Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 10 de junio de 2020

Reflexión personal: La importancia del deporte en la parálisis cerebral




Yo la padezco a causa de una meningitis, a los pocos días de nacer. Con todo mi parálisis no fue de la más severas, mantengo el equilibrio bastante bien sentada, me aguanto y camino con ayuda, en cambio, la mano derecha poco la valoro, ya que la tengo más afectada.

Los que tenemos está discapacidad, desde bien pequeños, nos dan estimulación, estiramientos, si es posible, no perder el hábito de caminar. Personalmente, llegue a caminar con muletas, incluso con una sola mano, sí, la derecha ¿lo pueden creer? Me parecía increíble que la mano que la consideraba inútil, era la que me permitía poder caminar con un bastón.



Al crecer todo cambió, ya saben, las caídas, te provocan esos miedos de la adultez, que te impiden actuar, aunque puedas hacerlo, los miedos te lo impiden, es la insistencia, el esfuerzo, que te permite evolucionar. Lo tengo comprobado en tantos aspectos. Los que tenemos parálisis cerebral, no nos podemos detener jamás. Dos días sin hacer nada, es suficiente, para que la espasticidad vuelva con fuerza para tener un retroceso importante, en tu progreso. motricidad fina, también es de ultra importancia no olvidarse de De la gran ayuda que es jugar videojuegos perjudica de tal manera cuando dejas de jugarlos.



Llevo semanas, cogiendo como rutina, hacer un recorrido caminando, en el que hay que subir y bajar escaleras también, es cortito, pero lo más importante es diario, he notado grandes progresos, en lo se refieres a las secuelas de mi discapacidad. De la misma la motricidad fina, gracias a los videojuegos a la construcción de legos, empiezo a dudar ¿Zurda o diestra? ¿cual me predomina realmente?


¿Tienes Parálisis cerebral? No dejes nunca de ejercitarte, jamás, sé que cuesta, es cansado, y a veces doloroso, pero si lo haces diario tu cuerpo, se fortalecerá con facilidad, tu cuerpo, tu alma, lo agradecerá eternamente, te sentirás bien, tanto por fuera, como por dentro. Si el grado de tu parálisis es superior, no importa, tu mente, está estupendamente, no dejes de hacerla trabajar, puedes llegar a ser un grandísimo genio. Personalmente está estoy estudiando inglés, estoy orgullosa del resultado.


Recuerda, solo tú, pones los límites, no dejes de ejercitarte jamás.


Escrito: 09 de septiembre del 2016

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario