Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 19 de agosto de 2024

Adicciones no nos curamos, pero si dominamos

 


Cuanto daño hace la ignorancia, una ignorancia que asta yo misma la tenía muy clavada… ¿Cómo no? Toda la vida, viendo el horror de la enfermedad, una enfermedad astuta, mental, espiritual, que domina al menos empobrecido…

Toda la vida alrededor de… juzgando, maldiciendo, asta que zas… se me despertó, el dragón se me despertó, durante tiempo, se me presentó de una manera dulce, inocente ¿Qué daño puede hacerme tomarme unas copas, un poco de sustancia? Solo me divierto como el resto del mundo… si todo mi alrededor lo hace, ¿por qué yo no?



Cuanta ignorancia, cuanta gran herida abierta, sangrando por todos los costados, tapando huecos, a través del alcohol, la sustancia. Mi discapacidad no es una enfermedad, esta es una condición de vida, pero si estoy enferma de por vida, el mundo, la sociedad, provocó esta herida, que tapaba la botella, o la sustancia, la tirita, pero si la herida no deja de sangrar ¿De qué sirve una tirita?



Pero la primera que tiene que despertar ser consciente de su enfermedad soy yo, de ahí actuar, o estar parada… Ya es mi decisión, de ahí tendré o no consecuencia. No es fácil parar cuando se despierta el dragón super astuto que te atrae a sus redes, te engaña por completo… ¿Solo es un poco de diversión que daño puede hacerme? ¡¡Despierta, solo te está anestesiando, para meterte la inyección letal!! Es complicado, muy complicado, lo sé, yo he estado en los dos bandos…¡¡Nos está matando!! pero miramos a nuestro alrededor, todos nos desprecian, nos miran con odio, con asco, todos nos gritan, no hay comprensión por ningún lado, eso nos impulsa a consumir más, para evadirnos de la realidad “It’s my life” pero egoístamente, nos olvidamos, que tenemos amigos, familia, que sufren por nosotros, serán ellos que tendrán que enterrarnos, o ingresarnos en algún psiquiátrico, si no paramos a tiempo. Nuestros hijos están creciendo sin figuras esenciales, eso está siendo terrible en su crecimiento y desarrollo ¿Queremos que ellos pasen por el mismo infierno que nosotros?  aun podemos parar a tiempo… ¡¡podemos salvarles a ellos!! personalmente he conocido a las personas adecuadas, estoy logrando conocerme mejor a mi misma, a la misma esta enfermedad que puede llegar a ser mortal. Aun me queda mucho por aprender, mucho por tolerar, muchos defectos de carácter que tienen que desaparecer… “no pretendo haberlo alcanzado” como dijo el apóstol Pablo, pero prosigo, determino, doy todo mi esfuerzo, para romper el círculo, de maldición de generaciones, que mis generaciones futuras no tengas que batallar por ahí, pueda darles las herramientas necesarias llegado el momento. Cierto no nos curamos, pero podemos llevar el control, si lo trabajamos… Es la única enfermedad que conozco, que podemos mantenerla dormida, si seguimos los pasos adecuados… es a veces es incontrolable no importa, los años que lleves en desintoxicación, hay días insoportables, solo tu determinación te salvará ¿Qué quiero decir? Que habrá días que la única salida que ves, es consumir, ese dragón interior te estará empujando a un vacío lleno de llamas, solo tu determinación de decir ¡¡Hoy no!! Te salvará… no va a ser nada fácil lo sé, solo tu poder superior, podrá conceder los anhelos de tu corazón, ten fe, es nuestra única alternativa, trabaja todo aquello que estas conociendo, confía en los caminos de tu poder superior y se obediente… no te apoyees en tu propia prudencia,pero ante todo la gran mayoría, no somos mala gente, solo estamos rotos por todos lados, de eso se alimenta la enfermedad de la adicción



Hola, soy Vane, soy dependiente, física, pero sobre todo dependiente emocional, que me llevó a la dependencia de sustancias, el primer paso es admitirlo, pero admitirlo de corazón. Segundo paso, buscar la ayuda idónea… tercero, personalmente, le entregue mi voluntad a Dios, en días como hoy le suplico que no me suelte, que no me permita caer… Se que el me cuida, me va a mantener a salvo, sobre todo de mí misma, ya que cuando la adicción nos domina, somos nuestro peor enemigo, no sería la primera vez que veo sus milagros, de que otra manera, yo aún sigo vida.

Escrito: 16 de agosto del 2024

También te puede interesar: Un nuevo despertar. Reflexión personal

Sígueme en mis... Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario