“Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios como nosotros lo concebimos” Atentamente. Paso 3 de alcohólicos anónimos.
Mi desintoxicación, inicio, en el mes de mi padre celestial, para ser exactos mi último consumo fue el 19 de marzo de hace unos años atrás, del 2022. Como tal como dice la palabra: Pide y se os dará… recuerdo bien mi suplica, un mediodía llegando a casa del trabajo, miré al cielo y supliqué a mi Padre celestial, “por favor, no quiero caer, no me sueltes” Yo tengo que accionar, pero él que da la fuerza…
No recuerdo en que punto, pero vi su mano, en cada paso, ya que en Julio 2022, me cambiaron el punto de trabajo, de estar dentro de un super, a estar en la calle, en la puerta de un mercado, a mi me aterrorizaba… hacía bien poco que no consumía, mis sentidos no estaban al cien… en un mercado lleno de gente desconocida… que me recordaban un pasado, que ya de por si, no dejaba de atormentarme Pues fue el inició de la bendición de Dios, empecé a conocer gente maravillosa, que quizás, si era consciente de mi pasado, no tan lejano, pero jamás me lo mencionaron, ni me echaron de menos por ello, me trataron como la Vane de este presente. Conocí una chica, adicta a los libros como yo, de ahí se inició la amistad. En esas personas maravillosas que conocí en el mercado municipal del pueblo, había un hombre, en la parada de la fruta, era bien simpático y divertido, desde el primer momento me hizo parte de…. me trató con abrigo, era capaz de sacarme carcajadas, haciendo que me olvidará de lo que mas me atormentaba….
Ahí empezó la bendición de Dios… Dios, el ser que más me conoce, es capaz, lo hace posible, sanar las heridas más profundas del alma, conceder los anhelos del corazón.
En el 2023, ese hombre de la edad de mis progenitores y yo quizás sí iniciemos una relación más profunda que amistad, de padre e hija más bien, lo que lloré cuando me anunció que se jubilaba ese 23 de septiembre del 2023… ¡¡Pero fui invitada a la fiesta de su jubilación!! Pero ahí en realidad inició la bendición de Dios… ¿Dejar de vernos? ¡Que va! nos veíamos mas seguido que nunca, teníamos unas conversaciones más profundas…
Vayamos por partes, es que en febrero (llegamos a creer en un poder superior a nosotros mismos que nos devuelva el sano juicio) 2023 acabe llegando a las puertas de aquellos que entendían mi adicción, en un principio, no pensé que fuera para mi, personas como yo, con mi adicción, pero salir de aquel lugar con una sonrisa en la cara, con una paz inmensa, no tengo duda, que el poder que cada uno tenga entre esas paredes, existe un espíritu, que entrelaza a todos nosotros, que nos une la enfermedad de la adicción, que solamente, es la consecuencia, de algo mas profundo, enfermedad de alma y espíritu… si recordamos, Jesucristo llegó por los enfermos de alma y espíritu, para aquellos sin identidad… Creando la segunda Cuerdas de sobriedad.... ¿La primera? fue llegada a la iglesia, primordial, empezar a alimentar el espíritu.
Como bien ya he dicho, en el 2023, la relación de amistad, con aquel hombre, que llevaba la parada de fruta del mercado de palamos, se fue intensificando, no solo con el, en realidad, ya me sentía parte del mercado, de tanta gente que me daba su abrigo.
Pasaba los meses de ese 2023 yo estaba buscando algún lugar donde ejercitarme, ya que sabéis La importancia del deporte en la parálisis cerebral pregunté a varios fisioterapeutas, todo era muy costoso…. Una tarde de principios de verano 2023 estaba paseando con Yera, mi perrita, en un parque de perros, ella correteando y pastando (si parece mas una vaca que un perro jaja) yo leyendo un poco, cuando llegaron un grupito para hacer tai-chi, yo me dispuse para marchar, pero Dios tenía otros planes, es que la voluntad de él puede ser sorprendente. “Quédate, pruébalo” fueron las palabras del maestro, una compañera, la conocía desde niña, me animo también a ello, ahí, se crea la tercera cuerda de sobriedad. 2 años y medio que llevo con ellos, cada vez más reconstruida, no solamente físicamente. ¿Quién sino iba a saber lo que tanto necesitaba, físicamente y emocionalmente? Porque Dios escarba, lo más profundo de tu alma, hasta la raíz, con ello trabaja.
Al día de hoy febrero 2026. Soy voluntaria en Cáritas, con todo es otro espíritu de la iglesia católica, les ayudo en lo que puedo, pero ellos me dan la confianza de que puedo (aunque yo dude mucho de mi misma, de mi capacidad) en realidad me hacen sentir amada, valorada, respetada, me hacen reír a carcajada, a su lado siento una paz profunda. Con el tiempo logré que aquel hombre de mercado, que veo como a un padre, me acompañará a hacer tai -chi, chi-kung. En octubre de 2024 asistí a mi primer retiro espiritual… dirigido por el maestro de tai-chi, allá me acompañaban muchos de Chi kung, taichi, y también Ángel y su mujer, el hombre del mercado, que ya era para mi un padre. En ese espacio, tuve una gran revelación, empecé a separarme, de aquellos que no me valoran, que me dañan, aunque nos una la sangre, era necesario en mi un adiós, para poder seguir. Las emociones y sentimientos, se requiere de tiempo, y mucha paciencia, el tiempo de Dios es perfecto. Dios ya me estaba dando, varones maravillosos que ejercen como padre, Sí, Ángel y el maestro de Tai-chi, cada cual a su estilo se complementan. A la misma, me dieron la oportunidad de hacer de voluntaria de Cáritas, colaborando en sus redes sociales…
2025…. un año de autoconocimiento, hacer conciencia, de quien soy, lo que he vivido, lo que he sufrido, aceptar ciertas situaciones, trabajar para sanar.... porque el tiempo no hace el olvido, el trauma sigue ahí: hay que aceptar, afrontar y trabajar... siempre bien acompañada y guiada por todas esas personas que Dios a puesto en mi camino, los libros que he leido, canciones que he escuchado... si, si, justo el momento idoneo, lo que necesitaba... si, si, desde el inicio de mi desintoxicación. Porque su tiempo es perfecto...
Febrero 2026 justo inicia el año pero ya con desafíos potentes siendo más consciente de la violencia que he sufrido a lo largo, con una visión mucho más real de los años, todo empezando por una dependencia emocional. Marzo 2026. Febrero, marzo, meses del poder superior, que me fortalece cada día, hace conciencia del pasado, presente, para llegar a mi futuro, lo más sanada posible. Eternamente agradecida por su misericordia y fidelidad porque sin él hace mucho que estaría enterrada… Muy feliz que mi aniversario de sobriedad, sea el mismo mes, de aquel que lo hizo, lo hace cada día posible... "Alfarero hazme de nuevo..."
Escrito: 22 de
También te puede interesar: Paso 1
Sígueme en mis: Redes sociales







No hay comentarios:
Publicar un comentario