Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 31 de agosto de 2024

Felicidad. Reflexión personal

 


 

La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se han conseguido ciertos objetivos deseables para el individuo consciente”

¿En qué momento un ser dependiente emocional, puede sentirse feliz? Cuando el otro cumple tu voluntad, solo se es feliz cuando nuestros “esclavos cumplen nuestras peticiones” de lo contrario, todos están en tu contra, todos son malos menos tu.



Cuando alguien está en activo en sus adicciones, su felicidad, es el consumo, en su pensamiento, en su hacer solo hay una cosa, es consumir a cualquier precio, su única e intensa felicidad es esa. Se anula, momentos familiares, amigos, se anula sus anhelos más profundos, sus metas que tanto se esforzó en algún momento…  Ahora bien, hablemos de cuando ya estamos en sobriedad ¿Cuál es nuestra felicidad? La desintoxicación es un proceso perpetuo, se pasan por distintas fases, pero el echo de estar 24 horas sin consumir, ya es un motivo para estar feliz. Cada pequeño, después mas grande logro, estando en sobriedad, que en activo éramos incapaces, ya es motivo para estar feliz, el abrir los ojos sin resacas, sin el miedo de ¿Qué hice anoche? Ya es motivo para estar feliz. La felicidad no es un sentimiento permanente, palpable, son pequeños momentos, que te producen felicidad. Ya depende de uno a que le da prioridad, pero si no nos amamos y valoramos a nosotros mismos, poca felicidad podemos sentir, si nuestra felicidad depende de otros no es felicidad…. Solo espejismo de felicidad.



Mi felicidad siempre ha dependido de otras personas, después la pasé a la adicción mezclado con la dependencia a la persona, a veces solo para sentir felicidad y estar en paz, utilizaba la adicción como medio. Nunca me he valorado, yo misma como merece mi persona, de la misma manera tampoco valoro como es debido a los demás. Es que, para amar, y valorar a los demás tienes que amarte y valorarte a ti mismo. Hoy mi paz emocional, es mi felicidad, poco a poco, voy trabajando mi autoestima, para aumentar mi felicidad. Porque mi felicidad, no depende de nadie más que de mi… solo de mi…. 



Hoy, el sentirme libre, es mi mayor felicidad, libre para elegir,  libre para poder vivir a mi manera, libre para ser yo, no esclava de una sociedad discriminatoria, de una sustancia mortal, libre, para poder manejar mis propias cuerdas, libre… Felicidad al sentirme una mujer capacitada y valida, superándose, día a día ante los retos de la vida.

Escrito: 31 de agosto del 2024

También te puede interesar: 

Sígueme en mis: Redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario