Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 10 de marzo de 2023

Diario personal: Viajando sola a Gerona capital

 


Hacía mucho que no escribía un diario personal, si no fueras por las cartas a mi hija, no hace tanto que viaje, fue algo innovador también. Transporte adaptado, con mi hija de 3 años, y el padre de ella, a playa de aro, un pueblo cercano, pero fue una salida, dirigida por mi, yo con la independencia, de mi silla de motor, mientras que mi ex, estaba mas pendiente de nuestra niña, y ella feliz de estar de paseo con sus dos papis.

 


No es la primera vez que viajo de mi pueblo costero, a la capital en autobús, pero si, que lo hago sola, sin mas acompañante que mi fiel compañera silla de motor y yo misma, creo que es digno de expresar…. Ya con tiempo encargue el autocar con plataforma, el día antes llamé para confirmar, me confirmaron, ya así me quede “tranquila” Sí, tranquila ente “” ya que me sentía ansiosa, nerviosa, por este viaje, por esta iniciativa, después de tanto tiempo, desde antes de caer en el infierno de las drogas, me sentía orgullosa y ansiosa a la vez. La verdad, debía ir a una reunión de empresa… pero pasaría la tarde turisteando Girona… ya se me ocurrió este plan, todo estaba bien atado, no tenía que fallar nada. Pero con todo era algo nuevo, todo lo nuevo asusta.

 


Pues llegué a la hora indicada, con la sorpresa, que el autobús, llegó sin plataforma, ahí me di cuenta, que poca seriedad y que poco nos tienen en cuenta, los que estamos en condición de discapacidad en mi caso, motriz que necesitamos de la plataforma. La verdad la chica de la agencia, movió cielo y tierra, para que yo pudiera cumplir en mis quehaceres, al final me fui en un taxi adaptado (qué llegó de otro pueblo anulando sus cometidos) pero con todo pagado, “no puedo ir, estoy llevando a un minusválido, a Girona” “Minusválido” ¿Aun existe ese termino? ¿aun nos ven inferiores a los demás? Me chocó mucho… el colectivo de la discapacidad, aún tiene mucho trabajo por delante, para mostrar sus derechos a la misma sus obligaciones.

 


Llegada a Girona capital, me dejan enfrente de la ONCE, cumplí con mis obligaciones, después ya estaba libre. Yo sola y toda una tarde por delante en la capital donde vivo… Y mi pésima capacidad de orientación. Antes de salir, ya fui al baño adaptado de la ONCE, bueno empezaría, buscando donde comer, solo tuve que cruzar un paso de cebra, allí había un bar, lo que me había ahorrado del viaje de ida, me lo gastaría en un menú, sí la verdad comí muy bien, el personal, muy educado, eran dos chicas, incluso una me dijo “si necesitas ir al baño te ayudo sin problemas” no me fue necesario aunque se agradece el detalle.




 

Inicié a turistear, pero como yo de orientación poca, decidí seguir una línea recta, aunque no se en que punto me desvié, con la certeza, que encontraría el punto de retorno. Fotografiando, filmando, todo aquello que me parecía interesante, es que cada paso que daba ya era digno de destacar, estaba haciendo algo nuevo, aun podía haber novedad en mi vida, sin depender de nadie, solo de mi capacidad, que después de volver del inframundo, volvía a ser una aliada, incluso mayor que antes…. Aunque también mi autoestima aumentado, eso es un gran punto a favor. Hubo un par de veces, que me asusté me sentía perdida, pero respire en profundidad, pedí orientación, y logre llegar a mi destino. A la estación de Girona. Ahí con calma, mire las tiendas, acabe en la cafetería donde seguí la lectura de mi libro, y me tomé un café. Lo más destacable es que fui al baño de allí, la estación, adaptado, pero no accesible, las barras, estaban muy separadas, el agujero del váter, muy ancho, sin oportunidad de hacerlo menor, lo intenté casi me veo en el suelo, el baño adaptado, estaba junto con los hombres y mujeres sin discapacidad, ósea había gente si o si, empecé a gritar, pero nadie me escuchaba… con todas lo logré, sentarme en mi silla y salir de allí sin percances, pero heche en falta la campana, por si hay percances. Otro aspecto a puntualizar, en esa salida. Ya el regreso ya fue como esperaba, con el bus adaptado.

 


Bien ahí voy, mi condición no me define, aun tengo mucho que exprimirme, no importa lo que diga la sociedad yo soy tan válida y capaz como cualquiera.


Escrito: 10 de marzo del 2023

También te puede interesar: Pensamientos de una mujer en silla de ruedas...

Sígueme en.... Mis redes sociales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario