Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 4 de mayo de 2022

Reflexión personal: Mi pasado, mi presente, mi futuro

 


No es la primera vez que escribo un artículo por el estilo, es más cada año, hago una balanza, solo falta un mes para mis 35 años, quizás sea este el momento, de unas líneas más… Los 34 han sido complicados, los 35 otro tanto, intentando reparas los errores de los 34, o almenos, vivir con las consecuencias de ello.

 


Siempre he hablado, he dicho, pasé de niña a mujer, que no había tenido ni adolescencia, ni la etapa de la juventud que tienen todos. Conocer a mi caballero andante, me abrió las puertas de un nuevo mundo, la otra cara de la discapacidad, la cara de la capacidad, al mismo tiempo iniciar a vivir, lo que me había perdido en su momento.

 


Todo eso está estupendo, vivir como un joven recién salido de la adolescencia, pero no es compatible cuando lo quieres mezclar con la responsabilidad de un adulto con un bebé a cargo… Hay situaciones complicadas que obviamente no son compatibles, ese dicho nos clava bien “quien juega con fuego se quema” así estoy yo ahora… me pongo a reflexionar, el como, el porque llegue a esa situación, llegue a la conclusión “mezcle dos etapas” estaba en una etapa de “joven comete errores” con “soy  madre con un bebé a cargo” Esta bien, si esta bien, querer vivir esa etapa perdida, pero si es así, no haber ido a por el bebé. Vicky tardó años en llegar, muchas veces lloré de desesperación por su tardanza, para que ahora que al fin está a mi lado, me comporte como una joven, sin responsabilidades. Se me ajuntó dos “Vanesa adolescente y joven sin responsabilidades” con la “Vanesa adulta responsable de su pequeña gran guerrera” obviamente la situación, explotó, pero aun tengo oportunidad, aunque me estoy enfrentando a una separación, a una desintoxicación, que ahí va. Pero tengo lo mas importante, a mi pequeña gran guerrera a mi lado.

 


Me pongo a pensar, todo viene a raíz a mis traumas, obviamente han pasado demasiado tiempo, ya no viene a cuento buscar culpables, mas que yo misma, pero la realidad ahí están no trabajarlos como es debido, han provocado, tales errores, a punto de cumplir los 35, con mi niña de dos y medio a mi lado, si me estoy separando de su padre, pero esa puerta que se cierra, abre esa ventana, la posibilidad de rehabilitarme, de aumentar mi autiestima (el ir a la iglesia, tener esas amistades me ayudan en gran manera, leer la palabra) sí, es así, siempre he sido creyente, pero no practicante, jamás pensé que diría algo así, pero lo digo claro leer la palabra, poder hablarlo con esas amistades, me ayudan mucho.

 


Vane del futuro, ayúdame a ser mejor persona, afrontar mis enfermedades adictivas, a batallar de la mejor manera, mis traumas del ayer, que aún siguen hoy, ayúdame a tomar decisiones que no perjudiquen, que no encajen con esos traumas, ayúdame a seguir el camino buscar la manera, que mi autoestima se agrande, me ayude a ser mejor persona, aun mejor madre. Hay un tiempo para todo, ahora es el momento de ser mujer, de ser la mejor madre posible para Vicky, pero también sé que tengo que afrontar, mi pasado, mis traumas, con psicología, religión, aumentar mi autoestima, ser mejor persona, con eso mejor madre.


Escrito: 04 de mayo del 2022.

También te puede interesar... Carta a mi "Yo" del pasado

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario