Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 19 de febrero de 2022

Discapacidad. ¿Qué llevas en tu mochila? Reflexión personal.

 



Interesante, reflexión, todo se me ocurrió, al ver un video de youtube, de una facebuquera, con discapacidad motriz, en movilidad en silla de ruedas el titulo era “Que llevo en mi mochila” y me mente, voló con velocidad, imaginando mas allá, del literal, del título que marcaba… “¿Qué llevo en mi mochila?” fue un interesante video, de lo   que una persona con discapacidad, esta vez motriz, lleva en el interior, de su mochila en la espalda, o en su silla de ruedas, si mayor comodidad.




Yo quiero resaltar ese titulo precisamente: “Que llevamos en la mochilas las personas con discapacidad” porque así es.. En general todos, pero en especial, las personas con discapacidad, ya nacemos con una mochila en la espalda, la pregunta es ¿Qué hay dentro de esa mochila? Me pongo a reflexionar sobre la cuestión, en mi sincera opinión sería lo siguiente: para iniciar, mucha valentía, fortaleza, te enfrentaste a una enfermedad, luchaste contra la muerte y ganaste, eso es un hecho, por el que pasamos todas las personas con una discapacidad, por ello, ya somos dignos de llamarnos, guerreros, campeones… ¿cierto o no? ¿Qué pensáis? Ya me diréis….



Si la discapacidad es de nacimiento, o pocos días de este, siguen unos años, que marcaran tu historia, que hombre o mujer serás, por lo general, será una infancia, de rehabilitaciones, fisioterapias, médicos, todo para avanzar lo mas posible, para disminuir las secuelas de la enfermedad o discapacidad… Unos años vitales, en tu desarrollo, para garantizas, si serás persona con discapacidad, o discapacitado… todo dependerá también de tu carácter y forma de ser… Algunos viven constantemente, con la muerte pisándoles los talones o tienen la muerte, muy presente, en su mochila personal, aun así, se muestran con una sonrisa.



En los tiempos que estamos, aun queda mucho que mejorar en el aprendizaje, y la inclusión de las personas con discapacidad, por ello, es muy posible, que, en tu mochila, tengas: Miedos, frustraciones, en parte, porque vivimos en un mundo discapacitado si, no nosotros, nosotros solo tenemos una discapacidad, pero vivimos en un mundo discapacitado, por ello, ya nos discapacitan. Si, yo también tengo mis miedos, sí, los tengo, constantemente, ahí están mi mochila, que siempre cargo conmigo, que forma parte de mi persona, por mucho que corra no puedo huir de ellos… Ahí estoy, aun en mis 34 años, ando aprendiendo a mejorar, cada día más. También valentía, coraje, por enfrentarnos a un mundo, que nos lo dificulta considerablemente, nos tratan de menos, incluso en algunos casos como niños, olvidándose, que nosotros, además de todos esos obstáculos, nos hemos enfrentado a la muerte, recién llegados, o poco tiempo llegado a este mundo llamado vida, hemos vencido, tenemos nuestras cicatrices de guerra que lo demuestra…

 


Quizás, a veces sintamos que nos faltan las fuerzas, lo más fácil es dejar todo, pero no por ello somos cobardes, solo necesitamos, expirar el mal aire, quizás llorar, con esas lágrimas se lleven todo lo que te dificulta, e inspirar de nuevo limpio y puro, a la misma que indique, que ya volví mas guerrera que de costumbre. No dejes que te digan “llorar no sirve nada” Claro que sirve… Esas lágrimas necesarias te limpias, te ayudan a levantarte y seguir.



Así que… “¿Tú que llevas en tu mochila?” Muy bonita reflexión para tener en cuenta…


Escrito: 19 de ferero del 2022

También te puede interesar: Campeones de la vida

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario