Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 8 de julio de 2024

Haciendo Taichi con parálisis cerebral. El primer aniversario.

 



 Ya un año, que yo no llegué al taichi, sino que el Taichi llegó a mí, un año que, a pesar de mi incapacidad de creer en mi manera para no creer en nada a mi capacidad de tal ejercicio, hubo algo mayor que me dio un toque y dijo “Vamos inténtalo”

Es curioso porque en ese tiempo estaba buscando la manera de poder ejercitarme, sin esperarlo, el ejercicio me llegó a mi, como todo en mi vida, aunque yo me veía pequeña e incapaz de tal actividad, mi Dios, me lo mando, a su manera me dijo “No estabas buscando ejercitarte, aquí tienes”



Ya un año que conozco, que realizo tal actividad, realmente me está ayudando muchísimo, la espasticidad, ha bajado considerablemente, mi mano “tonta” saliendo del taichi supera a mi mano dominante, coge el control dejando atrás a la izquierda, aunque siempre he pensado, que soy zurda por obligación, ya que mi mano derecha quedó más afectada por la parálisis. Pero tal actividad ha dado un giro a mi realidad, y me ha mostrado otra realidad.

 

Hace un año era la única con discapacidad, al día de hoy ya somos 3 que tenemos discapacidad motriz ahí estamos, dando nuestro mayor esfuerzo.



Realmente es una gran ayuda ese ejercicio, no os exagero, cuando digo recién acabado la actividad, soy capaz de coger las cosas de los estantes algo altos con la mano derecha. Si me pongo en pie, me veo mas alta que nunca, la espasticidad disminuye considerablemente, de la misma manera el miedo afloja mucho, soy capaz de hacer actividades que antes… solo en mis sueños. Se nota demasiado cuando llevo dias sin hacer... mi espasticidad y miedos vuelven con rapidez.

 


Taichi no separa, acerca, no excluye, incluye, no resta, suma,  no discrimina, es para tod@s solo depende de ti darle una oportunidad. Personalmente, le veo un ejercicio muy completo, que puede cumplir, las expectativas de cualquier persona, no te quedes con el “Yo no puedo hacer eso” ¡¡Inténtalo primero!! habla con tu profesor, hay maneras de accesibilizar los ejercicios, solo es hablarlo, es una gran práctica, un buen deporte, para los que tenemos discapacidad motriz. No te quedes con lo que imaginas, mira más allá, te sorprenderás…



Ya un año haciendo taichi, un ejercició que va más allá del deporte, o defensa personal, una practica, física, mental, ayuda a la ansiedad, a la mente, y su toque de espiritualidad. Cumpliendo las 3 bases de cualquier ser vivo: emoción, sentimiento, espíritu.

Escrito: 08 de julio del 2024

También te puede interesar: Discapacidad. Haciendo taichi...

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario