Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 13 de mayo de 2022

Las adicciones. Reflexión personal

 


Quizás no sea la persona mas indicada para hablar de este tema, o es posible que, todo lo contrario, es posible que no sea el momento, o más bien, es el tiempo idóneo. En lo largo de mis reflexiones, o pensamientos al alcance de todos, me expresado algún que otro artículo, pero creo que, en ninguno, sabía y entendía, lo que sé y entiendo ahora.

 

Siempre he detestado a cierto tipo de personas, mas bien aquellas con cierta didáctica, sin ser consciente, he acabado siendo una de ellas. Ahora que estoy en esa piel de lobo que aterra en los cuentos, puedo entender y empatizar más, con mi mismo colectivo.

 


Adicciones, curiosa palabra, no es un acto, que uno no quiera detener, es una enfermedad que impide, que tu voluntad lo controle. Iniciemos por el principio, jamás, había bebido ni una cerveza, cuando descubrí, lo que esa mágica poción me hacía realizar, el como me hacía sentir, ya no pude dejarla atrás, era parte de mí, la necesitaba, algo similar con los polvitos mágicos “yo lo controlo como quiero” “Yo lo domino a él, no él a mi” ¡Ni una mierda!, pero es algo que te impide ser consciente, asta que ya llevas tu tiempo de desintoxicación.



Desintoxicación, bonita palabra también, si, aunque lleves meses limpio, logrando tus objetivos, estas infectado de por vida, jamás de los jamases puedes bajar la guardia.

 


No se trata de cuantos días, semanas, meses llevas sin consumir, se trata de reflexionar, aprender y evolucionar. Tener una adicción, ya sea alcohol, o otras dragas duras, como la cocaína. Es tener como un monstruo en nuestro interior, que debemos intentar que siempre se mantenga dormido, ahora sí, cuando lleguemos a esa etapa de nuestra desintoxicación, con ayuda de expertos, psicología, meditación, si podemos conseguir que nosotros “dominemos la fiera” y no a la inversa, pero ojo, como digo jamás bajar la guardia, porque eso puede cambiar con un chasquido de dedos.

 


Antes ignoraba el porque de esas enfermedades, ahora si con tiempo, y experiencia, mi propia experiencia, entendí unos cuantos puntos:

1.   No todos, pero puede ser el caso, que estes predispuesto, a causa de tu genética, o tus antepasados.

2.  Esas sustancias son como un espejismo en medio de un oasis, no arreglan nada, solo es un grandísimo problema más.

3.  No importa lo que te “ayuden esas sustancias a lograr” ¡Puedes lograrlo sin ellas!

4.  Tienes adicciones por falta de algo, recupera ese algo para dejar las adicciones.



Sí hablaré de este último punto, pondré mi propio ejemplo, ya que soy una mas del colectivo. A mí, el alcohol, la cocaína, me “ayudaban” a ser mas abierta, a expresarme con mayor claridad. Realmente en mi caso, son varios factores que me direccionaron en ese sentido y no viene a cuento nombrarlos ahora, o culpar a todos menos a mí, no importa que responsable yo soy de ha ver entrado en ese mucho, de veneno y contaminación, pero si soy la única responsable, de mi esfuerzo, de mi trabajo por mantenerme lo más alejada posible… Hoy tengo bastante claro que puedo lograr todo lo que me proponga, por la capacidad que tiene mi persona, sin la necesidad de esas sustancias, que no son mas que una mentira, y mas problemas y enfermedad, hoy tengo la capacidad de ser mas consciente, poder escribir a otros que están igual o peor que yo, no pretendo enseñar, yo aun tengo demasiado por aprender. Sí, porque no, revive el ejemplo, mi discapacidad, no es una barrera, en ningún sentido, conocí el amor, viví lo que muchos desearían por vivir, pase 9 meses de embarazo, hace 2 años y medio que soy mamá, tampoco es de tan extrañar, como cualquier persona podría tener, tener problemas de adicciones. Yo no me escondo, ¿para qué? Reflexiono sobre mis flaquezas, trabajo en ellas para mejorar, para ser mejor persona, para que yo domine mis adicciones y no al revés. Mi pasado no debe perjudicarme en mi presente, y lo trabajaré, si tengo mucho que batallar, que trabajar, para formar un mejor futuro.

 

Esto es solo una pequeña parte de lo que forma mi gran persona. No te quedes solo con esa parte.

Escrito: 13 de mayo del 2022

También te puede interesar... Reflexión personal: Mi pasado, mi presente, mi futuro

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario