Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 2 de marzo de 2024

Testimonio de una mujer con discapacidad. Día de la mujer 2024

 





Quiero centrarme en estos últimos 365 días. Todos los días son 8 de marzo, cada día, es un esfuerzo continuo para mostrar no solo la igualdad de ser mujer, sino además de tener una discapacidad, motriz en mi caso.

 


Mi vida ha sido una montaña rusa, de estar en lo más bajo y desesperante, ha estar en lo más alto, a la misma volver a lo más bajo, para acabar amando, lo que de tanto huía en su momento y detestaba. Sí La soledad



En este ultimo año, he aprendido, a valorarme, y amarme un poco más. A la misma, los que me rodean, y voy en el trayecto, de ser madre soltera, con discapacidad, aun muchos culpan a mi ex “Como se atreve a dejar a la discapacitada” poco no les entra en la cabeza, que la responsabilidad de mi discapacidad, no ha tenido nada que ver. En este último año, he aprendido a valorarme, no dar tanta importancia, aquellos que me critican sin saber, y apreciar aquellos, que siguen a mi lado a pesar y conociendo  de mis defectos.

 


Pasé a ser la princesita encerrada, esperando ser rescatada por un apuesto príncipe, a ser esa guerrera, heroína de sí misma. Con Valor...

Ya no dependo mentalmente de nadie, menos de un varón, debo amarme, valorarme, cuidarme, por mi misma, cuando eso lo consiga, realmente podre amar alguien más. Este último año, ha sido un año de revelación, de ser consciente de tantas cosas. Rey de Reyes. Ya me dio un propósito, estoy siguiendo los pasos que él me ha marcado. Quien fui, quien soy, y quien sere... Espiritualmente hablando

 


Mi pequeña gran guerrera, la que me ayuda a mantenerme firme, no solo soy mujer con discapacidad, sino también mamá soltera ¿Quién me lo hubiese dicho? Si alguien del futuro me lo hubiese advertido ni lo hubiese creído… Realmente estoy rompiendo todos los estereotipos, además con un empleo fijo. Gracias a él que me respalda, que me recuerda quien soy, y cumple todas sus promesas

 


¿Qué más puedo decir? agradecer a Dios la oportunidad de crecer cada día, de darme la fuerza, la inteligencia, la sabiduría… Por recordarme quien soy, por mi misma, sin nadie más. Hay una personita, que no me ve distinta de las demás mamás. Para ella soy perfecta, así mismo me tengo que ver yo…



Todos los días son 8 de marzo. Las mujeres tenemos una lucha diaria con esta sociedad, no importa nuestra condición, ni edad, con todo en esta sociedad aun seguimos por bajo del varón, eso no cambia ni que es un solo día del año, sino los 366 días del año. Es una lucha constante… Pero si yo, mujer con discapacidad dependiente, mamá soltera, lo he logrado ¿Quién no lo va ha lograr? La dificultad está en tu mente en ningún sitio más. Este último año para mi, ha sido de crecimiento personal, sobretodo de demostrarme a mi misma, que yo SI PUEDO ¡¡Feliz 8 de marzo!!

Escrito: 02 de marzo del 2024

También te puede interesar: Pensamientos de una mujer con discapacidad

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario