Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 16 de mayo de 2024

Discapacidad: Reflexión personal

 


Voy caminando por las calles, por la vida, cuanta ignorancia existida, cuanta poca empatía, cuanta envidia, cuanto poco saber… Discapacidad, tan poco deseada, aun menos valorada, aquellos ignorantes, que no respetan aquellos que la poseen, las aceras sin rampas, los establecimientos llenos de escalón, edificios sin ascensor. Cuantas personas, que te miran por lo bajo, te discriminan sin apenas conocerte, solo se fijan en la discapacidad, y no en la persona que la posee.

 


Discapacidad, no un estilo de vida, sino una condición, otra forma de vivir de igual manera, pero diferente, otra manera de mostrar la vida, igual de valida ¿por qué quien somos nosotros para elegir quien es apto y quien no? No siempre naces con ella, ni te llega siempre por enfermedad. Los accidentes de tráfico causan mucha discapacidad, aquellos que se creen invencibles, beben, toman sustancias ilegales, y sin poner un poco de lógica cogen el coche o la moto, o el vehículo en general, después los accidentes, la discapacidad, después, todo son culpables menos ellos, no quieren aceptar que lo ocurrido es consecuencia de sus actos. Como los bebés que aún no pueden andar, así el anciano llega a ese destino, por eso las sillas de ruedas, en esa etapa de la vida también la demencia, como la discapacidad intelectual, ¿Qué importa las facciones, lo que importa es la persona? Todos tenemos capacidad para aprender, la forma y el ritmo es igual, si es la misma meta… ¿Sabías que las personas ciegas, tienen su sentido del tacto y el oído mas sensible? Así sustituyen la falta de la vista. Las personas que vamos en silla de ruedas, o discapacidad motriz en general, nos guiamos mucho por el oído también ya que a nuestra altura, estamos faltos de visión, el oído nos ayuda a guiarnos, lo mismo les suele pasar a las personas de talla baja. Las personas sordas se guían mucho por su vista, leen los labios con facilidad, sus manos son expertas en la lengua de señas.



Nadie está libre de la discapacidad, la discapacidad no mira edad, ni riqueza es como un cáncer, solo que la discapacidad, sigues una vida normal, quizás de diferente forma de la que eres consciente, pero vives igual, a diferencia del cáncer, que algunos lo consiguen y otros no.



Nadie está libre de la discapacidad, pero no le temas a ella, solo es una condición más, teme a la ignorancia de esta sociedad, que con sus escaleras, escalones, aparcando sus coches en las rampas, discriminándote como persona, sin darte una oportunidad en los estudios, o trabajo, te eliminan como persona, se les olvida, que nadie esta libre de la discapacidad, que como la muerte puede llegar en cualquier momento, solo que con ella sigues viviendo…

 


Discapacidad, tan poco amada, tan poco valorada, tan poco aceptada, yo como cristiana, se que mi padre celestial así me hizo, para marcar un gran propósito en mí, la discapacidad forma parte de ella, el mundo me desecho, mi propia familia no entendió, pero su voluntad es perfecta, me está guiando, a un nivel, que el mundo ignora por completo, me está levantando a un punto que va a cerrar muchas bocas y abrir muchos ojos. La discapacidad no es una maldición ni una condena, es una forma de vida, yo como cristiana se, que jamás estoy sola, que él me eligió me dio una discapacidad, para un gran propósito marcado, ya he descubierto mucho, mucho más me va a sorprender



Discapacidad una condición más de vivir, montones de genios existen con discapacidad, no le temas a la discapacidad, teme a la sociedad, ellos si que son de temblar, pero a la misma, un gran testimonio serás.



Escrito: 16 de mayo del 2024

También te puede interesar...El día de la madre 2024

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario