En verdad no sé en qué dirección dirijo está frase. Todos pasamos por fases en nuestras vidas, algunas maravillosas, otras buenas, otras no tan buenas, otras desastrosas. Algunas son de pasada, una etapa y ya, otros nos quedamos más allá, se nos forma la enfermedad, con ello la eternidad. “Donde hubo fuego cenizas quedan” se dice mucho, en las relaciones románticas, pero también se puede aplicar en ciertos aspectos de nuestra vida.
El rey alcohol, la reina adicción… hay que tener muy claro, que es como un hechizo, un embrujo que nos lleva al lado oscuro, que nos saca nuestra peor parte, el mayor amante que se puede tener, que jamás, por nuestra voluntad, podremos rechazar. siempre deja huella en nosotros, que tenemos que tener muy clara, nuestra adicción, nuestra debilidad. Nunca le eches un pulso, porque vas a perder, nunca te pongas en riesgo, porque vas a perder…
Ahora voy al tema amoroso, es muy complicado tener una relación sana, cuando el mayor amante de tu pareja y tuyo es el alcohol, la sustancia, quieras o no, el poder de atracción va a ser más fuerte, el amor al veneno, que el amor a la persona, es la persona que mas te entiende y congenia contigo, pero a la misma, es tu enemig@ más letal, inconscientemente tu verdugo, probablemente no haga conciencia de ello.
“Donde hubo fuego, cenizas quedan” ¡¡No te pongas en riesgo!! hay situaciones, que la persona no puede cambiar, por mas que lo desee, ya que tiene que curar mucho de sí mism@, e inconscientemente te esté utilizando. Sé sabio, se sabia, piensa en ti, piensa en él, en ella, aléjate, de la boca del lobo vestido de cordero, vestido, de aquella persona que tanto amas, pero que está tan herida como tú… como tú….
“Donde hubo fuego, cenizas quedan” aquella persona que te enamoró, por su carácter que te hacía reír a carcajadas, que te mostró otra realidad de felicidad, pero por un mal dia, inicio dando una bofetada “ha tenido un mal día” es justificada, por esas cenizas, que quedan de ese fuego que te enamoró, que te hizo sentir viv@ bien, pero quien es capaz de darte una bofetada, es muy capaz de enterrarte vivo, incluso dejarte sin vida… No te pongas en riesgo, se sabio, se sabía…
Todos cometemos errores si, todos tenemos la capacidad de cambiar, el derecho a la segunda oportunidad, pero hay circunstancias, actos, que no lo controla una persona, sino una enfermedad, eso no se puede cambiar, quién te pegó una vez, te puede matar, en cuerpo y alma. Quien tiene la enfermedad de la adicción, siempre su primer amor incondicional será el alcohol, no te pongas en riesgo… no te mortifiques, solo piensa en ti, e indirectamente, estarás ayudando al otr@. El padre de mi hija también tiene la adicción, como yo, nuestra recuperación va por senderos distintos, lo que tengo claro, que mi enfermedad sabe quién és él, que poder tiene en mí… no jamás podremos volver, la desconfianza, el estar acariciando la enfermedad a cada rato… a mi misma me digo ¡¡¡No te pongas en riesgo!!! lo intentamos por más de una década, una hija en común… el rey adicción controlaba la relación bien tóxica, “Joker, Harley Queen” nuestros dioses… era y seguiría siendo una verdadera locura, ya que esta es de las circunstancias, que no puede existir el cambio… lo mejor que puedo hacer: ¡¡¡No ponerme en riesgo!!! y seguir mi camino, al igual que el padre de mi hija, el suyo…
Donde hubo fuego, cenizas quedan, pero hay situaciones, que hay que apagar del todo ni una llamita, porque puede ser nuestra tumba… ¡¡¡No te pongas en riesgo!!!
Escrito: 27 de marzo del 2025
También te puede interesar: Relato: Se acabó
Sígueme en mis: Redes sociales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario