Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

martes, 23 de enero de 2024

Sobrevivir al pasado: Reflexión personal

 


Hoy tengo uno de esos días complicados. El pasado es pasado, y es de lógica y de humanos cometer errores, y no hay que hundirse por ello, lo importante es quien eres hoy, lo que te estás esforzando, por poder llegar donde quieres estar mañana pero yo hoy, tengo de esos días que no soporto lo que era, con quien estaba, lo que vivía, ni la persona que yo misma era. No se si tiene que ver, ya hace 2 años que iniciaba mi desintoxicación, dos años, que ya no soy la mujer que era, ni la que fui tiempo más atrás. Dos años mas o menos, y no se si es un bum de todo, pero detesto todo eso de mi. 13 años de relación, la primera mitad era una niña mental ingenua convirtiéndome en mujer, la otra mitad, un zombi, podía más la adición, que mi propia persona, era esos momentos que adoraba “solo estamos bien borrachos o drogados” pero no hacía nada por cambiar esa realidad, podía más mi enfermedad que mi persona. Tantos momentos vividos, tantos momentos compartidos, al día de hoy los detesto, sobre todo a quien más tenía al lado “Durmiendo con el enemigo” es así como me siento, el problema mas grande, es que tenía, el enemigo dentro de mí, se adueñaba de todo mi ser, mi compañero sentimental, solo era otro igual, a nuestras enfermedades estaban en la gloria.

 


Sobrevivir al pasado, muchos me dan palmada, “Ole lograste los que muchos se quedaron en el camino” Pero… ¿Como se le dice a un soldado superviviente de la guerra o “Olvida todo lo vivido” Así me siento yo hoy, ¿cómo se hace eso? ¿Cómo se sobrevive al pasado? Hoy estoy viviendo una vida tranquila, sin altos, sin bajos, estoy viviendo y soy consciente, no mi enfermedad, sino yo Vanesa, soy consciente, estoy viviendo, pero los recuerdos me atormentan, lo que deseaba (o creía desear) en el pasado, ahora todo lo contrario. Me doy cuenta de que durante años, mi dependencia emocional, me ha convertido en lo que no era, y hoy me hace dudar quien soy realmente, mucho mas fuerte, mucho más capaz y valiente, de lo que siempre he pensado, de lo que mi enfermedad, está sociedad y algún familiar me hacían creer. Pensaba que era la princesita, que tenía que ser rescatada, hoy veo que soy la guerrera que sacan a otros del pozo.

 


¿Como se sobrevive al pasado? El pasado no se puede olvidar, pero en mi caso es importante no olvidar, para no volver a pisar las mismas huellas. (mismo camino, mismas personas) Abrir nuevo camino, donde mi persona, lleve el control, de estar con quien quiero estar, donde yo quiero estar, no volver a ser una marioneta de está enfermedad. Si, hoy mi vida es monótona, aburrida incluso, pero yo la estoy viviendo, yo la estoy controlando. Realmente me sorprende lo que en el pasado (3 o 4 años atrás) es todo lo contrario a ahora, me doy cuenta, como gobernaba mi enfermedad… como dicen en la Biblia “No pretendo haberlo alcanzado…” porque realmente, los que estamos enfermos de adicción, jamás podemos bajar la guardia, debemos cuidarnos, tenemos lectura, para cuidarnos evitar que la enfermedad nos gobierne, y nos convierta en quien no queremos ser… 

Escrito: 23 de enero del 2024

También te puede interesar: Drogopendencia: las dos caras

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario