Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 7 de agosto de 2020

Carta de un superheroe

 


Me preguntan ¿por qué? ¿Por qué hago lo que hago? Yo me preguntó ¿por qué no? Acaso hay que tener una razón, ya el mundo está lleno injusticias y dolor, incluso para ellos, los más pequeños que la felicidad debería estar incrustada, no deberían conocer el dolor, de ningún tipo, hasta que tuviera la edad necesaria para soportar. De tanto llega, deberían tener una educación, jugar, explorar, y el amor incondicional de sus padres.

 

Lamentablemente vivimos en un mundo trágico, donde esos niños son testigos de la violencia diaria, y muchísimos otros son víctimas… pero aun así, aunque uno le de todo el cariño y la felicidad del mundo, el destino ya está escrito, y muchos acaban enfermos en el hospital, no un rato, no un día, ni dos, muchos pasan semanas, meses, incluso ya no salen de ahí. Ningún niño está preparado, ninguno puede soportar esa tortura.

 

Como la gran mayoría de ellos, a mí también me fascinabas los superhéroes de la televisión: Batman, Spiderman, Iron Man, Capitán América, Thor, Arrow o Daredevil… Todos aquellos, que se enfrentaban a la violencia, hacían justicia a través de más violencia, pero claro como era del bien, pues todo estaba justificado. En mi niñez me encantaba, estaba a favor de patada va, puñetazo viene a esos malechores, ahora ya de adulto, me puse a pensar ¿y en que se diferenciaba de la violencia de los malos a la violencia de los buenos? ¡Era violencia igual! Como cuando era niño, quería seguir siendo un superhéroe, pero no de esa manera, entonces se me ocurrió esto, los mismos famosos de la tele, pero mostrando otra realidad, haciendo el bien, mas allá de la violencia.

No dudé en tener claro lo que quería, quería que esos niños recuperaran la sonrisa, la ilusión, que ningún niño debería perder. No fue complicado, solo me puse a recordar en mis tiempos de niñez, donde todo era felicidad, hasta que sin aviso la leucemia llegó a mi cuerpo el día de mi cumpleaños la detectaron, sin preguntar nada me ingresaron, ¿cómo hacer entender a un niño de 9 años, que es por su bien? Él no se sentía enfermo, aquel fue el primero de varios años, donde el hospital fue mi hogar, donde las pruebas los medicamentos, mis mejores compañeros… Hubiese hecho lo que fuera para que mis héroes de la tele, aparecieran para darme algo de ilusión de esperanza, tal como hacían en la televisión, pero ningún superhéroe llegó, y ahí apareció mi decepción. Fue muy dura la batalla, años de sufrimiento, pero yo fui el ganador, vencí la leucemia, con 15 años fui el vencedor.


Ahora 15 años después, estoy decidido a ser un superhéroe, pero no como los de la televisión, uno de verdad, donde el bien este en el primer lugar, y la violencia quedé un tanto aparcada. Por ello, ya recluté unos cuantos con mis mismas ideas, vestidos como superhéroes e intentaremos tener un calendario y ayudar a quien más lo necesita. Nuestra primera misión, me devolvió de nuevo a mi infancia, fuimos a un hospital infantil, a visitar a niños enfermos deseosos de algo de esperanza,  fue todo un éxito, todos acabaron riendo a carcajada, con algo más de ilusión. No solo los niños enfermos en nuestra prioridad, sino también ancianos, niños que viven en centros de acogidas, personas con discapacidad que viven en centros, animales, mujeres maltratadas, etc… porque para nosotros nuestra prioridad, no es transformarnos en aquellos que más odiamos, sino dar algo de luz, aquellos que solo ven oscuridad, dar sentido a su vivir.

Escrito: 05 de mayo del 2015

También te puede interesar....

Sígueme también.... Mis redes sociales

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario