Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

martes, 7 de marzo de 2023

08 de marzo: Pensamientos de una mujer en silla de ruedas.

 




08 de marzo del 2023. Sigo trabajando. Sigo siendo mujer. Mujer con una discapacidad motriz. Pero si veo una diferencia, no del año pasado quizás, pero sí de una década atrás, me pongo a pensar, a reflexionar…. Esa niña, esa joven de ayer, encerrada entre 4 paredes, atemorizada en su punto de venta, por cada acosador que se le acercaba…  sin imaginar, todo lo que le esperaba jamás podía imaginar, todo lo que iba a pasar “lo mejor está por venir…”  cierto, pero… También lo peor… ha sido un torbellino de tantas cosas… me pongo a reflexionar de mí misma, la Vane de hace dos décadas, se sorprendería de está Vane del presente.

 


Tengo claro que mi caballero andante, llegó para rescatarme, sacarme de esa burbuja, hacerme despertar conocerme, si una parte de mí que dormida estaba, pero existía, con él la vine a conocer… y hoy en este 2023, le tomo la mano, le digo “Estoy aquí para rescatarte” No estoy aquí, para hacerme la heroína de nadie, no me merezco tal, solo quiero resaltar, que mi discapacidad no me define, y tampoco la multitud de mitos que existen, en estas dos décadas, he crecido, he madurado, he viajado al inframundo literalmente, gracias a ello, hoy soy quien soy, sigo acosada, muchos me giran la cara, pero ya no me escondo, ni me atemorizo como ayer, durante mucho tiempo tuve un gran héroe a mi lado, yo sé que ahí sigue, esa niña, mi pequeña gran guerrera, nos une de por vida, pero ahora yo también ayudo, soy su escudo si es necesario, ya no me importa lo que diga la gente, sí he cometido errores, algunos gordos, pero como todo el mundo, en el día de hoy intento mejorar, conocerme mejor a mi misma, trabajar duro, en mi peor versión para ser mejor persona, y ahí voy… me siento orgullosa de cómo va el trayecto… Vaya… que la Vane de hace dos décadas, se desmayaría solo de imaginar, espero que la Vane del futuro, no esté decepcionada de lo que vendrá, que desconozco… solo puedo defenderme a mí misma. La Vane del hoy, y decir, que lo hace, lo mejor que sepa.

 




08 de marzo “Día internacional de la mujer trabajadora” pero como bien digo todos los días son 8 de marzo.


Escrito: 07 de marzo del 2023

También te puede interesar... Carta a mi hija: Esa futura mujer

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario