Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 23 de mayo de 2022

Carta a “mi” hija

 


“Mi” hija, es solo una forma de hablar, ese termino de apoderarnos de una vida, que no es la nuestra, en algún lugar leí, y tienen mucha razón, que por mucho que los llevemos 9 meses en nuestro vientre, toda una vida en nuestro corazón, ese ser, con espíritu propio, no nos pertenece. Somos el vehículo, el cable, para que sean hombres y mujeres del futuro, de la mejor manera posible.

 


Educamos y enseñamos de la mejor manera, que sabemos y podemos, con los recursos que nos han enseñado y educado, nos han formado a nosotros mismos. Ahora no se trata de culpar y responsabilizar a nuestros antepasados, de como somos, ya que es nuestra responsabilidad de buscar la manera de ser mejores personas cada día, aun mas si tenemos la responsabilidad de esas almas en medio de su formación.

 


Yo tengo una niña, casi recién nacida, dos años y medio, y realmente dudo, de quien enseña a quien… Desde el minuto cero que estuvo en mi vientre, fui aprendiendo de ella, es más me gustaría ser como ella, es valiente, es fuerte, es empática, tiene carácter (aunque eso, creo que si, que lo tengo jajaja) soy consciente que realmente no es mía, no es de mi posesión, solo es una mujer, en formación, yo, junto a su padre, somos el vehículo para que así sea. Dependerá, de lo que oiga, lo que le permitamos, los límites que le pongamos, sobre todo el ejemplo que en nosotros vea, es lo que tendrá esa mujer del futuro. Sí porque lo que se ve, tiene mucho mas poder, mucho mas valor, de lo que se escucha.

 


Ya algún día, cuando sea mujer, deberemos dejarla volar, e iniciar su propio camino, separarnos, pero no alejarnos, dando paso a un lugar si es necesario, pero ver como ella da el paso, siguiente los ciclos de la vida, la niña da paso a la mujer, que va a criar a su propia hija, inconscientemente a esa niña, que es ella misma, es que en cierto modo es así, nos criamos a nosotros mismos, a través de “nuestros hij@s” al igual que nuestros padres y mayores, son nuestro yo futuro, debemos tratarlos como nos gustaría que nos traten a nosotros.

 


De la misma manera, no debemos enfocar, nuestros deseos y anelos “perdidos” nosotros debemos acompañarles, darles las herramientas, para que ellos sean lo que deseen ser, sin poner en ellos, una segunda oportunidad resolver nuestros fracasos.

 


No soy perfecta, lo sé, estoy rota por mil lados, pero eso no es excura, para dar todo de mí y mayor esfuerzo en la crianza de la niña que se formó dentro de mi vientre, estuvo 9 meses, 39 semanas dentro de él,  que parí, pero que es persona, ella, solo ella, es la jefa de su propio cuerpo y mente, de su persona. Su padre y yo somos los responsables, de hacer que esa “rama” crezca lo más fuerte y segura posible. Llegado el momento, que puedas alzar el vuelo con seguridad, siempre estaremos papá y yo para ti, porque no eres nuestra, pero siempre seremos tu guía, siempre que lo necesites estaremos ahí…

Escrito: 23 de mayo del 2022

También te puede interesar: 

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario