Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

martes, 20 de febrero de 2024

“No te tomes a ti mismo tan en serio” Reflexión personal

 


Solemos ser jueces, juzgar nuestro alrededor, es fácil criticar, reírse, juzgar a los demás, pero uí, ojo de que nos hagan lo mismo a nosotros, ya que “Pobre de mí, con la que me está cayendo, no dejan de mirarme, de criticarme, ahí están cuchicheando, seguro, que de mi me están mal hablando” Te voy a decir algo, al mismo a mi misma, no somos el centro del universo” es muy probable que tus pensamientos, están más que equivocados que acertados.

 

Personalmente, soy malísima para creerme las virtudes que dicen que tengo, pero a la misma, me creo a la primera una crítica que me echan. Es algo ilógico me cuesta tanto creer mis cualidades, mis virtudes, pero en cambio, me llaman una vez la atención, ya sea con palabras, mala mirada, o algo, ya me siento fatal.

 


Yo me digo a mi misma “¿Si soy tan mala para creer mis virtudes, porque soy tan buena, para creer mis defectos?”  Y quizás no son tan grandes mis defectos, quizás no es tanto lo que me han dicho, pero yo lo hago como una montaña gigantesca, soy una excelente actriz de drama.



Soy humana, como tal tengo mis defectos, que no son tan grandes, como los veo, y tengo mis virtudes que son más de lo que me llego ha creer. La vida no es fácil, cometemos errores, pero ese error, no nos define. Bueno realmente depende de uno. Porque si yo, por ejemplo, me centro en él, y lo excusó para victimizarme, y el pobre de mí… realmente, estoy profetizando, pero para bajo y no voy a salir de ahí. Ahora bien, si, he cometido un error, errar es de humano, pero me vuelvo a levantar, crecer y mejorar como persona, ese error, a servido para un aprendizaje, que me ayuda a crecer como persona.

 


También está lo del otro extremo, el “Yoismo” como le llamo yo: “Yo soy el mejor” “Yo no necesito de nadie” “Yo puedo con todo” “seré mejor que mis compañeros” y un extensivo etc…. Tampoco es bueno, se necesita tener la balanza equilibrada, porque los dos polos extremos acabarán rompiendo a la persona…

 


Eres una persona, tienes cualidades y defectos como todo el mundo, cree más tus cualidades (son mayores que los defectos) y no te tomes tan enserio tus defectos, échales para menos, y ríete de ellos. Cuando consigas eso, perderán poder, dejarán de ser defectos. Deja de reírte del mundo, empieza a reírte de ti mismo, ya verás como tu vida empieza a mostrarte otra cara.

Escrito: 20 de febrero del 2024

También te puede interesar: Eres más de lo que eres ahora

Sigueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario