Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 9 de octubre de 2023

Mi superhéroe favorito

 


Mi superhéroe favorito, que buena pregunta, que distinta respuesta que hubiese dado cuando era una niña, más donde la ilusión, la magia, la inocencia, me invadían, donde creía en los cuentos de hadas, donde mi noche favorita, 24 de diciembre, o 05 de enero… las fantasías de dragones atacándome, llegando ese caballero andante que me salvaba, ese superhéroe, con capa y espada, ese superhéroe, con superpoderes, telequinesia, leer la mente, ser invisible… uff se nota me trague, la repetición de las temporadas de los “Protegidos” Batmán, Cat Womán, Supermán, mujer maravilla, Spidermán, Thor, capitán américa, Airón Mán y muchos más… también intenté volar, salté de una silla, con la certeza que volaría, suerte que puse una almohada también, para allá me estampé. Recorrí las calles, con la certeza de ser invisible, cuanto me equivoqué…

 


Al crecer, al irme convirtiendo de niña a mujer, los procesos no son fáciles, no tienes a tu alcancé todo aquello que vistes en la televisión ¿Dónde los superhéroes cuando realmente los necesitas? Realmente, he sido yo que he tenido que abrir camino, he tenido que luchar, puede que no con gigantes, pero si sociedades enteras, montones de barreras, de circunstancias complicadas, he sido yo, la que ha luchado contra ese príncipe que se volvió ogro, he sido yo la que está criando a una niña, he sido yo, la que creció sin la protección de quien más amaba.



No, no creo en los cuentos de hadas, más bien soy más de “Srheek, el ogro” pero si creo en un todo, en un poder superior, que me respalda, que él está al tanto de todo, ninguna pasa, sin su aprobación, si él lo ha aprueba, es porque será inferior a mis fuerzas.

 


La mayoría de los superhéroes de la tele, tienen problemas de adicción a causa de ello, se reafirma su poder, yo no, aquí estoy en pie, por mis fuerzas, sin ningún veneno que me altere, ya tuve que luchar contra eso también viaje al ultra mundo y logre regresar, y salir de aquel bucle, aquí sigo de pie, a de todo lo expuesto, y una discapacidad, siete operaciones, 5 de vida y muerte…  otros tendrán una enfermedad terminal, otros aun metidos en el infierno de las drogas, otros un sinfín de procesos que no ni puedo imaginar… Mi mejor superhéroe, soy yo misma… Eres tu mismo...  la que me estoy salvando diariamente, sin poderes, sin venenos en mi cuerpo, solo un poder superior me acompaña, tengo la victoria garantizada.

 


Cuanto daño han hecho esos superhéroes de la infancia, poco a poco iban subestimando nuestra autoestima, haciéndonos creer que jamás podríamos porque no teníamos lo de ellos, más bien es al revés, por fortuna no lo tenemos.  Yo ayer, hoy, mañana, siempre… si podré… Deja de pensar que alguien más te salvé, tu puedes, sino el que te respalda, lo hará posible.

Escrito:  09 de octubre del 2023

También te puede interesar: Relato: Yo peleo de rodillas

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario