En el siglo que estamos la Navidad a perdido el verdadero significado de el cual se inició esta tradición. Voy por la calle, sigo viendo mendigos pidiendo caridad, gente que pasa por su lado sin ni siquiera mirar. Las calles adornadas están, eso no puede faltar, los comercios felices están porque son los protagonistas y ganancias no les van a faltar.
Pero... ¿Qué es la navidad? ¿cual es el verdadero significado de está? Acaso es solo, una época para recibir aquellos regalos que en otro tiempo no recibirías.... ¿Realmente solo es eso?
Para los creyentes, el 25 de diciembre es la celebración del nacimiento del niño Dios, el rey de los reyes, el creador del cielo y la tierra, el nacimiento de aquel que desde ese primer día, ya tenía su sentencia de muerte, el nacimiento de Jesús, el niño que dará su vida 33 años más tarde, por aquellos seguidores y no seguidores en el planeta tierra.
Sin importar si eres creyente o no, el verdadero significado de la navidad, es tiempo de dar, de abrir tu corazón, de perdonar, tiempo de paz, al ser posible de felicidad.
El verdadero significado de la navidad, no son los regalos bajo el árbol, ni ese afán de gastar... sino de ser más humano, de escuchar al corazón, de dar oportunidades, de saber compartir o dar sin pedir nada a cambio, de recordar a los que ya no están, olvidar las guerras pasadas y perdonar. Navidad es recordar quien somos y que valores tenemos, recordar que somos humanos, comportarnos como tal, demostrando el sentido de la humanidad, navidad es darle la mano al mendigo, ofrecerle un cobijo del frío en ese día especial.
Escrito: 09 de diciembre del 2013
También te puede interesar.... Carta a Santa Claus
Sígueme en... Mis redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario