Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 2 de septiembre de 2024

Discapacidad: Felicidad

 


Hace tiempo escribí un escrito “¿Que deseamos las personas con discapacidad?” existen muchos mitos como respuesta a esa pregunta. De la misma manera ¿Qué nos produce felicidad a las personas con discapacidad?

““La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se han conseguido ciertos objetivos deseables para el individuo consciente”



En un mundo tan poco empático e inclusivo, en un mundo muy discriminatorio… ¿cómo sentir felicidad? Si todos los que te rodean, te niegan, te excluyen, te discriminan… ¿Cómo?



En un principio mi propia familia, veían mi futuro en un centro para personas con discapacidad, ya en el pasado nos nombraban con nombres “Minusválido: menos válido” “Discapacitado: menos capacitado” ¿cómo subir la autoestima de ese modo? ¿Cómo sentirte feliz? Si ni siquiera las personas más halladas, ven tu capacidad, solo te ven de menos. Realmente mi determinación fue fuerte, fue luchar contra corriente, todos decían no, pero yo decía sí. Estudié hasta donde quería estudiar. Logré mi primera silla de motor, eso me dio libertad y la misma felicidad, trabajé, me mantengo en la única empresa que me dio la oportunidad. Eso me dio felicidad. Felicidad de tener mi propia autonomía económica.

 


Gracias a internet, conocí gente, mucha mala no vamos a negar lo evidente, pero también buenas, buenas amistades, que a pesar lo que me mostraba el mundo, yo sabía que aquello era real, a pesar de las negativas de mis padres, cogí un avión pasé unos días estupendos con ellos, eso fue felicidad.



Encontrar a ese “príncipe azul” que cruzara los océanos e iniciara una relación conmigo, una relación de 13 años, 13 años de conocimiento, crecimiento de mi persona… Eso es felicidad.  13 años de romper mitos, de viajar, de momentos en familia, eso es felicidad. Momentos en mi embarazo como cualquier mujer, vivir mi maternidad como cualquier mujer, eso es felicidad. Ahora como mamá soltera, sin ayuda del papá, poder lograr todo lo que venga eso es felicidad también…



Ya sabéis que ahora practico Taichi, creerme que desde que lo practico, mis espasmos o sobresaltos involuntarios han bajado considerablemente, el echo que mi mano, mi brazo tonto, se esté fortaleciendo, logrando cosas junto con la otra mano, eso también me da una gran felicidad. Cada pequeño logro que me fortalece y resalta, es motivo de gran felicidad. Creerme que hasta me emociono…



Cada establecimiento que veo con su rampa accesible, o su baño con dos barras, me da felicidad, cada vez, que la sociedad aún más la mentalidad se vuelve más incluyente, me da felicidad.



La felicidad cuando se tiene una discapacidad es cuando nos tratan como personas, nos incluyen, nos valoran... El día que logremos vivir en una sociedad capacitada, con una inclusión a todos los niveles, el día que nos traten como adultos, con todos nuestros derechos,  llegaremos a lo alto de nuestra felicidad.

 

 

Escrito: 02 de septiembre del 2024

También te puede interesar: ¿Qué deseamos las personas con discapacidad"

Sígueme en mis.... Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario