Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 28 de julio de 2024

El valor de la sobriedad. Reflexión personal.

 


¿Cuánto vale tu sobriedad? O iniciemos por ¿Qué es la sobriedad? ¿Eres consciente realmente? Hablo desde una mirada a la adición. Quien sufrimos adiciones, sabemos lo que es viajar al inframundo… salir de ahí e iniciar la desintoxicación para llegar a la sobriedad, es batallar contra el mismísimo diablo, solo con una determinación clara, de querer salir, lo vas a hacer, no digo que sea fácil, porque nada fácil va a ser, pero, lo puedes lograr, porque se puede…
La famosa nube rosa, que te piensas que, a la mínima, ya lo tienes superado… Ya llevo un mes, dos meses, tres meses, seis meses, Wow ya lo tengo superado y ganado, si piensas así, realmente no entiendes nada, estas peor de lo que crees. Justo ahora empieza.  La sobriedad no se trata de contar los días que estas sin beber, contra mas días, más tienes la necesidad que eres merecedor de un premio, aún ahí te está ganando la enfermad.
Esa enfermedad que es para toda la vida, que estar de décadas sin consumir, una copa, una snifada, una inyectada, SOLO UNA te puede llevar activo, y todos esos años, y esfuerzos para estar sobrio, no habrán servido para nada. ¿si te dieran seis millones de euros a cambio de entregar tu sobriedad? ¿Aceptarías? ¿Por muy necesitad@ que estuvieras económicamente? ¿Realmente te compensaría?


¿Eres consciente de lo que es tu sobriedad? Más allá de días sin consumir, es la libertad, de ser libre, de vivir, de entender, que hay algo más grande que tú, que lleva el control, que si tu le dejas, te dará la libertad eterna acá en la tierra. Pero para eso debes entender, que la sobriedad no es un juego, que controlas, si la puedes controlar, pero con unos patrones, que te ayudarán a entender y poder trabajarlo.


Soy una mujer, mamá soltera, obrera, baja, voy bien justa cada mes, no negaré que es bien alentadora esa oferta de seis quilates, pero no cambio mi sobriedad ni por todo el oro del mundo. Sobriedad es vida, estar consciente en todo momento, sobriedad es ser yo, vivir realmente a mi manera, pero libre de sustancia que solo contamina el alma, con ello, dejas de ser tú, a la misma vuelves a ser presionero. Hoy puedo ver a mi niña creces, afrontar los problemas de la vida, con sabiduría, lo que no tengo claro, un Dios me respalda. Sino de que manera una adicta como yo aun seguiría viva. Él me puso las personas adecuadas, los lugares indicados, las herramientas necesarias para mantenerme en sobriedad… ahora si depende de mí seguir en esa línea ser obediente y tener recompensa de paz, o consecuencia…


El valor de la sobriedad es el mayor regalo que podemos tener, nuestro mayor tesoro, tanto nosotros como los que nos aman y amamos… es que muchas veces nos olvidamos, que no solo se trata de nosotros, todo nuestro alrededor sufre los estragos, de nuestros actos… Se responsable, medita la oración de la serenidad, se consciente, del verdadero valor de la sobriedad.

Escrito: 28 de julio del 2024

También te puede interesar: Relato: Las pisadas de la muerte

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario