Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 24 de febrero de 2024

Si yo no tuviera discapacidad. Reflexión personal

 


Si yo no tuviera discapacidad… hace años que reflexioné sobre el tema. Hoy años después tengo una opinión medio distinta.

Si yo no tuviera discapacidad… no me imagino la verdad, toda mi vida he vivido con ella, no la veo más como una condición más.



Si yo no tuviera discapacidad… si, la he maldecido muchas veces, pero más que la condición, la sociedad.  La discapacidad no me ha impedido nada, he viajado, he trabajado, he amado, me he independizado, he disfrutado, me he equivocado…

Si yo no tuviera discapacidad… he tenido 9 meses de embarazo, he sido mamá, ejerzo de mamá, me he separado… Soy una mujer más fuerte valiente…







Si yo no tuviera discapacidad… No valoraría como se debe este colectivo.

Si yo no tuviera discapacidad… no hubiese sacado mi real potencial, toda mi capacidad.





Si yo no tuviera discapacidad… no valoraría mi propia persona, la mujer guerrera que llevo dentro. Capaz de matar a un dragón, a un gigante, sin necesidad de caballero, yo soy mi propia guerrera.

Si yo no tuviera discapacidad….



Agradezco tener discapacidad... tenerla me ha mostrado, que tenerla no es un obstáculo, puedes llegar donde quieras, solo es imaginar, determinar… lo demás es actuar… No importa que la sociedad este discapacitado, lo importante es que tu mente no lo esté. Si yo estoy pudiendo tu también… Mil discapacidades más complicadas que la tuya y la mía,  lo han conseguido, ¿por qué tu no? Solo cree en ti. Puedes hacerlo… Atentamente: una mujer “Discapacitada” pero con una capacidad sin límites.

 

Escrito: 23 de febrero del 2024

También te puede interesar: Poesia: Si yo no tuviera discapacidad

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario