Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 11 de octubre de 2023

Diálogos entre la luna y el sol

 


Yo soy el sol, doy calor al mundo, yo soy una parte del alimento de las plantas, sin mí no habría vida, no duermo, ni descanso ni un segundo, estoy todo el día activo, primero en un lado del planeta, después en el otro, soy el que da vida, el que alegra el día, conmigo la gente sonríe, le ayudo a ser optimista, a vivir la vida, con alegría, optimismo…

 


Yo soy la luna, la que coge el relevo, cuando el sol, va hacía otra parte, todo es oscuro, cuando yo llego, todo parece tenebroso, peligroso, pero mi luz, da algo de claridad, en aquellas mentes perturbadas, aquellas personas solitarias, nostálgicas, se me quedan mirando fijamente, comienzan a reflexionar para sí mismos, pensando que nadie les escucha, que solo son personas locas hablando solas, e ignoran, que ahí estoy yo, escuchando, como el perro fiel que no se mueve de al lado del dueño, solo que tan gran grande que soy, invisible de la misma forma… De cuantas tristezas soy testigo, de cuantos pensamientos, perturbados, que pena no poderles dar una palabra que de paz, serenidad a su corazón. Muchos viajan a mí, llegán a mi, me pisotean, corretean por mi cuerpo, no me respetan,  realmente no me valoran, solo es un logro personal suyo, tienen mucho orgullo estos humanos, sin honrar ni un segundo, aquello que les mantienen vivos.

 


Yo soy el sol, el satélite que da calor, alimento de las plantas, doy calor, aquel que está congelado, que no tiene más abrigo que yo mismo. Junto a mi amiga la lluvia, doy alimento, a los animales, a las plantas.  Muchos ignoran que sin mí no habría vida, ni humanidad, ni animales, ni plantas, ni planeta. Muchos me insultan “¡Que calor!” pero a la misma “Que frío… ¡¡Qué salga el sol!!” Oh humanos me vais a volver loco… los demás seres bien agradecidos son… pero vosotros, solo os sabéis quejar…

 


Yo soy el sol, yo soy la luna, parecemos adversarios, pero realmente somos compañeros de trabajo, sin descanso, nos complementamos, somos pilares fundamentales, para para la existencia, tú existencia, no tenemos descanso, es un trabajo continuo, 24 horas, los 365 días, del año, tu solo ves una pequeña parte, pero el universo, el planeta, es inmenso, cuando en un lado es de noche, en el otro es de día, a la inversa…

Escrito: 11 de octubre del 2023

También te puede interesar: Carta de un árbol a los seres humanos

Sígueme en mis... Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario