Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 11 de junio de 2020

Discapacidad. “Tú no eres así, estas compañías te han cambiado”




¿No os ha pasado? Cuando se tiene una discapacidad, Dependiendo el entorno donde nos encontremos, realmente a veces ignoramos, realmente como es nuestra personalidad, hasta qué punto, somos capaces, de vivir nuestra vida, de cuál es nuestro límite.



Hace 8 años atrás, vivía demasiado pendiente a mi discapacidad, era consciente, que había cosas que no podría hacer jamás, aunque mi entorno no me lo ponía nada fácil, y no me dejaban de repetir aquello que me resignaba a escuchar, yo no perdía la esperanza de que se equivocaran, aunque demasiado tenía guardado en el subconsciente, que, por mi discapacidad, era menos que los demás…


Cuando conocí a mi pareja, cuando ya habíamos iniciado una vida juntos, él me sugirió algo, salir en plena nevada, en mi silla de ruedas, claramente, estás fueron mis palabras “deja el salvajismo aparcado” Pero no lo dejó con nevada con un palmo de nieve, nos adentremos en la exploración de algo inusual en pleno mar.


Esos solo fueron los inicios, de lo que sería, mi nuevo despertar, de una parte, de mí, de mi persona, que ignoraba que existía. Gracias a la oportunidad, he podido amar, sentirme amada, viajar, disfrutar de la vida, como cualquier persona. Ahora soy yo que le digo a mi compañero “Tenemos que conocer New York” Él me responde “Calma, deja el salvajismo aparcado”


Hace ocho años atrás era una persona totalmente distinta ahora, en todos, los aspectos, en todos los sentidos, y no porque nadie me indujera, o algo peor, no, es parte de mi persona, que por tanto recalcarme lo que no podía hacer, tanto recordarme la discapacidad que me acompañaría de por vida, se olvidaron de la persona que había dentro de mi, es curioso que he tenido que estar en otro país, al otro lado del océano para ser consciente.


Conocer a mi pareja, fue solo el comienzo, para conocer mi auténtica realidad como persona, pero los que te rodean, los que solo ven a una persona discapacitada, que era todo un “angelito” que esas compañías los están cambiando, a algo no perfecto para ellos, no, no es así, es solo que al fin empiezo a vivir, a dejar miedos atrás, ser consciente de otra realidad mi realidad, la realidad, de vivir, de ser capaz, lograr lo que todo lo que uno se proponga, sin calentarte el coco, de lo que dirán los demás, de lo que está bien o lo que está mal, mientras que no dañes a nadie, ni a ti mismo, todo es válido, no dejes de intentar, no importa la discapacidad, ni el grado, el mayor obstáculo es tu miedo y los que te rodean te pueden influenciar, piensa que ellos también se pueden equivocar.


No pienses que eres débil, tienes un león dentro de ti, deseando salir, mostrar al mundo, tu verdadera realidad. Es tu vida, no es eterna, hoy estás aquí, hoy estás vivo, vívela a tu manera.

Escrito: 19 de mayo del 2016
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales







No hay comentarios:

Publicar un comentario