Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 29 de enero de 2024

Drogodependencia: Lo que necesitamos

 


 

Jamás pensé que tendría empatía con ese colectivo, menos aún, que acabaría formando parte, la famosa frase “nunca sabe lo que se tiene hasta que se pierde” pues lo mismo “nunca entenderás al del lado, a menos que pases sus mismos zapatos” aún así, me cuesta según con quien empatizar, es que he sufrido tanto por ese colectivo, mira tú el famoso dicho “acabarás siendo lo que más detestas” pues igual. Jamás imaginé que haría una reflexión a favor, a animar a entender a ese colectivo, que he acabado formando parte. No me importa admitir que tengo problemas de adicción, porque aunque tenga de por vida la enfermedad, mi peor parte forma parte del ayer, hoy solo quiero fortalecerme y mejorar como persona, dominar a la enfermedad, para no volver al infierno de ayer…

 


Es que, para poder comprender el mundo de las adicciones, para poder comprenderme a mi misma, he tenido que perder todo aquello que había construido yo creía que necesitaba o quería, he tenido que conocerme, entender el como he llegado ahí, para poder trabajar, el como no volver al mismo lugar, no volver al mismo infierno que salí…

 

Aún hay personas con la misma adicción que yo, que me cuesta entenderlas, me cuesta ponerme en su lugar, pero también he conocido y conozco a personas maravillosas con pasado activo, que, ya controlan la enfermedad, tienen un corazón noble son personas maravillosas, nada que ver cuando los dominaba la enfermedad nada que ver https://garruva.blogspot.com/2024/01/drogodependencia-las-dos-caras.html obviamente tendrán sus días complicados, como cualquier ser humano pero se esfuerzan diariamente por mejorar, un buen dominio propio de “yo no vuelvo atrás”

 


¿Qué necesitamos las personas que sufrimos de adicciones? Es muy parecido, a lo que siempre reinvoco, de lo que necesitan las personas con discapacidad, es ser aceptadas y comprendidas, en el caso de lo que estoy transmitiendo en estas líneas, las adicciones, entender que es una enfermedad del alma, las que la sufrimos, nos debemos rendir, dar todo el poder, a un poder superior, que es el que nos mimará, cuidará nos llevará a la victoria.

 


Es muy fácil insultar, menos valorar, tratar a la persona adicta, como basura, pero si conocemos un poco mas de está grave enfermedad, podemos empatizar e intentar ayudar. Es algo que ni la propia familia pueden entender y te dan la espalda.  El ayer, es el ayer, todos tenemos un pasado, enfermo o no, todos nos equivocamos, lo que importa es el hoy, lo que te esfuerzas por ser mejor persona. 2nda de corintios 5.17. los que estamos sujetos a Dios, no es tan distinto ese versículo, no importa el ayer, solo el como te esfuerzas hoy por ser mejor ser humano. Es más Cristo, no vino por los sanos, ni los justos, sino por los pecadores al arrepentimiento.

 


Yo misma tengo que aplicarme, ya que me cuesta demasiado empatizar con personas, con mi misma enfermedad, que no todos vamos al mismo ritmo, en casos, por mucho que se esfuerzan no pueden evitar la caída. ¿Quién mejor para entender, que alguien que ha pasado o está pasando por lo mismo? Juzgar menos y empatizar más es lo que necesita este mundo ¿Y tú? ¿Lo vas a intentar?

Escrito: 29 de enero del 2024

También te puede interesar: Reflexión: Solo YO soy responsable

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario