lunes, 24 de marzo de 2025

Con discapacidad, pero libre por siempre

 


Ella tenía discapacidad, desde antes de su primer mes en el planeta tierra, ya conoció los quirófanos, el sufrir, pero ella fue más fuerte que todo, ganó a la muerte, oscura, veloz, fuerte, pero ella más fuerte. Toda su vida conoció la discriminación, ese mirar inferior… No dejaba de escuchar, crueldades, por parte quién debería apoyarla, cuidarla, amarla incondicionalmente… toda su vida, tuvo la necesidad de sentirse amada, valorada, aceptada…



Ella estaba con la certeza, que una vez rescatada de esa torre, de ese dragón malhumorado constante con sus llamas amenazantes… Ver ese caballero andante, subiéndose a su caballo, cabalgando lejos, lejos de ese calvario… Ella estaba en la certeza que era lo que ella necesitaba para ser feliz.



Al principio fue el sueño hecho realidad, todo lo que ella anhelaba, todo lo que ella necesitaba… ahí lo tenía… pero con el tiempo, se volvió a encontrar prisionera de todo lo vivido en el pasado, de las discriminaciones clavadas en su corazón. Ella estaba en la certeza, que saliendo de ese castillo, de vivir con su príncipe, ya tenía todo para ser feliz… pero en verdad aun estaba encadenada a las barreras de su propia mentalidad. El amor es necesario para sobrevivir, pero a ella le era imposible amar, porque le era imposible amarse a sí misma… El mundo la había desechado, incluido su círculo más estrecho, la minusvalizaban. No le habían mostrado afecto ni amor… ¿Como ella amar a alguien? si era incapaz de amarse a sí misma… El mundo, su círculo más estrecho, es lo que le habían inculcado, es lo que le habían enseñado. 




Por circunstancias de la vida, ella volvió a quedar sola, maldijo, detesto la situación, se volvió a ver la mujer más infeliz, y desgraciada del mundo “¿por qué a mi?” no dejaba de lamentarse, nuevamente entre esas cuatro paredes que fueron testigos de su cambio de niña a mujer… Era un proceso, no se trataba de huir de ese dragón, sino de mirarse cara a cara y encontrarse a sí misma… no se trataba de callar una sociedad, sino de encontrarse a sí misma, descubrir, su verdad, que ella no necesitaba de héroes que la rescataran, ni ser una heroína para la sociedad… Ella solo necesitaba creer realmente quién era, ella podía, todo el mundo lo veía, menos ella… de repente sin aviso, el milagro sucedió, ella pudo ver más allá, y empezar a trabajar, en el proyecto más grande e importante que había tenido en su vida. “amarse a sí misma” No iba a ser fácil, ni rápido, pero una vez logrado sería lo más satisfactorio de toda su vida, de esa única manera, con el amor a sí misma, se romperían las cadenas… como en el genio de la lámpara mágica,  sería libre…


Escrito: 24 de marzo del 2025

También te puede interesar: 

Sí con discapacidad, pero amada por siempre...

Relato: La princesa valiente

Sígueme en mis: Redes sociales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

mujer con discapacidad

Poesia: Desnuda frente a ti.

Desnuda frente a ti, que decir, soy todo lo que ves, solo una mujer. Desnuda frente a ti, nada que esconder, si me miras verás, m...