martes, 25 de marzo de 2025

Relato: Atrapada en sí misma




Abrió los ojos, despertó, miró a su alrededor ¿dónde estaba? sabía, pero no sabía a la misma vez, todo aquello le sonaba demasiado, pero al mismo tiempo, era incapaz de descifrar dónde se encontraba… es más… ¿Qué había pasado realmente? o simplemente no se acordaba de nada, todo se vislumbraba tan difuso… todo estaba oscuro, la oscuridad más profunda que había deslumbrado “no, no quería estar allí” pasaba los cuarenta, pero se sentía aterrada como una niña de cinco años… quería salir de allí, pero no veía nada, ni una triste luz le alumbraba, corría, corría, gritaba, aterrada, pero sin más testigo que el aire, que ya dudaba si respiraba… 


A lo lejos vio una luz, “¡¡Al fin!!” corriendo como jamás imaginó que podía correr… “¡¡Correr!! ¿Cómo era posible que estuviera en pie? ¿Es que era un sueño? Bueno, mejor dicho pesadilla…" pero ni eso podía apreciar, y disfrutar, de lo aterrada casi en shock que estaba,  se pellizcó, cada vez más fuerte, pero ahí seguía en esa oscuridad más profunda, estaba a punto del colapso, de histeria, cuando asomo la cabeza en ese agujero de luz, lo que vio aún fue peor… Era ella misma desnuda, alocada, drogada, borracha, derramando su propia dignidad una y otra vez… “¡¡Dios no, detente, hace décadas que no consumo, no recuerdo haber llegado a esta situación, quiero despertar de esta pesadilla!!”   Pero no podía, era como si estuviera en una burbuja de agua, no podía alejarse, pero tampoco acercarse, era como estar atrapada en si misma, era incapaz de  detener a su parte más oscura, detener aquella locura… “ ¿lingotazo, snifazo, entre gemidos, de tantos desconocidos"  no podía seguir viendo, ni escuchando se moría de vergüenza, pero la realidad esa era ella, recordaba bien ese día, ni a trabajar fui capaz de llegar… su niña pobrecilla, durmiendo con los abuelos, porque su madre necesitaba tiempo para alimentar su enfermedad su Mr. Hyde ¡¡Dios, no, no quería volver atrás ni un paso siquiera!!




“¿Me escuchas? Eo, ¿me escuchas?” ¿Qué era esa voz? ¿de dónde venía? “¡¡¡Siii aquí estoy!!! ¡¡Por favor!! ¡¡¡Socorro!!!” de la nada, empezó a escuchar los pitidos de unas máquinas… como si de una película se tratara, mi respiración bien acelerada… empezó a recordar, se acercaba su aniversario de sobriedad, como era ritual, la ansiedad de consumir se le aceleraba… no recordaba bien, conduciendo su silla de ruedas por una carretera en contradirección, ya que las aceras estaban hechas mierda, tenía mucha ansiedad, el mono de consumir le consumía, la desesperación estaba al borde, dispuesta a gastarse toda su paga en una fiesta blanca,... tenía que pagar demasiadas cosas, pero ya saldría adelante de alguna manera, como siempre, lo esencial en ese momento era consumir, por eso echó a correr sin mirar atrás intentando apartarse de ese dragón que estaba más que despierto que nunca, estaba a punto de tragarsela, la ansiedad le superaba, era incapaz de pensar, ni de respirarSe le olvido, se le olvido que ese dragón es parte de ella, jamás podrá huir, solo ella, es capaz de hacerle dormir, pero no así.. no se puede combatir el fuego con más fuego, debía ser sabia... no vio, no vio, ese coche que llegaba de frente, sin tiempo de frenar… ignoraba si vió su vida pasar, pero ahí se encontraba atrapada en si misma, entre sus dos fronteras…






Despertó, gracias a Dios que despertó…  ¡¡Y sobría!! recordando todo lo vivido en ese trance, que solo ella fue testimonio, teniendo la firmeza ni una gota más, ni una esnifada más, ni un paso atrás… seguir trabajando duro, para mantener dormido al dragón, seguir en pie en sobriedad ante todo…



Escrito: 25 de marzo del 2025
Tambíén te puede interesar: Relato: Las pisadas de la muerte
Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mujer con discapacidad

Poesia: Desnuda frente a ti.

Desnuda frente a ti, que decir, soy todo lo que ves, solo una mujer. Desnuda frente a ti, nada que esconder, si me miras verás, m...