Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 14 de febrero de 2024

Diálogos con mi reflejo

 



Ya volvemos a estar en Carnaval, ya las carrozas de aquí para allá con su música a toda pastilla poco respetan a lo que no quieren participar, poco empatizan, con aquellos, que están luchando contra una dura enfermedad, con los que están viviendo un luto, un duelo, poco respetan a las mascotas, que sufren o los niños durmiendo, las calles están repletas de disfraces y máscaras, incluso han hecho la fiesta de carnaval anual.



¿Yo en que grupo me siento? Mujer pequeña y desechada, estos días me deprimen, desearía que la tierra se me tragase, pero tampoco entienden eso, tengo insomnio, la música está demasiado alta a las 02 de la mañana, me pongo una bata por encima, me salgo a la feria, siento frío en que debería estar pensando, pleno febrero tenía que haberme puesto una chaqueta por encima, pero no, que listilla me siento en ocasiones. Paseo por la feria no hay casi nadie, como es de esperar, sin casi ser consciente, estoy rodeada de espejos, todo es tan extraño… me veo a mi si, pero en diferentes etapas de mi vida, de pequeña, con mis padres, con mi hermana recién nacida, mi adolescencia entre 4 paredes, mi primera cita, mi boda, mis viajes, en mi peor capítulo de mi vida intoxicada por todo lo alto, renaciendo, mi divorcio, mi presente, y mi hoy, este último me guiña el ojo ¿Qué está pasando? Hace décadas que no tomo ni una gota de alcohol…me siento como Alicia en el país de las maravillas,  creo que la falta de sueño me está afectando. El último reflejo me mira fijamente:




-     “Eh tú, si tú hermosa”

-     “¿Hermosa yo? Tú sí que eres bellísima pero yo… - no pude evitar fijar la mirada en el suelo…

-     ¿Qué?  ¿Sí tu eres yo, y yo soy tu” Las dos somos bellísimas… ¿o es que no te das cuenta? -Me estaba volviendo loca, yo discutiendo con un espejo, con mi reflejo, que no me dejaba de replicar… Debía de estar soñando, si, eso era, me piñizqué, me dolió, y no me desperté - ¿Acaso no somos hermosas? – Seguía hablando la del otro lado -Deja de creer al mundo, no eres lo que ellos dicen de ti, sino lo que tú realmente eres. Déjate de menos preciarte a ti misma, empieza a valorarte, amate, fíjate por todo lo que has pasado, todo lo que has superado, como has crecido, tú la que veías hormiguita, incapaz de lograr nada, aún ahora ni te lo crees ¿A cuántos Goliat más tienes que derribar, para verte como eres realmente?  ¿Cuánto más tienes que lograr para ser consciente de lo mucho que eres capaz? amate porque nadie te amara más que a ti misma, eres la persona que más te va a amar…



-      “ayúdame quiero ver lo que tú ves en mí, respóndeme esta vez no tengo a donde ir, y nunca fue mi intención no mirarme de la manera que tú a mí me ves, hoy necesito otra vez escucharte, que me recuerdes que todo estará bien… Veo al espejo, yo soy tu reflejo, la más amada, la más feliz. Soy valiosa gran mujer virtuosa, me veo bonita, me veo feliz. Recuérdame que en los días malos siempre estás aquí y ya lo sé que yo soy lo más preciado para ti. Yo soy cuidada, creada para ser amada, dichosa y hermosa soy perla preciosa, escogida, ungida, hija bendecida, soy fuerte y valiente… Esa eres tú… esa soy yo… - Un estruendo la hizo despertar se había quedado dormida en un asiento de la feria “¿Como? ¿Realmente sí? ¿Entonces todo lo había soñado?” -suspiré… no pude evitar sentirme decepcionada -mejor que vuelva a casa… -me levanté e inicié a caminar -Sht, hermosa, preciosa… - ¿Quién había dicho eso? No había nadie más allí, sin pensar miré uno de los espejos, uno de mis reflejos, me señalo y este me guiñó un ojo y me mandó un beso.

Escrito: 14 de febrero del 2024

También te puede interesar: Mi amor eterrno y yo

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario