¿Qué es ese ruido? ¿Es un
maullido? ¡No! Es un llanto, ¿un niño? ¿en medio del bosque? ¿En plena noche? Sin
pensarlo echo a correr, adentrándome entre los árboles en la penumbra y oscuridad,
guiándome por el llano, ese “Papa, mamá” aterrados, intento llamarla, mientras
corro, corro, sin apenas ver, sintiendo a mi alrededor, las copas de los árboles,
que se mueven con desespero por el fuerte viento. “¡¡pequeño@!! ¿Dónde estás?
Creo que le veo… corro aun mas rápido… llegó a su lado, le miro, me quedo aterrada
de lo que veo…
…Soy yo… soy yo… soy yo… cuando mi yo, cuando era niña. Respiro con ansiedad, es demasiado impactante esta imagen, me pegó un peñisco, o estoy soñando, o estoy muerta… pero ¡¡guau!! Que dolor, estoy bien despierta, ¡¡y viva!! No importa, estaré equivocada, será de esos dobles de uno…. Te ayudaré a encontrar a tu papá y mamá, le cojo la mano. La tiene congelada y es que hace mucho frio esta noche de finales de octubre. Encontramos alguien más aquí perdido en medio del bosque… ¡¡no puede ser!! ¡¡Soy yo!! Mi yo, adolescente, también llorando con desespero, gritando a pleno pulmón “!!!Papa!!!!” Solo Papá… ¿No es ya mayorcita para esa actitud? Aunque también entiendo que este lugar asusta, aterroriza mejor dicho… se me abraza… ¡¡está congelada!! Mi doble mas pequeña le da una de sus manos … Parece que da seguridad. Me coge la mano que me queda, seguimos el recorrido en busca de la salida, de este bosque que parece un laberinto… Sin caminar mucho, me encuentro otro yo, enamorada y feliz, conociendo la libertad, una verdad oculta de su discapacidad, que nunca nadie, le habían confesado, esta no grita, parece enamorada de una figura sin rostro… que mentalmente retrocedo en mi vida, puedo saber quién es… Otra figura se ve a lo lejos ¿No me digas que es otro yo? Al menos esta parece feliz, demasiado feliz cantando por todo lo alto…. ¿De que me sonará esa actitud? ¡¡Dios Santo si está bebida!! Como no… nuevamente soy yo… ¿Qué es esto? ¡¡parece una película de terror!! Esta última le quiere dar la mano, a la Vane más pequeña, me niego con todas… Mi yo adolescente, se coge a la pequeña Vane, la otra mano unida a la mía, mi mano libre se une a esa mano de esa Vane abría…
Seguimos caminando yo aterrada por cuantas Vane más vamos a encontrar, ignorando el como acabará esta historia, si realmente es real lo que estoy viviendo, o estoy en una especie de limbo… sin recordar, el cómo llegue ahí… ¿Ya está amaneciendo? ¿pero cuantas horas hemos estado recorriendo el bosque? ¿Qué hacer con tantas versiones de mi misma? Echo una ojeada a todas, si realmente lo veo: ¡¡Soy yo en las diferentes etapas de mi vida!! Esa niña inocente, la cojo en brazos, la abrazo fuerte, esa adolescente, en busca de la comprensión paternal, esa Vane, con su caballero andante, feliz, con la certeza, que sin él, no puede seguir, esa Vane rota por todos lados, olvidando quien es, ni donde encontrarse. Escuchamos algo, miramos hacía el cielo, algo baja ¿Es un pájaro? ¡Es una Vane con alas! ¿Un ángel? “Ave fénix” pone en sus alas, aunque tiene mi cara… mira a esa Vane que se abraza, a esa figura desconocida y le dice: "Sí puedes" Es muy posible que esa Vane no entienda... pero yo si entiendo demasiado bien... Es que es cierto volví a mis inicios, hoy, soy quien soy, como esa adolescente rota, pero a la misma más fuerte que nunca… Gracias a todas esas Vanes que me rodean, todas…
Llegan más sombras, ¿Cuántos yos
más pueden a ver? Creo que me estoy mareando… ¡¡No pueden ser!! Ahora soy yo la
que llora con desespero, me abrazo, a esos recién llegados, me siento como en
la película de Disney “Coco” pero en vez de papa… “¡¡¡¡Abuelos!!!!” Hace años
ya que partieron los extraño demasiado… volverlos a ver… vuelvo a ser esa niña
pequeña… los abrazo con fuerza… lloro con desconsuelo… El sol va saliendo…
“Mama, mami, mami” Abro los ojos ¿En serio era un sueño? Era demasiado extraño para ser de otra forma… seré tonta, no puedo evitar pegarme a mi misma por ser tan ingenua, “Mami te quiero” mi niña, mi pequeña gran guerrera me abraza… me recuerda que ahora soy yo, la que tiene que cuidar y mimar el alma y el espíritu de mi hija, para que crezca fuerte, nada ni nadie lo derrumbe, lo que vea, escuche, aprenda hoy, será mañana… la gran parte depende de mi… la abrazo fuerte, sentimos un golpe en la ventana…
...Todos mis fantasmas, los de mis antepasados ahí se encuentran, todos aquellos que se quedaron una parte de mi corazón, que marcaron una parte importante de mi vida, ahí estaban, incluso las perrunitas de la familia... salimos a su
encuentro, todos nos abrazan a mi hija y a mí, con gran fuerza, desaparecen
todos, algunos marchan hacía el amanecer en este 01 de noviembre, mis otros yo,
se vuelven a meter dentro de mi… ya que son parte de mí, como a mis abuelos no
debo olvidar nunca, porque son parte de mi historia, y gracias a ellos hoy soy
quien soy… depende de ello seré mañana… haciendo memoria que todos los santos, día
de muertos, no es mas que recordar de donde venimos, donde estamos, y a donde
vamos.
Escrito: 28 de octubre del 2024
También te puede interesar: Relato: Mis 100 caras
Sígueme también... Mis redes sociales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario