo especial, hay un espíritu que nos une, el reflejo del pasado, el reflejo del futuro, se encuentran en un solo, en el presente en el hoy... Veo esa chica, me recuerda a mi ayer, veo ese veterano, tan rehabilitado, tan persona, quiero llegar donde él. Hoy me encuentro en el centro, pero mañana seré un veterano más, esa chica, hoy tan frágil tan perdida, estará donde yo estoy hoy…

Escrito: 12 de agosto del 2024

También te puede interesar: El valor de la sobriedad. Reflexión personal.

Sígueme en mis: Redes Sociales...


domingo, 11 de agosto de 2024

La Biblia ese libro de ley.

 


La Biblia ese libro de ley… Ese libro que la Vane del pasado jamás hubiese imaginado que ese libro sería su guía. Ese libro que para aquellos que no creen no es más que historias fantásticas, cuentos de hadas, que alguien con gran imaginación escribió…

Seguramente la Vane del pasado hubiese exclamado, esa creencia, un libro escrito con mucha imaginación “creyendo a su manera” sin necesidad de ir a la iglesia, sin necesidad de oración, sin necesidad de leer la palabra, de reflexionar en ella, La Vane del pasado creía en un Dios, Ella demasiadas desgracias había sobrevivido, pero un tanto, ignorante, egoísta, un Vane, creyente si, pero no practicante, una Vane escuchando mas al mundo, escuchando mas al diablo, con demasiado defectos de carácter, para nada preparada para poder entender la realidad, su realidad.

 


Hoy me miro en el espejo, abrazando ese libro de ley, mi guía, es complicado de entender, sino te has visto envuelto por el espíritu de Jehová. Es necesario caer al vacío, al puro infierno, para ser consciente de la realidad que marca la historia de miles de años. Es complicado entender la biblia, esos versículos, que forman frases extrañas de entender, pero cuando llegas ha hacerlo, cuando llegas a sentirte identificado en esas líneas que apenas entiendes, felicidades, el espíritu santo te está hablando, te está abrazando, y tampoco te deja olvidar, que ese versículo, es importante para tu presente, y que no estas solo, ya estás protegido por el espíritu santo.



 

La Vane del presente, es la que está escribiendo estas líneas, después de escuchar la palabra de mi padre, en su casa celestial de aquí la tierra, efectivamente, la iglesia. Hoy sé, que Papa Dios, me mando a esa iglesia, custodiada, por esas personas,, esos pastores, esos apostoles,  esos hermanos, que mas que conocidos, son mi familia, que me mostraron, la realidad de la biblia, es que de ese regalo, ese libro profético de mi presente, me acompañó, esas primeras veces, ya allí no se explicarlo, es sobrenatural lo que ocurre… ¿Lo dirá por mí? ¿Ellos como saben? Es que el espíritu Santo está allí, cada alabanza, cada palabra, son una respuesta a lo que te está preocupando, te hace recordar, que hay cosas que no dependen de nosotros, sino de un Dios, que nos adopto como hij@s que si tenemos fe, “las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse.

 




Llegue a esa iglesia, con una idea, pero los pensamientos de Dios son mayores, el propósito de él en mi mayor. Acabado entendiendo, muchos versículos que voy leyendo, se me van revelando sobre la marcha, lo que no entiendo, le pregunto a mi padre celestial, lo que me preocupa, lo hablo con Dios, como dice su palabra “le doy mis cargas, le pido consejo, respuesta, dirección” Doy fe, que en todo hay respuesta. Hoy entiendo que el propósito de Dios en mi, es grande, muy grande, hoy entiendo que era necesario pasar por lo que he pasado, para ser hoy quien soy, para poder ser en el futuro… Siempre he estado entre fuegos y aguas, siempre, mucho antes de poder entender todo esto, y jamás de los jamases, me he quemado o ahogado. Dios entiende mis ausencias, faltas, me manda a las personas y lugares adecuados para cubrirlas. Ese libro de ley profético, en cada línea hay parte de mí, algunas, ya se me han revelado, otras están por revelar, pero tiempo al tiempo. Los tiempos de mi Papa, son perfectos, pero lo importante, es saber quien soy, durante demasiado tiempo ni entendía, gloria a Dios que hoy si, soy Hija de Dios, si lo tengo a él lo tengo todo.

Escrito: 11 de agosto del 2024

También te puede interesar: La palabra del profeta Isaías

Sígueme en mis: Redes sociales