Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 6 de agosto de 2020

Carta a mi hermano con autismo: Mi heroe




Desde que te conocí, te conocí con esta condición, ahora sé que es una condición, antes no lo veía como nada en especial, solo como parte de tu persona. No había que cambiarte nada, al igual que ahora, eres perfecto tal y como eres, solo que al día de hoy que ya tengo 25 años, sé que tienes autismo, por ello tu vida es un tanto distinta a la mía.

Mucha gente no te entiende, lo sé, te tratan como algo malo, no, no es tu culpa, ni siquiera del autismo, sino la culpa es de aquellos que no entienden tu condición, tu eres como yo, como cualquiera persona que nos rodea, tienes tus ideas, tienes tus sentimientos, que intentas expresar en esa lucha diaria, solo que no te puedes comunicar de la misma forma, esta sociedad, solo te ve como una bestia malcriada, y no, solo intentas decir algo, algo que la sociedad, te cierra la oportunidad de expresar.

Cada grito, cada pataleta, que ve en ti la sociedad, yo solo veo, un mensaje que intentas comunicar, solo necesitas a esa persona que te ayude a interpretar.

Ni nuestros padres te ven como el adulto que eres, solo ven a esa condición, que dominó tu persona, siguen convencidos, que eres un niño, no el adulto de más de treinta, no dudan en tratarte como tal, convencidos que no eres consciente de nada, te tratan como si fueras un objeto, frente al televisor todo el día, como si no aspiraras a más.

Yo conozco tu realidad hermano, mi héroe, conozco tu gran capacidad, el dibujar, con tiempo y paciencia, hemos logrado un gran objetivo, que mostraras tus sentimientos, tus deseos, a través del dibujo. Es fascinante la gran memoria y capacidad, para dibujar que tienes, con solo verlo dos segundos, esa sonrisa nerviosa, que te delata, al ver chicas guapas, o escenas subidas de tono, no es la típica risa de un niño, sino la frustración incomprendida de un adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario