Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 14 de enero de 2024

Drogodependencia: Las dos caras

 


Sí es que las personas que tenemos dependencias, aun mas con sustancias, es algo muy común, bien es de saber, que las drogas, alteran el cerebro, y tener la dependencia de tales sustancias, es como tener dos personas, en un solo cuerpo, dos personalidades, en una sola persona, como bien el caso conocido: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Todos conocemos, hemos pronunciado la famosa frase “Si eres bueno para esto, eres bueno para aguantar las consecuencias” Pero hay algo que no somos conscientes, es que cuando eres dependiente de las drogas, hay como dos consciencias en tu interior, esa famosa frase, ya no sirve, las dos consciencias no son compatibles, la droga te hacer ser todo lo que no eres, a la misma, si lo miramos a la inversa, no tienes la capacidad, para afrontar las consecuencias…



Lo se, lo he vivido, he pasado por ello, mucha veces me he repetido esa famosa frase, a mi misma, y a otros que estaban como yo, pero no es asta ahora, que justo, mi niña, estaba viendo fotos, de una etapa, que yo estaba en activo, no se de donde sacaba las fuerzas y la voluntad, para cumplir con mi prometido con ella, en cambio en otros aspectos era incapaz de ver como estaba destruyendo con todo lo que me rodeaba, faltaba al trabajo, gastaba el dinero que no tenía, que no era mío… no respetaba nada ni a nadie, ni siquiera a mi misma, permitía que me destruyera de todas las maneras posibles, si yo misma no me respetaba no me amaba, como ¿me iban a respetar y amar los demás?



No es por lamentar, la drogopendencia, es una enfermedad mental y mortal, una enfermedad del alma, en el que creas una realidad paralela, que crees que te está salvando, cuando realmente te está matando, en cuerpo, en alma, espíritu… una enfermedad que no solo te destruye a ti, sino también todo lo que te rodea…



Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Tu consciencia (persona y la enfermad) ¿Cuál de las dos puede más? Bien sabemos la respuesta, que con solo nuestras fuerzas no podemos, debemos de creer que existe un poder superior, que nos sacara de ese infierno que nos hemos creado, un poder super superior que alimente nuestro espíritu, que suba nuestra autoestima… que nos haga entender, tan preciados y amados que somos…

 


¡¡Drogadicto, Borracho!! Huyen de nosotros como la peste, sin ser conscientes, la enfermedad tan grave que hay detrás solo buscamos aceptación, amor, creernos los tan preciados que somos… Si no has pasado por ahí, no puedes entender, a lo que me refiero (ni siquiera la familia puede) pero es igual o mas grave que un cáncer, el trato por las enfermades es totalmente opuesto… lo que si puedo decir, que solo depende del enfermo, rehabilitarse lo mas posible.

 

Amor, aceptación para que Mr. Jade desaparezca, deje brillar, vivir y ser Jekyll.

 

Escrito: 14 de enero del 2024

También te puede interesar: Carta de la adicción

Sígueme en mis... Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario