Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 22 de mayo de 2021

Mi experiencia personal como mamá con parálisis cerebral 20 meses después

 


Ya son 20 meses, 20 meses que soy mamá con parálisis cerebral, no fue algo inesperado, más bien la busquemos, desde hace tiempo, tardo su tiempo en llegar, jamás había tenido experiencia con bebés, si claro tuve a mi hermana, pero por mi discapacidad, nunca me dejaron ejercer como tal, aun y así, no me importaba, el deseo de ser mamá, el reloj biológico tocando con fuerza, hizo que buscáramos sin persistir, cuando ya perdimos un poco la esperanza, entonces sí, ya estaba dentro de mi tripa.

 

Nueve meses pasaron cuando llegó al mundo, el trabajo del embarazo quedo atrás, dando paso a la maternidad. Como toda madre primeriza, me sentía perdida, ilusionada, con ganas, pero asustada, sin saber cómo afrontar esta nueva etapa de mi vida. Poco a poco, paso a paso he ido aprendiendo sobre la marcha, en el que poco a poco hemos superado esos retos y obstáculos, y aprendiendo día a día.

 


No ha sido un camino fácil, pero si satisfactorio, en el que mes a mes he dado testimonio de ello, en este último tiempo,  hemos hecho un nuevo logro, que poco veía posible, siendo mamá con parálisis cerebral. Es caminar de su mano cogida, de ir a recogerla sola a la guardería, pasear con ella, de la mano, las dos solas sin más compañía, algo que no veía posible, o al menos lo veía muy difícil, se hizo realidad, ella es una niña demasiado activa, pero cuando vamos las dos solas, parece que hay un cambio, se queda más tranquila, como si entendiera, la dificultad de su mamá con parálisis cerebral, como que no se puede subir el tobogán grande cuando estamos solas, o que no puede echar a correr, también cuando va caminando, esta cansada, ya se sabe subir sobre mis rodillas, sobre las silla de ruedas, a la misma bajar, cuando lo solicita, aunque en este periodo, estamos en una época difícil, por los berrinches que le entran, muchas se me tira al suelo, no hay manera de que se levante, suerte, que pasa varia gente, que me ayuda a recogerla, subirla a mis rodillas.

 


20 meses siendo mamá con parálisis cerebral, ya hemos hecho lo más difícil, al mismo tiempo, estamos en lo mas dificultoso ahora, la edad de los berrinches, una edad que aun no entienden, y ponen toda su dificultad para avanzar, sobre todo, cuando uno de sus progenitores, están en situación de discapacidad, pero de eso se trata de aprender y avanzar, es lo que haremos y seguiremos haciendo, hoy, mañana y siempre. 

Escrito: 22 de mayo del 2021

También te puede interesar.... Carta a mi niña a los 20 meses de nacida


Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario