Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 7 de agosto de 2023

Discapacidad: Haciendo Taichí

 


Realmente me estoy sorprendiendo, de lo que puedo llegar hacer, “a pesar de…” mi discapacidad motriz, mi caminar en silla de ruedas con motor, miro hacía atrás, realmente me sorprendo de lo que he podido conseguir en la vida, miro atrás, años anteriores, ni imaginarme todo esto, todo lo logrado.

 




El deporte es muy necesario, aún más cuando se tiene una discapacidad, yo, soy la primera que me lo tengo que aplicar, es muy sencillo, cuando tienes un fisioterapeuta, unas horas concretadas para tal actividad, solo tienes que ser constante, y cumplir a un compromiso más.

 


El problema es cuando, tiene que salir de ti, y buscar la manera de ejercitarte, ya que en mi caso “parálisis cerebral” los músculos lo notan mucho cuando dejas de hacerlo, y tu esfuerzo… Ese esfuerzo que te ha llevado toda la vida se pierde por completo, se queda en nada cuando dejas de ejercitarte. Desde niña, ya con meses, inicie mi instrucción, realmente conseguí mucho, pero ya de adulta, al no practicarlo me quedé en nada, ahora me siento un volver a empezar…

 




Estuve buscando la manera por el pueblo… muchos columpios para los niños, muchos elementos de ejercicio, para los atléticos (sin discapacidad) pero nada para las personas con movilidad reducida, estarían bien, alguna barra en las paredes, para que como los demás pudiéramos ejercitarnos, ya que lo necesitamos casi casi, como el aire para respirar (mucho más necesario que las personas sin discapacidad)

 


Pero como se dice el dicho, “si yo no voy a la oportunidad, la oportunidad viene a mi” y sí, paseando con la perrita, en un parque de perros, llegaron un grupo de personas que iban hacer taichi “Ups, ya me voy” “No, no quédate y pruébalo” Sí que es cierto que hay ejercicios no aptos para asistente en silla de ruedas, pero en mi caso, el profesor, es fisioterapeuta, enseguida sustituye, un ejercicio, por el otro incluyente. Realmente, son movimientos cortos, de paso en paso dirías “no es para tanto” Pero a la hora de moverte, lo notas cantidad, como reduce tu espasticidad, aumenta tu movilidad. También lo noto en los brazos, incluso como defensa personal…

 




36 años tengo, 36 años, con parálisis cerebral, con mi ángel de la guarda, he logrado cosas increíbles, hacer Taichi es una de ellas… El caso es que si yo estoy pudiendo, lo estoy logrando, tu también puedes, el “no puedo” está en tu mente, no en tu capacidad… tú, sí que puedes, solo lo tienes que intentar, te lo tienes que creer.

Escrito: 07 de agosto del 2023

También te puede interesar: La importancia del deporte en la parálisis cerebral

Sigueme en: Mis Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario