Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

martes, 12 de septiembre de 2023

El versículo que más me define. Reflexión personal.

 


Sí hablemos de la biblia… si no eres creyente, o un simple religioso, poco podrás entender estás líneas. El versículo que más me define. Aquel, que hasta mis propios Hermanos de la iglesia tienen que entender, tal como a mi se me ha visionado.

 

“Isaías 61.1: El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porqué me ungió en Jehová; me ha enviado a predicar buenasn nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertar a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel.”

 


 

Vayamos por frases, tengo claro que Jehová, mi Dios, está conmigo desde que nací, vencí la muerte solo nacer, de ahí, fue solo seguir, él ha estado siempre conmigo, me ha salvado de múltiples desgracias (todo el acoso recibido, y más allá) y lo sigue haciendo, él me ayudó a salir de las drogas, él me cuida, y me sostiene de su mano. Siempre.  Yo hoy no estaría aquí, sino fuera por él, mi discapacidad, forma parte, del propósito, que él tiene conmigo. Es necesario esa condición, para el propósito que tiene para m i. ¿Cómo decir? “El espíritu de Jehová el Señor está sobre mi, porque me ungió en Jehová” es lo que estoy diciendo en las líneas de arriba, si él no estuviera conmigo, si él no hubiese estado conmigo, yo hoy, no hubiese conocido el amor, no hubiese viajado, no hubiese vivido, no hubiese tenido 9 meses de embarazo, ni hubiese sido madre, es más al día de hoy ya estaría muerta, por mi propia irresponsabilidad. Es la pruebas más potente, que puedo hallar. “me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertar a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel.” De esa parte, la que tomo como mía “me ha enviado a predicar buenas: publicar libertad a los cautivos”

 


A los cautivos que hoy están, como yo estaba ayer… y también aquellos que desconocen la realidad de la discapacidad, la discapacidad, no es una enfermedad, no hay que curarse de nada, la discapacidad, es solo una condición, una condición más que tiene la persona, que tienen los mismos derechos, e iguales obligaciones, en mi caso con parálisis cerebral, obvio me tengo que ejercitar para no perder lo ganado, pero el caminar sola, no es mi meta, sino mostrar, la realidad de la discapacidad, tanto a la sociedad, como las personas, con tal condición, que se crecen, minusválizadas o discapacitadas. “Los presos apertura de cárcel…” hay muchos tipos de cárceles, sin necesidad de barrotes, podemos estar en nuestra propia cárcel mental, nadie más que uno mismo, puede tener la capacidad, para salir de ella.

 


Así lo creo yo, todos los que hemos nos hemos enfrentado con la muerte, que solo nos dejó la secuela de la discapacidad, todos, tenemos un Dios, que nos ha cuidado y guardado. Ahora que este gran libro de ley forma parte de mi estilo de vida, más convencida estoy “Aunque la visión tardare por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, y no tardará” Gran verdad. Grandes visiones, me han llegado para reafirmar estas líneas. 



Jehová terminará su propósito en mí, oh Jehová, tu misericordia es para siempre, no desampares la obra de tus manos” Tengo claro que mi discapacidad forma parte de su plan, para mostrar la otra cara de la discapacidad, que la sociedad ignora, incluso nuestro propio colectivo.

 


¿Tú lo crees? Yo si creo que Jehová está conmigo, como poderoso gigante, el va delante de mi, enderezando todo lugar torcido, quebrantando puertas de bronce, y cerrojos de hierro que hace pedazos,  me cuida, me protege, me guía, sé que nada malo me va a pasar, porque él está conmigo, desde que estoy en el vientre de mi madre, ya me dio por profetas a las naciones, desde la misma manera, me dio ese propósito, a todo mi colectivo, somos personas, podemos lograr todo lo que nos propongamos, porque realmente no estamos solos, sobre todo… tenemos la  capacidad para lograrlo…

Escrito: 12 de septiembre del 2023

También te puede interesar: Carta a Dios. Carta a mi Papa Celestial

Sígueme en mis... Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario