Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

martes, 28 de julio de 2020

Carta a mi hijo adoptivo



Tesoro,
Hoy ya cumples 18 añitos llegaste a nuestra vida, recién cumplidos los dos. Eras tan pequeño, tan frágil, te conocimos por casualidad gracias a una ONG. Deseábamos tanto un bebé, llevábamos tanto intentándolo, no había manera, de que nos quedáramos embarazados, yo ya no era una niña, tu papá aún menos, teníamos tanto miedo, de que ese gran deseo de formar una familia, no se pudiera hacer realidad.

Entonces navegando por la red, te vimos por casualidad, al momento nos enamoremos de esa carita de ángel y sentimos una gran empatía al verte en tan malas condiciones, por los faltos recursos del país donde naciste. Nos empecemos a informar, y a orientar de cómo hacerle para poderte adoptar. Ahí empezó un largo proceso de papeleo, tramites, dinero y  tiempo, que quizá no fue tanto, pero nos pareció eterno, cuando al fin nos consintieron tu adopción,  pero antes debíamos ir a Kenia, para conocer tus orígenes, la familia que te dio la vida, ya sí conocerte, cogerte en brazos, y convivir unas semanas allá de tanto te adaptabas a nosotros, para después volver los tres juntos a casa. Ese día llegó, para tu papá y para mí fue algo tan maravilloso, estuvimos en una especie de nube todo el día.
Apenas comías, estabas tan desnutrido… que tuvimos que ingresarte, que penita, se nos partía el alma escuchar tus llantos desconsolados, como si te  estuvieran matando, lleno de tubos de suero y alimento. Tu sufrías, nosotros te aseguro, que llorábamos contigo.



Más de 30 días estuviste ingresado, pero al darte el alta, ya parecías otro niño, con más peso, más sociable. Empezaste el kínder con 4 años, sí, un año después, pero es que recién llegabas de otro país tan distinto en unas condiciones complicadas en varios sentidos, primero debías hacerte, acostumbrarte a ello, antes de iniciar otro gran cambio.



Los primeros años de escuela no hubo problema, te adaptaste enseguida, tenías muchos amigos, seguías bien tus clases, te esforzabas, el problema inició cuando tenías 9 años, que tus compañeros, tus supuestos amigos, te empezaron a ver diferente, no dudaron en demostrártelo, ahí inició la discriminación hacia tu persona, el llegar a casa llorando diariamente.



Sinceramente sin buscarlo ni nada, me quedé embarazada, entonces llegó tu hermano, que desde el primer momento, tú eras su tete, y nada ni nadie podía cambiar eso, te amaba y ama con locura, al igual que tú a él. Sentiste celos, algo normal, pero en tu caso había algo más, el gran miedo, de que al no ser nuestro hijo biológico, ya no te quisiéramos, esos niños crueles no dejaban de recordártelo. De ahí se puede explicar  los años siguientes, en tu adolescencia, bien duros y rebeldes fueron.


Hoy es tu cumpleaños, tu mayoría de edad ha llegado, de corazón te digo que papá y yo, estamos muy orgullosos de ti, el cómo has superado esas adversidades te amamos con locura, eres nuestro hijo, nuestro orgullo al igual que tu hermano, ni más ni menos, igual, porque él estuvo en el vientre durante 9 meses, pero tu estuviste en nuestro corazón el mismo tiempo o más, no importa lo que digan eres y siempre serás nuestro hijo.

Escrito: 30 de junio del 2015
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario